Las mejores playas de Gran Canaria

Para muchos, el mar y la arena conforman una combinación perfecta para las vacaciones. Por eso es una apuesta segura elegir las playas de Gran Canaria como destino. A fin de cuentas, y como es una isla, tendrás muchas opciones para escoger. Si aún no sabes cuál visitar o cómo encontrar tu preferida, te invitamos a ver este vídeo sobre las playas de Gran Canaria:

Ahora relájate y lee nuestra guía de las mejores playas en Gran Canaria. Ten por seguro que el recorrido no te decepcionará y, una vez que hayas encontrado la ideal, querrás volver a ella año tras año.


Playa del Ingles

La mejor porque: es una de las playas más grandes de Gran Canaria. Perfecta para todas las personas playeras, desde familias hasta amantes de los deportes acuáticos.

Playa del Inglés es una de las más famosas y mejores playas que hay en Gran Canaria. Aunque forma parte de las más visitadas en Europa, nunca parece llenarse. El por qué es simple: es una de las playas más grandes de la zona (la tercera más larga, de hecho) y se ha convertido en un centro de complejos turísticos de alto nivel que cuidan a diario de su suave y dorada arena. Esta zona es amplia y está localizada al sur de la isla. Como sus aguas son cálidas y poco profundas, es ideal para todos, desde familias hasta turistas solitarios. 

¡Escoge el lugar perfecto y prepárate para pasar el día! Aquí encontrarás sombrillas, tumbonas, clubs y una amplia selección de cafés y bares para comprar tus refrigerios. Todas estas comodidades propician que Playa del Inglés sea un paraíso. Y como el sol siempre brilla durante casi todo el año y sus aguas son tan azules y atractivas, podrás relajarte y dejar atrás cualquier otra preocupación que no sea tu bronceado. 

¿Buscas diversión? Alquila una moto de agua o intenta deslizarte en una tabla de windsurf. Incluso podrás explorar sus aguas en un centro de buceo, montarte en la divertida banana hinchable o dar un paseo hasta llegar a las dunas de Maspalomas. Como ves, en Playa del Inglés nunca faltan las actividades recreativas. Y si por causalidad deseas descansar del sol, visita el centro comercial Yumbo Centrum y pasa una tarde de compras.

Dónde está la playa: cerca de Maspalomas, en la costa sur de Gran Canaria.
Cómo llegar en transporte público: si tomas la línea de autobús 30, te dejará cerca, en Maspalomas. Si estás en Las Palmas, escoge las líneas 9 y 30 o la 24 y 30. La duración del viaje desde Las Palmas es de, aproximadamente, una hora.

Playa de Maspalomas

La mejor porque: las hermosas dunas de arena de la Reserva Natural de Maspalomas la convierten en una parada obligada de Gran Canaria.

La playa de Maspalomas es una de las más emblemáticas de Gran Canaria. Se trata de un largo tramo costero cubierto por una arena dorada y brillante, y rodeado de las fantásticas dunas de arena de la Reserva Natural de Maspalomas. Por todo esto y más es uno de los mejores lugares para visitar en Gran Canaria.

La playa en sí misma cuenta con un paisaje seductor y está dividida en diferentes espacios: ambiente familiar, sección para deportistas y un lado nudista, que es el que está más cerca de las dunas. ¡Todo lo que necesites, está aquí! Hay duchas, chiringuitos de playa, centros de deportes acuáticos y cafeterías. La mejor área para el buceo se sitúa cerca de Melonares. La sección media de la playa es un área para nudistas y la comunidad LGBTQ+. Y las aguas más tranquilas se encuentran cerca del faro. ¡Explóralo todo a pie! La caminata es de apenas 3 kilómetros y será una forma perfecta para pasar el rato o descansar en uno de los cafés playeros de la costa, mientras te deleitas con el atardecer.

Dónde está la playa: Maspalomas, al sur de Gran Canaria.
Cómo llegar en transporte público: la línea de autobús 30 te llevará a Maspalomas.

Playa de las Canteras

La mejor porque: es una espléndida playa larga con arenas doradas y un arrecife natural.

Las playas urbanas son encantadoras. Si piensas igual, entonces Las Canteras (en Las Palmas, ciudad capital de Gran Canaria) es para ti. Son casi 2 kilómetros de arena dorada perfectos para pasear y tomar fotografías. Y es que la playa de Las Canteras cuenta con un arrecife natural, La Barra, que forma parte de esos lugares que no puedes dejar de contemplar.

Este arrecife de coral atrae a los amantes del surf y del buceo. De hecho, hay varias escuelas de surf en las cercanías. La playa de Las Canteras también es una buena opción para la familia, ya que alberga distintas zonas de juego y áreas deportivas para los niños. Por supuesto, los adultos también tendrán su espacio en los cafés y bares localizados a lo largo del paseo marítimo.

Con la ciudad de fondo y un puerto cercano que le da la bienvenida a los principales cruceros turísticos, la playa de Las Canteras entra en el top de las mejores playas en Gran Canaria. Incluso en diciembre posee un atractivo especial. Se trata de un portal de Belén de 1500 metros cuadrados (hecho con esculturas de arena) que atrae a personas de todo el continente.

Dónde está la playa: en la costa noreste de Gran Canaria, cerca de Las Palmas.
Cómo llegar en transporte público: a través de las líneas de autobús 1, 105, 210, 25, 317 o 323. Cualquiera de ellas tiene una parada cerca de la playa.

Playa Amadores

La mejor porque: es apartada y tranquila, perfecta para una escapada romántica.

Amadores se considera la playa más soleada de Gran Canaria. Como está escondida en la zona suroeste de la isla, ofrece un espacio relajante y apartado, y eso la convierte en la preferida de las parejas. La bahía está bien protegida, lo que favorece que sus aguas sean tranquilas y de poco oleaje, perfectas para practicar esnórquel y buceo (en especial si eres principiante).

Así que, si buscabas la playa más romántica en Gran Canaria, ¡la has encontrado! Amadores es una playa artificial hecha con arena de coral triturada proveniente de otras partes de la isla y cuenta con un paisaje pintoresco que le ha permitido ganar un puesto dentro de las mejores playas en Gran Canaria. Si deseas disfrutar de una atmósfera aún más romántica, siéntate a contemplar cómo se esconde el sol tras la cima del Teide (el volcán de Tenerife, la isla vecina) para ser testigos de un escenario de ensueño. (Descubre más sobre el Teide en nuestra sección dedicada a Tenerife).

Dónde está la playa: en la esquina suroeste de Gran Canaria.
Cómo llegar en transporte público: las líneas de autobús 1, 70 o 90 te llevarán cerca de la playa.

La variedad (y cantidad) de playas en Gran Canaria hacen que esta isla sea uno de los destinos vacacionales más populares de Europa. Y aunque hemos resaltado algunas de las mejores, hay muchas otras por explorar. Si quieres saber más sobre las islas Canarias, visita nuestros blogs de Tenerife y Lanzarote.

También te podría interesar

Prenota ora il tuo viaggio a Gran Canaria

Síguenos en