TOP 10: Las playas en Francia que no debes perderte 

Las playas más hermosas de Francia no siempre tienen que estar en la Riviera. Ciertamente, la Costa Azul alberga muchos tesoros, pero también otras hay regiones que encantarán a los turistas. Ya se trate de paseos pintorescos o bahías salvajes y solitarias, Francia convence con sus balnearios polifacéticos. Hemos reunido la lista definitiva de las mejores playas de Francia, exclusivamente para tus vacaciones en la playa, y te decimos las mejores para disfrutar en pareja o en familia. 

Plage de la Conche des Baleines

La playa Conche des Baleines, en el extremo más alejado de la isla Île de Ré, en el Atlántico, se abre directamente detrás del denso bosque Lizay. Probablemente la forma más fácil de explorar la playa y sus alrededores sea en bicicleta. El agua poco profunda y azul oscura es estupenda para los nadadores. En las estaciones adecuadas, los vientos hacen que el lugar sea perfecto para practicar windsurf. Nuestro consejo: visita el faro de piedra Phare des Baleines. Desde la plataforma de observación tienes una amplia vista sobre las playas y el mar. 

Plage de Roccapina

En el sur de Córcega se encuentra una playa rocosa de ensueño: Roccapina. El agua azul se fusiona con la arena blanca. Sobre las pintorescas rocas se levantan numerosos monolitos. El acceso no es fácil. Desde el pueblo hay que caminar por un camino de tierra, pero vale la pena el esfuerzo. Se recomienda un vuelo por Ajaccio desde donde se puede llegar al pueblo cercano en autobús o en un coche de alquiler. Nuestro consejo: un "león de piedra" vigila la bahía. ¡El enorme bloque de granito es una oportunidad perfecta para tomar fotos! 

Plage d'Étretat 

El pequeño pueblo de Étretat en la costa norte de Francia se alza sobre acantilados de piedra caliza únicos y verdaderamente espectaculares. El paisaje en Normandía es extraordinario y le brinda unas vacaciones de playa de un tipo especial. Debajo de los enormes acantilados se extiende un cómodo tramo de playa frente al cual el agua de color verde esmeralda a azul oscuro se desliza suavemente hacia la costa. Durante los meses de verano, la playa ofrece una refrescante diversión en el baño en el Canal de la Mancha. En el pueblo encontrará todos los servicios como alojamiento y restaurantes. Nuestro consejo: desde los acantilados se puede disfrutar de una magnífica vista de la playa y de las extrañas formaciones de piedra caliza. 

Plage Notre Dame en Porquerolles 

Porquerolles es la isla más grande del archipiélago de Hyères, en el sur de Francia, y se puede llegar en un corto trayecto en ferry desde la Costa Azul. La isla impresiona con una original región costera. La playa de Notre Dame, en la parte noreste de la isla, se extiende a lo largo de una amplia bahía. En el interior, pinos, hierbas silvestres y eucaliptos nudosos crean un entorno mágico. La playa es un destino ideal para toda la familia y ofrece actividades como natación, buceo y excursiones en barco. Nuestro consejo: alquila bicicletas en la estación de ferry para llegar a la playa de forma rápida y sencilla. 

Plage de Palombaggia 

La playa de Palombaggia, en el sur de Córcega, se suele mencionar entre las diez mejores playas de Europa. Su ambiente caribeño le aporta a la playa un encanto especial. Para llegar a la playa, debes tomar un camino que se desvía del circuito de la isla. Conduce unos pocos cientos de metros a través de bosques de pinos y te verás recompensado con una vista impresionante. La playa de arena blanca y el mar azul cristalino forman una pequeña bahía cuyos extremos sobresalen en el mar como una extraña formación rocosa. Con amplitud, como si las copas de los árboles recortadas permitiesen una única conclusión: llegar al paraíso. Nuestro consejo: vistas incomparables de la playa, el bosque costero y el mar que se pueden apreciar desde la bahía Tamaricciu. 

Plage de l'Almanarre  

No muy lejos de Hyères se encuentra la playa de 5 km de Almanarre, en la península en forma de franja, de Giens. La amplia playa de arena es ideal para practicar deportes como el voleibol de playa o el bádminton, y es perfecta para desconectar. Debido a su tamaño, la playa ofrece mucho espacio y retiros para horas de silencio. El tramo de costa atrae a muchos aficionados de los deportes acuáticos y las instalaciones incluyen parapente, esquí acuático, buceo y kitesurf. El encantador paisaje está formado por escarpados acantilados en el sur y ofrece una excelente vista de las bellezas de la naturaleza. Nuestro consejo: visita los restos arqueológicos de sitio Olbia, ubicados justo detrás de la playa.   

La Paloma en Niza

Esta cala de piedras oculta se puede descubrir por casualidad mientras camina por el sendero que rodea Saint-Jean-Cap-Ferrat, cerca de Niza. La acogedora playa se encuentra entre terrazas de piedras y cubiertas de álamos, así como rocas escarpadas. ¡Un paraíso incomparable! El agua azul celeste y lisa te invita a relajarte bañándote y buceando. También puedes disfrutar de delicias culinarias en los restaurantes de primera categoría. Nuestro consejo: desde la playa se puede disfrutar de una impresionante vista de los pueblos costeros hasta Mónaco.

Grande Plage de Saint-Jean-de-Luz 

En el extremo suroeste de Francia se encuentra la playa de la ciudad de Saint-Jean-de-Luz. La costa vasca de la costa atlántica rompe olas suavemente, porque las presas de piedra de alrededor evitan la entrada de fuertes vientos y corrientes marinas bruscas. La playa es perfecta para bañar a los niños, sin embargo, no tanto para los surfistas. Como popular reclamo de baño, la playa mantiene un puesto de socorristas y varias instalaciones de aseos durante el verano. La playa está separada de los innumerables hoteles, restaurantes y bares por un acogedor paseo marítimo. Nuestro consejo: mientras los niños se divierten en el Beach Club, puedes probar la plataforma para buceo. 

Plage de Morgat

La pequeña bahía te recibe, bien protegido del Atlántico, en el Parque Nacional Armórica en Bretaña. El ambiente hogareño se caracteriza por coloridas casas de campo, acantilados cubiertos de bosques y una amplia playa de arena blanca. En el centro náutico junto a la playa podrás disfrutar de clases de vela o alquilar el equipo necesario para practicar kayak y piragüismo. El pueblo adyacente cuenta con excelentes hoteles, restaurantes y bares para asegurar tu bienestar. Nuestro consejo: no te pierdas una de las espectaculares visitas a la cueva en barco para explorar los sistemas de cuevas de las rocas alrededor de la bahía.

¡Déjate inspirar!

¿Buscas inspiración para viajar y otras ofertas? ¡Suscríbete! Al introducir tu correo electrónico podremos enviarte propuestas comerciales personalizadas automáticas, nuestras y de nuestros socios. Para más información y retirar el consentimiento, consulta la  Política de Privacidad.

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en