TOP 10: Las playas en Cuba que debes visitar  

La isla más grande del Caribe encarna la nostalgia vivida desde tiempos pasados y una actitud tropical hacia la vida como ningún otro país. El humo de los habanos, el ron y la caña de azúcar se concentran con los vehículos antiguos, la arquitectura colonial y el jazz cubano. El ambiente tan especial de Cuba ha encantado a muchos visitantes y esta isla se posiciona como un destino exquisito y diverso para unas vacaciones inolvidables. Te mostraremos las mejores, más secretas y hermosas playas de la Perla de las Antillas con nuestro Top 10. ¡Viva Cuba! 

Playa Guardalavaca 

Se dice que Cristóbal Colón nunca había visto una playa mejor. La arena blanca se extiende entre colinas y vegetación verde de conchas marinas, árboles de tamarindo y palmeras y el agua es brillante y azul turquesa. En comparación con algunas otras playas, Playa Guardalavaca no ofrece una amplia oferta de infraestructuras, en cambio, ofrece un paisaje virgen de extraña belleza. Nuestro consejo: aquí se pueden alquilar equipos de buceo y explorar el mundo submarino. Los vendedores de playa también ofrecen cigarros locales extremadamente baratos. 

Playa Coral 

Playa Coral no lleva su nombre por casualidad, ya que los majestuosos arrecifes de coral frente a la costa atraen a buceadores y profesionales aficionados para explorar las extrañas obras de arte. Por supuesto, este tesoro hace que la Playa Coral en la región de Varadero sea una playa muy popular. Se puede llegar al coral frente a Playa Coral o examinarlo en la reserva de flora y fauna. Desde la capital, La Habana, se puede llegar a la playa en autobús. Nuestro consejo: utiliza el programa de la reserva para visitar los corales. Allí podrás acceder fácilmente al área protegida, una guía y el equipo por poco dinero. 

Cayo Levisa 

La isla en la provincia de Pinar del Río se encuentra en la costa oeste occidental y solo se puede llegar en barco desde Palma Rubia. Considerada una de las zonas de playa más hermosas de toda Cuba, esta popular playa tiene una exuberante población de coral negro, palmeras y manglares dispersos. El agua cristalina, casi neón, radiante y verde, anida en la fina playa de arena blanca. Cayo Levisa es una playa de ensueño para buceadores y aficionados al esnórquel. Nuestro consejo: la pequeña isla ofrece solo un hotel, que tiene su propio centro de buceo para sus huéspedes y un restaurante también para el bienestar físico en el paraíso de los sueños. 

Cayo Largo 

Cayo Largo, la "isla de arena larga", es uno de los destinos imprescindibles de las playas de Cuba. Está aislada en las aguas del sur de Cuba, tiene su propio aeródromo y se puede acceder fácilmente a él desde La Habana. Virgen y natural, así es como la isla se presenta lejos del turismo de masas. Las playas blancas y las aguas poco profundas, de color azul zafiro, se dan la mano. La playa es considerada uno de los pocos lugares amigables con el colectivo LGBT en Cuba. También tiene zonas donde no es obligatorio llevar traje de baño. Nuestro consejo: aprovecha la oferta de actividades del lugar, como la pesca en alta mar, excursiones de un día en barco y la natación con delfines. 

Cayo Sabinal 

A unos 90 minutos de la ciudad de Camagüey, se encuentra la impresionante playa de Cayo Sabinal. El ambiente casi irreal le aporta al lugar un encanto muy especial. Aislada y desierta, la playa de arena blanca se presenta con aguas cristalinas. La tranquilidad meditativa invita, rodeado de exuberante vegetación, a explorar esta isla paradisíaca de los Jardines del Rey. Primero deben descubrirse los tesoros y esto también se aplica a Cayo Sabinal. Al final de una pista de tierra llena de baches, de 7 km de largo, se encuentra la joya. Nuestro consejo: observa los caballos salvajes y venados en el bosque cercano detrás de la playa y visita el antiguo faro pintado de blanco, el Faro Colón. 

Playa Pilar 

Playa Pilar, en el Cayo Guillermo, también se considera un tranquilo y relajante lugar de la costa, por lo que es excelente para descansar, bucear o pescar tranquilamente. La costa es el hogar de una colonia de 12000 flamencos que buscan comida aquí. También hay una rica biodiversidad de peces en este lugar, por ejemplo, los marlines. El agua clara y extremadamente poco profunda se fusiona casi a la perfección con la playa de arena blanca. El refugio se encuentra a unos 30 km al oeste de Cayo Coco. Nuestro consejo: con los botes de Playa Pilar, ve a los lugares de buceo en el arrecife de coral en la costa, también conocido por los que practican esnórquel en Cayo Media Luna. 

Playa Los Flamencos 

El Cayo Coco con la playa de ensueño Playa Los Flamencos sirve como el único paso a la mencionada Playa Pilar y también se encuentra al norte de Cuba. La playa es conocida por sus hoteles de todo incluido, muy concurridos. La arena brillante de 3 km de largo es como la de la mayoría de las playas de Cuba, arrastradas por el agua de color azul marino del mar y hace que el corazón de cada sirena de agua lata más rápido. La isla tiene su propio aeródromo internacional y se puede acceder a él fácilmente. El antiguo aeródromo se transformó en un parque natural. Nuestro consejo: mantén sus ojos bien abiertos, porque las hermosas estrellas de mar son comunes aquí y deleitan el corazón de cualquiera. 

Playa Varadero 

Playa Varadero es una de las playas más populares de Cuba a la que se puede llegar en coche o en autobús desde La Habana, en dos horas. Se extiende a lo largo de los 25 km de longitud. La estrecha península de Hicacos está formada de arena blanca y alberga numerosos complejos vacacionales y hoteles. La combinación de aguas azules y verdes ofrece un maravilloso juego de colores. El buceo, la vela, la pesca y las excursiones en barco son actividades populares de ocio aquí. Por su variedad también hay siempre cerca de la playa numerosos restaurantes y bares. Una de las mejores playas en términos de atención completa. Nuestro consejo: casi al final de la península, la playa limita con la Reserva Natural "Reserva Ecológica Varahicacos", donde se pueden divisar muchas aves marinas en el bosque de la playa. 

Playa Paraíso

La paradisíaca playa en el Cayo Largo, en el sur de Cuba, tiene aguas turquesas casi intactas. En 2016, fue elegida como la tercera más hermosa del mundo por Traveler's Choice. Toda la acción tiene lugar más bien en la cercana Playa Sirena, a 20 minutos de distancia, pero brilla en la Playa Paraíso por la paz y la frescura. La cafetería cercana le ofrece bebidas frías y un pequeño reconstituyente, nada perturbará su disfrute paradisíaco. Nuestro consejo: en un viaje en barco desde la playa, descubre la isla vecina de Iguana con los lagartos prehistóricos gigantes. 

Cayo Santa Maria 

El fallecido líder revolucionario Fidel Castro alguna vez dijo que Cayo Santa María es mejor que la Playa Varadero. Emprende un paseo sobre la presa de 48 km de largo y juzga tú mismo. La extensa playa de arena blanca ofrece un remanso de paz y belleza en el archipiélago Jardines del Rey. Lo especial es la flora primitiva con los extensos bosques de manglares de la isla, que están bajo protección y albergan a muchas especies de aves. Nuestro consejo: conoce la vida submarina del archipiélago Jardines del Rey y visita el delfinario.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en