TOP 10: Las playas en Croacia que te encantarán

La atracción principal de Croacia siempre ha sido sus impresionantes playas y calas. Se trate de puntos de acceso continentales o retiros de islas ocultas, Croacia te sorprenderá. Con más de mil islas, la interminable cantidad de playas de ensueño no es de extrañar. La gran mayoría de las playas croatas se componen de piedras planas y grava, pero también hay playas de arena. Rumbo te presenta las playas más hermosas de Croacia para inspirarte y que disfrutes de unas vacaciones inolvidables en las playas del Adriático. 

El complejo de playa Nin

A 15 km de Zadar se encuentra Nin, cuya playa se extiende sobre un total de 8 km. Para muchos, las playas de Nin son las más hermosas de Croacia. Se dice que la esposa del primer rey de Croacia se enamoró de una de estas secciones de la playa. Para llegar a Kraljičina plaža, la "Playa de la Reina", primero tienes que cruzar una sección de agua de 10 m de ancho. En Nin, la maravillosa playa de arena fina forma una simbiosis fantástica con las aguas turquesas. Disfruta de alguno de los innumerables bares en la playa de la vista de la sublime montaña Velebit. Nuestro consejo: cerca se encuentra la laguna de barro medicinal más grande de Croacia. 

La bahía de Lovrečina 

La pintoresca bahía en la costa norte de la isla de Brač está a poco más de 4 km de Postira. Lovrečina combina todo lo que de otra manera solo se conoce en los libros de cuentos de hadas: una playa estrecha y de arena dorada, aguas cristalinas y brillantes, olivos y los restos de una iglesia medieval rodeada de colinas. ¿Tienes algún otro deseo? Te damos una ventaja además de eso: la falta de paradas de autobús y las instalaciones de estacionamiento limitadas proporcionan mucho espacio y poco estrés. El alojamiento y las comidas están disponibles en los pueblos cercanos como Postira, Splitska o Supetar. Nuestro consejo: visita las ruinas de la iglesia paleocristiana para obtener fabulosas fotografías. 

Zlatni Rat

El "Cuerno de oro" se adentra en el mar resplandeciente. Zlatni Rat, en la isla de Brač, es una de las mejores playas de Dalmacia. El ferry te lleva a la isla desde Split. A pesar de su popularidad, la playa es una verdadera joya que no debes perderte. En Bol, el pueblo cercano, encontrarás alojamiento y restaurantes. Nuestro consejo: visita el Monasterio de la Cueva Blanca, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2007. 

Proizd

La pequeña isla de Proizd tiene aproximadamente 1 km de ancho. Se puede llegar en ferry desde Vela Luka, en la isla principal de Korčula. La isla cubierta de pinos acoge a una de las playas más atractivas de toda Croacia. El agua cristalina y las piedras planas subrayan el carácter solitario de este lugar idílico. El restaurante Proizd le ofrece deliciosos platos de pescado. Alojamiento, bares y otros restaurantes se pueden encontrar en Vela Luka. Nuestro consejo: emprende una caminata a Vela Spila, donde se están realizando excavaciones. También puedes admirar una cueva y terrazas con olivos. 

Kupari 

La Bahía de las Ruinas es tan dramática como suena. La antigua casa de vacaciones del Ejército Popular Yugoslavo al sur de Dubrovnik ha sido arrasada en la guerra de la década de 1990 y se caracteriza por hoteles abandonados y en ruinas. Desde arena a playa pedregosa de aguas azules, lo que le da al lugar un ambiente especial y absolutamente extraño. Kupari es considerada como una de las mejores playas de Dubrovnik. Nuestro consejo: visita Dubrovnik y descubre sus edificios históricos y fortalezas.  

Šunj 

Hasta la bahía Šunj, en la isla Lopud, el ferry Dubrovnik-Šipan toma apenas 50 minutos. La bahía al otro lado de la isla está a aproximadamente 1 km. Grava y arena dominan la playa con buena oferta de actividades y bares. Nuestro consejo: en Lopud hay una bonita tienda con todo tipo de joyas y souvenirs hechos a mano. 

Kamp Grebišće

La bahía en la costa norte de la isla de Hvar también podría provenir del desierto canadiense. La única diferencia es que el sol brilla y el mar le recibe con temperaturas perfectas para nadar, remar y bucear. La bahía se encuentra a 4 km al este de Jelsa, justo al lado de la carretera a Sućuraj. La playa estrecha ofrece poca sombra, pero el agua turquesa es poco profunda y perfecta para bañarse. Para tomar refrigerios, utiliza la cafetería del camping o el bar Čorni Petar Beach. Nuestro consejo: visita la plaza Pjaca en Jelsa. Cafés, supermercados y heladerías garantizan una estancia relajada en un entorno histórico. 

La bahía Dubovica

Dubovica también forma parte de la isla de Hvar y está a unos 8 km del pequeño pueblo portuario de Hvar. La bahía tiene una playa poco profunda y agua verde esmeralda. La bahía era una propiedad pedregosa que ahora sirve como Dubovica Beach Bar y Villa Benedeta Dubovica. Existe un amplio espacio en esta maravillosa "bahía pirata” por lo que la mejor forma de recorrerla es alquilar una bicicleta o una moto. Nuestro consejo: ¡es perfecto para hacer paracaidismo! Si buscas una alta dosis de adrenalina prueba el paracaidismo con un instructor. Para una experiencia incomparable, puedes registrarte en el cercano Stari Grad en Skydiving Tandem Hvar. 

La Bahía Bačvice

Bačvice está rodeado por una bahía de la ciudad portuaria de Split, que alberga muchas fortalezas y plazas. Las aguas poco profundas de Bačvice se encuentran con una playa en parte arenosa y en parte pedregosa. La zona es muy popular como playa para niños y familias, así como lugar de reunión social. Los establecimientos de baño bien organizados con sombrillas y tumbonas, junto con los restaurantes, hoteles, bares y clubes nocturnos cercanos, prometen un servicio completo por excelencia. Nuestro consejo: a pocos metros de la playa, Split Adventure ofrece actividades inolvidables como rafting, barranquismo y kayak. 

La bahía de Spiaza en Susak

La isla de Susak en el mar Adriático es un paraíso escondido al que se puede acceder en ferry desde Mali Lošinj. El camino allí lo recompensará al final con arena de color amarillo brillante, aguas turquesas y vegetación exuberante. La bahía de Spiaza es extremadamente poco profunda, por lo que puede suceder que tengas que caminar hasta medio kilómetro hasta el mar para nadar. Un paraíso para los niños. Una buena recomendación es la bahía adyacente Bok, que solo tiene un acceso y bastante rocoso por lo que hay un número significativamente menor de turistas que en Spiaza. Nuestro consejo: disfruta de la amplia vista desde el interior del faro de Susak. 

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en