TOP 10: Las mejores playas en Fuerteventura

Disfruta de tus próximas vacaciones en las mejores playas de Fuerteventura, donde te esperan el azul turquesa del Océano Atlántico, playas de arena blanca y dunas de un metro de altura. Ya sea en familia, con amigos, a solas, con deportistas náuticos o naturistas que disfrutan del sol, aquí todos encontrarán su playa favorita. Hemos recopilado las playas más bonitas en Fuerteventura, estamos seguros que no te decepcionarán. 

Grandes Playas de Corralejo

Las Grandes Playas de Corralejo, algunas de las mejores playas, están ubicadas en el norte de la isla. La larga playa de dunas recibe la bandera azul e impresiona con la naturaleza intacta. Debido a las instalaciones sanitarias y gastronómicas, el tramo de costa es especialmente adecuado para las vacaciones con niños. Los socorristas garantizan la seguridad de los bañistas durante todo el año. Nuestro consejo: hay rincones aislados en dirección sur donde puedes practicar nudismo. 

Flag Beach 

A tan solo unos kilómetros de Corralejo, Flag Beach es un verdadero paraíso para los surfistas. Hay un centro de windsurf y kitesurf donde se pueden alquilar tablas de surf y accesorios o si lo prefieres aprender alguno de los deportes. Hay un bar en la playa para tomar algo y refrescarse. Los amantes de la naturaleza estarán encantados con el impresionante paisaje de vastas dunas y con vistas a la isla vecina de Lobos. Nuestro consejo: apúntate a a un curso de pádel y luego rema hasta la isla vecina de Lobos.

Caleta del Marrajo

En esta idílica playa en la costa noroeste de Fuerteventura, cerca del faro de El Tostón, las rocas de lava negra forman una multitud de pequeñas cuencas marinas. Esto la convierte en una de las mejores playas para las familias con niños. Ni las corrientes ni las olas altas detienen a los niños mientras chapotean y bucean en las piscinas naturales poco profundas. También las parejas encuentran un entorno de ensueño completamente natural de arena blanca, roca negra y agua turquesa. Nuestro consejo: prepara una cesta de picnic y vino espumoso, este es el lugar perfecto para una propuesta de matrimonio. 

Playa de la Barca 

En el sureste de la isla, cerca de Costa Calma, encontrarás la Playa de la Barca. Esta playa es un destino ideal para los surfistas, ya que las térmicas producen vientos más fuertes que en otras partes de la costa. Cada verano, la Copa del Mundo de Kite y Windsurfing se celebra aquí. Una conocida escuela de deportes acuáticos tiene el equipo adecuado para ti. Prueba a navegar en la playa  y a remar de pie. Las duchas, los aseos, las tumbonas y los socorristas garantizan una diversión en la playa sin preocupaciones. Nuestro consejo: cada dos semanas, cuando la laguna se inunda, se crea una cuenca poco profunda y sin olas, en la que los más pequeños pueden chapotear sin preocupaciones. 

Risco del Paso

La playa Risco del Paso es una de las playas más hermosas de Fuerteventura y de Europa. A unos 20 minutos al sur de Costa Calma encontrarás un impresionante juego de colores de arena dorada, un agua azul turquesa y un cielo casi sin nubes. Si la laguna se llena de agua durante la marea alta, se forma un lago en medio de la playa, lo que crea las mejores condiciones de baño para los niños. La escuela de surf y kite, donde puede alquilar el equipo necesario, ofrece clases de surf. Un socorrista vigila la playa. Nuestro consejo: en el extremo sur de la playa se crea una extensa área nudista con grandes espacios verdes y arbustos. 

Playa de la Concha

En el pueblo pesquero de El Cotillo se encuentra la hermosa bahía de Playa de la Concha. Es muy popular debido a su limpieza y tranquilidad para las vacaciones. Debido a su excelente infraestructura y calidad de agua, La Concha ha sido galardonada con la bandera azul. La playa no tiene barreras y es muy fácil de alcanzar. La bahía está enmarcada por un rocoso de lava negra. Pequeños castillos de piedra protegen contra el viento y ofrecen lugares románticos, donde puedes disfrutar de mucha privacidad. También hay un pequeño restaurante para su bienestar. Nuestro consejo: prueba el sabroso plato de pescado fresco. 

Playa de Costa Calma

En el sureste de Fuerteventura, Costa Calma cuenta con una playa de arena fina de aproximadamente 2 km de longitud, con condiciones de baño ideales durante todo el año. Casi no hay corrientes y solo olas pequeñas, por lo que puedes experimentar la diversión segura en la playa en aguas poco profundas con toda la familia. Aquí te esperan una variedad de instalaciones de ocio y deportes acuáticos, entreteniendo a los bañistas tanto en tierra como en el agua. Las sillas de playa y las sombrillas, así como una amplia gama de opciones gastronómicas prometen un día de playa perfecto. Nuestro consejo: toma una barca bananera o alquila un quad para una excursión terrestre. 

Playa del Matorral

En Morro Jable, en el extremo sur de la isla, los turistas disfrutan de la diversión en la Playa del Matorral. Además de la relajación, la tranquilidad y la naturaleza, aquí encontrarás una amplia gama de deportes, así como restaurantes, bares y una escuela de surf. La playa no tiene barreras y tiene todas las instalaciones sanitarias necesarias, socorristas, sillas de playa y sombrillas. No muy lejos del faro, que se encuentra en medio de la playa, hay una escuela de surf y vela que ofrece cursos en alemán. Existe un área nudista en la parte norte de la playa que ofrece mucha privacidad. Un paseo marítimo conduce al centro de Morro Jable, que aún emana el encanto de un antiguo pueblo de pescadores. Nuestro consejo: da un paseo por la reserva natural de las marismas salinas adyacentes, donde anidan aves extrañas y crecen plantas que solo se alimentan de agua de mar.

Playa de Cofete

A 11 km, Playa de Cofete es la playa más larga de Fuerteventura. Aunque no es necesariamente adecuado para nadar con niños, ofrece un fondo impresionante y una arena fina. Esta playa completamente natural con la enorme cadena montañosa en el fondo es apodada con razón "Reina de las playas". Aquí puedes emprender horas de caminata y disfrutar del poderoso sonido de las olas. Nuestro consejo: directamente en la playa, bordea un pequeño pueblo con tan solo 15 habitantes y un pequeño restaurante donde puedes probar platos tradicionales. 

Playa del Viejo Rey

Especialmente los amantes de la naturaleza y los surfistas encontrarán las mejores condiciones para un día de playa perfecto en la Playa del Viejo Rey en La Pared. Los fantásticos acantilados de arenisca y las olas atronadoras son un telón de fondo muy especial para las hermosas fotos de vacaciones. En el pueblo hay restaurantes y escuelas de surf que prestan el equipo necesario y ofrecen varios cursos. Nuestro consejo: desde la playa, una escalera conduce a los acantilados, donde se puede disfrutar de románticas puestas de sol por las noches. 

Las mejores playas del mundo

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en