TOP 10: Las mejores playas en Bulgaria

Recorre la costa búlgara del Mar Negro, ubicada al este del estado balcánico. Largas y extensas playas de arena y lugares para nadar escondidos en bahías pintorescas y aguas turquesas con temperaturas de más de 22°C en verano, hacen de Bulgaria un destino diferente para explorar. A lo largo de los 378 km de costa, encontrarás más de 200 playas, así como numerosos balnearios famosos y ciudades portuarias, desde Golden Sands, Albena y Varna en el norte hasta Nessebar y Sunny Beach o Burgas y Sosopol en el sur. Te contamos cuáles son las playas más hermosas de Bulgaria para que elijas tu próximo destino de vacaciones. 

Byala

En la playa de la idílica localidad de Byala, protegida por un espeso acantilado, especialmente las familias con niños se sienten cómodos. Tiene poca pendiente hacia el mar, convirtiéndola en una de las mejores playas para nadar. Varias opciones para comer y un gran parque infantil en la entrada norte completan la diversión en la playa en Byala. En el sur de la playa hay una zona nudista. Nuestro consejo: durante el verano, la escuela de surf ofrece clases para niños mayores de 10 años. 

Playa del Sol 

La playa del Sol tiene proporciones gigantescas. A 4,5 km de longitud y 100 m en algunos lugares encontrarás todo lo que necesitas para una diversión perfecta en la playa. Aquí puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos y encontrarás un gran parque de atracciones que está abierto hasta altas horas de la noche. Por la noche, la playa se convierte en una milla de fiesta y se mantiene hasta altas horas de la madrugada. Sunny Beach es el destino ideal para combinar vacaciones de fiesta con vacaciones en la playa. Nuestro consejo: pasear por el muelle de Burgas. Desde la plataforma de observación al final se tiene una maravillosa vista sobre el mar y la playa. 

Nessebar

Escondida detrás de las dunas, la arena más fina se extiende 1,3 km a lo largo de las aguas turquesas. Hay disponibles muchas sombrillas y hamacas para relajarse. Además, la playa ofrece las mejores condiciones para el windsurf. Dos escuelas de surf ofrecen cursos para principiantes y avanzados. También puedes alquilar un kayak o pasar por la bahía con la barca bananera. En la parte sur de la playa hay una zona nudista. Nuestro consejo: disfruta de un relajante masaje en la playa. 

Pomorie

La playa del este de la península de Pomorie, que es una de las mejores playas de Bulgaria, está dividida en muchas bahías por el rompeolas. En el centro de bienestar, directamente en la playa, puedes dejarte mimar de pies a cabeza. En el extremo sureste de la playa puedes incluso traer a tu amigo de cuatro patas. La playa cuenta con diversas opciones de deportes acuáticos, un campo de volley playa y camas elásticas. Los chiringuitos y bares acogedores invitan a quedarse. Nuestro consejo: puedes alquilar una bicicleta o un quad y recorrer el paseo de 2 km por la playa. 

Vaya Beach

Solo a través del río del mismo nombre encontrarás la Playa Vaya, separada de la Playa Irakli, que es visitada principalmente por la población local. Los acantilados escarpados y los densos bosques rodean esta idílica playa, por lo que es especialmente popular entre los amantes de la naturaleza. Elegantes pubs, sombrillas y tumbonas proporcionan al turista una sensación de playa perfecta. Debido a la suave pendiente de la playa, esta zona de baño es especialmente adecuada para familias con niños pequeños. Nuestro consejo: encontrarás dos hermosos restaurantes en la entrada de la playa, cuyo diseño abierto promete un ambiente único. 

Trakata Beach

La playa de Trakata está enclavada en una vegetación densa, en una pequeña bahía idílica al este de Varna y también es muy popular entre los búlgaros. Gracias al rompeolas, el agua está muy tranquila y por lo tanto se recomienda para familias con niños. Aquí puedes bañarte sin preocupaciones y ver a los pescadores trabajar en el puerto colindante. En el restaurante de pescado que se encuentra entre el puerto y la playa, puedes disfrutar de pescado fresco a la parrilla en un ambiente muy acogedor. Nuestro consejo: no hay sombrillas, así que debes traerte la tuya. 

Venid Beach

La playa Venid, en la playa del Sol, cautiva con hasta en el mínimo detalle. Junto a la marina de Sveti Vlas, esta playa es perfecta para relajarse y disfrutar. Las sombrillas cubiertas de hojas de palmeras y las hamacas de playa son perfectas para una siesta mientras escuchas las olas. Si lo prefieres, puedes disfrutar de un masaje en el salón de masajes y podrás encontrar restaurantes originales donde probar delicias culinarias. Si eres amante de los deportes acuáticos, encontrarás una escuela de surf, un campo de volley playa y un alquiler de hidropedales. Sin duda, Venid Beach es el equilibrio perfecto entre relajación y diversión. Nuestro consejo: ve a la playa por la noche y encontrarás bares que están abiertos hasta la madrugada. 

Playa de Albena

La playa de Albena, a unos 30 km al norte de Varna, es un paraíso para los niños y especialmente adecuada para familias. La playa tiene poca altura, lo que la hace perfecta para que los más pequeños puedan chapotear y construir castillos de arena al salir. Pero también los entusiastas de los deportes acuáticos y quienes quieren solo relajarse encontrarán su lugar en esta playa de 7 km de largo. Aquí tendrás todo lo necesario para un día de playa perfecto. Un viaje en barco, un paseo en banana o un viaje en moto de agua conseguirán que no te aburras ni un minuto. Descansa en una de las tumbonas bajo una sombrilla y disfruta de una variedad de opciones gastronómicas. Nuestro consejo: encontrarás una biblioteca de la playa donde puedes pedir libros prestados. 

Ravda

La playa de Ravda, una pequeña ciudad costera cerca de Burgas, es una playa larga y con mucha variedad de actividades. En una bahía de arena en el norte se levanta un viejo naufragio, que se considera el punto de referencia del lugar. La playa es extensa por lo que hay mucho espacio para todos los visitantes. Hay disponibles sombrillas, cómodas tumbonas y restaurantes, así como opciones para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Nuestro consejo: en el extremo sur de la playa, más allá del rompeolas, se encuentra una bahía natural escondida donde puedes retirarte para disfrutar de la privacidad. 

Obzor

La playa de Obzor limita al norte con una impresionante costa escarpada y el exuberante verde del bosque costero. Los niños podrán construir espléndidos castillos de arena con sus padres o chapotear alegremente en el agua. Las sillas de playa y las sombrillas ofrecen espacio para la relajación o si lo prefieres puedes sentarte en una de las grandes camas de playa. Paseando por el paseo marítimo encontrarás restaurantes, bares y tiendas de recuerdos. Los entusiastas de los deportes acuáticos pueden alquilar tablas de surf, motos acuáticas o botes. Nuestro consejo: déjate arrastrar por el mar en una cama de agua. 

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en