TOP 10: Las mejores playas en Gran Canaria

Alrededor de 240 km de largo tiene la costa de Gran Canaria, el paraíso de las Islas Canarias frente a la costa de África. Te presentamos las playas más bonitas de la isla. Tanto si quieres disfrutar de la paz y la tranquilidad en la playa, pasar unas vacaciones variadas con tus hijos o practicar deportes acuáticos, las zonas costeras multifacéticas tienen algo para todos. Disfruta de las limpias playas y una amplia oferta gastronómica. Tómate un descanso en Gran Canaria, donde la primavera dura todo el año. 

Playa de las Canteras

La Playa de las Canteras crea un encantador contraste con la animada capital y su pintoresco casco antiguo. La playa de arena fina se extiende a lo largo de 3 km frente al telón de fondo de Las Palmas. La playa limpia y la suave pendiente hacia la costa hace que sea ideal para disfrutar en familia. Con la marea alta se pueden ver muchos surfistas y durante la marea baja se practica esnórquel en un fascinante arrecife natural de piedra caliza. En el paseo marítimo, innumerables bares invitan a probar la comida y las bebidas tradicionales. Nuestro consejo: quédate en la playa hasta el atardecer y disfruta del ambiente romántico. 

Playa de Amadores

Se considera una de las mejores playas de la isla por sus aguas tranquilas sin mucho oleaje además de su suave arena blanca que te invita a tumbarte todo el día o construir castillos de arena y chapotear. Los parques infantiles cerca de la costa y un campo de minigolf ofrecen entretenimiento para los más pequeños. Duchas, tumbonas y muchos restaurantes también están disponibles. Nuestro consejo: además de una piscina privada, el bar de la playa también cuenta con un spa donde puedes disfrutar de un masaje en pareja. 

Playa de Taurito

En el ranking de las mejores playas para practicar deportes acuáticos en Gran Canaria no puede faltar la Playa de Taurito, en el suroeste de la isla. No dejes de dar un paseo rápido por las olas con la barca bananera o la moto acuática. Las familias alquilan hidropedales o exploran la costa en kayak y contemplan el paisaje montañoso. Tres escuelas de buceo te llevarán al deslumbrante mundo submarino del Atlántico, puedes elegir entre cursos básicos o avanzados. Puedes comprar bocadillos y bebidas en las tiendas del paseo marítimo. Nuestro consejo: acércate a la cancha de voleibol en la playa y rápidamente podrás hacer nuevos amigos. 

Playa de Patalavaca

Las mejores condiciones para unas vacaciones en la playa prevalecen durante todo el año en la Playa de Patalavaca en el sur de Gran Canaria. Incluso en invierno, los socorristas vigilan la seguridad de los bañistas. Dos bahías, compartidas por una meseta de piedra, te seducen para nadar. Se llega a la orilla por una escalera desde el paseo marítimo. Podrás encontrar pequeñas tiendas con recuerdos y ropa de playa. Nuestro consejo: prueba alguno de los restaurantes del paseo marítimo y déjate mimar con las especialidades típicas. 

Playa de las Burras

Si buscas una playa tranquila, visita la Playa de las Burras en el sur de la isla. La costa designada como la playa de las burras es en parte rocosa con pequeñas calas de arena. Como el acceso no tiene pendiente es perfecto para familias con niños. Aquí tienes un montón de espacio para jugar. Además, hay disponibles duchas y aseos. También a los lugareños les gusta venir a refrescarse en la playa. Nuestro consejo: en la Playa de las Burras hay mucho estacionamiento disponible, por lo que si tienes un coche puedes circular cómodamente. 

Playa de Maspalomas 

En las dunas del mismo nombre, la gran playa de Maspalomas en el sur de la isla te da la bienvenida. Cerca de 6 km de largo y hasta 1,5 km de ancho tiene el arenero natural más grande de Gran Canaria. En la parte oriental, las familias y las parejas prefieren acampar, mientras que hay un área nudista cerca del faro. Los quioscos se encargarán de su bienestar. Si te gustan los deportes acuáticos podrás encontrar clubes regionales para practicar kitesurf, surf o conducir motos acuáticas. Nuestro consejo: realiza una larga caminata por el impresionante mundo de las dunas y siéntete como en el desierto. 

Playa de Tarajalillo

A través de la oscura corteza volcánica, la Playa de Tarajalillo destaca visualmente de las playas de arena dorada de Gran Canaria. Debido a la superficie rocosa de 1 km de largo y unos 30 m de ancho, la playa solo es parcialmente adecuada para nadar. Sin embargo, es una playa pet-friendly por lo que la Playa de Tarajalillo es perfecta para jugar y dar largos paseos con los amigos de cuatro patas. Justo al lado de la playa hay un pequeño campo de aviación donde puedes reservar vuelos panorámicos y descubrir la isla a vista de pájaro. Nuestro consejo: la Playa de Tarajalillo es ideal para jugar y divertirte con tu mascota. 

Playa de Mogán

Playa de Mogán es una de las playas artificiales en el suroeste de la isla. Incrustada en un fascinante paisaje montañoso, la arena dorada ofrece un interesante contraste con el mar azul. Gracias a los dos rompeolas frente a la bahía, el agua está muy tranquila. Las familias aprecian el lugar porque el agua aquí es más cálida que en las otras costas de Gran Canaria. La variedad de proveedores de deportes acuáticos garantiza la oportunidad de practicar windsurf, parapente o conducir motos acuáticas. La buena infraestructura de la playa también incluye duchas y aseos. Nuestro consejo: aprovecha el bulevar bordeado de palmeras en la playa para ir de compras, hay muchas tiendas y restaurantes. 

Playa de las Nieves

Detrás de la Playa de las Nieves se alza el Pico de las Nieves de casi 2000 m de altura. El tramo de costa virgen es perfecto para refrescarse después de una caminata a la montaña más alta de Gran Canaria. Muy cerca se encuentra el puerto de la ciudad del Puerto de las Nieves. El mar es particularmente claro debido al terreno rocoso en el noroeste de la isla. Por la noche, la puesta de sol baña la costa con una luz de ensueño. Nuestro consejo: camina por el idílico paseo y visita uno de los típicos restaurantes, donde podrás encontrar pescado fresco. 

Playa del Águila

Debido a las excelentes condiciones del viento, la Playa del Águila es considerada una zona privilegiada por los surfistas. Aquí también se encuentra una de las escuelas de surf más prestigiosas de Gran Canaria. La playa está limpia y está formada de piedras y arena. Desde el estacionamiento, solo hay un paseo hasta el mar, por lo que no tiene que ir muy lejos con su tabla de surf o sus pertenencias de baño. La Playa del Águila está especialmente recomendada para los entusiastas del deporte que buscan un tramo de costa tranquilo en el sureste. Merece la pena visitar en esta playa de 430 m de largo y 30 m de ancho el pequeño faro. Nuestro consejo: En verano, no te pierdas las esculturas de arena que los artistas construyen justo en la orilla del agua. 

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en