Las mejores playas del mundo 

¿Sueñas con pasar unas vacaciones perfectas de sol y playa? ¿No puedes evitar imaginarte dándote un baño en unas aguas cristalinas o tomando un cóctel sobre una plácida tumbona mientras bronceas tu piel? Los destinos costeros son uno de los más solicitados en la época estival. Familias, parejas, grupos de amigos e incluso viajeros solitarios encuentran en el mar a su mejor aliado para descansar y recargar las pilas. Así que ya sabes, si quieres saber dónde están las mejores playas en España y el mundo, ¡no te pierdas nuestra selección! En Rumbo hemos hecho una recopilación de los destinos playeros más asombrosos. ¿Te vienes a explorarlos?

Top destinos con playas

España es el país de Europa con mayor número de playas galardonadas con Bandera Azul, un distintivo que premia tanto las condiciones medioambientales como las instalaciones. Desde 1987 nuestro país lidera el ranking mundial, consiguiendo en el año 2019 hasta 566 insignias. Por lo tanto, no necesitas irte muy lejos para disfrutar de las mejores playas que puedas imaginar.

Reserva ahora tu vuelo más hotel en Ibiza, por ejemplo, y pasa unas inolvidables vacaciones en la Cala Sant Vicent. Aunque si prefieres algo más exótico, te recomendamos cambiar las Islas Baleares por el Archipiélago canario. Echa un vistazo a las ofertas de vuelos a Gran Canaria, donde te esperan las espectaculares Dunas de Maspalomas, en las que podrás descansar durante cualquier época del año gracias a su clima subtropical.

No obstante, es posible que quieras explorar destinos más allá de nuestras fronteras. En ese caso, encontrarás las mejores playas en países como Italia (Capri, Bari, Amalfi, Cerdeña o Rimini), Francia (Córcega, Niza, Saint-Tropez o la Costa Azul) o Croacia (Split, Hvar o la isla de Pag). Las templadas aguas del Mediterráneo bañan sus tranquilas costas, mientras que sus asombrosos paisajes y su amplia oferta cultural y de ocio les han hecho merecedores de las mejores valoraciones por parte de turistas y usuarios. Un apunte: si puedes, haz tu viaje durante los meses de abril-mayo o septiembre-octubre. En esta época las temperaturas son cálidas y agradables, y además lograrás evitar las masificaciones propias de los meses de verano.

Playas de España

Es complicado escoger en una lista las mejores playas de España. El litoral mediterráneo del país, su vertiente atlántica, las Islas Canarias o las Baleares son paraísos para todos los que aman el sol, la arena y el mar y, aunque todos cuentan con una calidad muy alta, son también muy diferentes entre sí. Por ello, desde Rumbo te ofrecemos la siguiente lista con las mejores playas de España para que elijas la ideal para tu próxima escapada.

Mejores playas en España

Playas de Portugal

Vacaciones relajantes en la playa en hermosas bahías, eso es lo que promete un viaje a Portugal. El país en el sudoeste de Europa es conocido no solo por sus metrópolis vivaces e históricas, también por poseer algunas de las playas más hermosas del continente. Visita el pintoresco Algarve con sus escarpados acantilados o la costa atlántica con sus rápidas olas y sus infinitas dunas de arena. Portugal ofrece las mejores playas para todos los gustos.

Mejores playas en Portugal

Playas de Italia

Las costas de Italia encantan con algunas de las playas más hermosas de Europa: Se ubican en el oeste al mar de Liguria y al mar Tirreno. En el este, cautivan el Adriático y el Mar Jónico. Ya sea busques un relax en calas escondidas o disfrutar de una pizza en la mesa: Italia lo hace posible: ""Bella Italia"" representa las mejores playas y gastronomía de la más alta calidad. Te llevamos al sur y te presentamos las mejores playas de Italia donde las espectaculares puestas de sol y los momentos especiales están garantizados. 

Mejores playas en Italia

Playas de Croacia

La atracción principal de Croacia siempre ha sido sus impresionantes playas y calas. Se trate de puntos de acceso continentales o retiros de islas ocultas, Croacia te sorprenderá. Con más de mil islas, la interminable cantidad de playas de ensueño no es de extrañar. La gran mayoría de las playas croatas se componen de piedras planas y grava, pero también hay playas de arena. Rumbo te presenta las playas más hermosas de Croacia para inspirarte y que disfrutes de unas vacaciones inolvidables en las playas del Adriático.

Mejores playas en Croacia 

Playas de Tailandia

Las mejores playas de Tailandia ofrecen arena fina, aguas cristalinas, un vibrante mundo submarino y una vibrante vida nocturna. Los buceadores, conocedores y veraneantes activos encontrarán las condiciones fantásticas para sus vacaciones en la playa en una de las islas tropicales de la costa de Tailandia. Descubre con nosotros las mejores playas y calas encantadoras y escondidas y disfruta de tu viaje a la “tierra de las sonrisas”.

Mejores playas en Tailandia

Playas de Grecia

Pasa las próximas vacaciones en una de las hermosas playas de las islas de Grecia. La península balcánica es uno de los destinos turísticos más buscados en Europa y con razón. Los veraneantes encontrarán aquí las playas más hermosas, el mar cristalino, las ruinas antiguas y la naturaleza virgen. Las playas con la categoría de la bandera azul seducen por sí solas con su arena dorada y el agua marina es de alta calidad. Ya sea en el continente o en las islas griegas, las interminables costas te aseguran unas vacaciones inolvidables. Puesto que casi no puedes decidir entre las aproximadamente 400 playas de Grecia, hemos reunido una lista de las 10 mejores playas de Grecia para ti. 

Mejores playas en Grecia

Playas de Malta

Situada en el mar Mediterráneo, al sur de Sicilia, la pequeña isla de Malta ofrece las playas más hermosas del mar Mediterráneo bajo el sol, ya sea arena dorada o roja, playas rocosas o bahías de arena. La laguna azul en la pequeña isla maltesa de Comino es uno de los destinos más hermosos, con arena blanca y mar azul turquesa que esperan a los amantes del sol. Si quieres enriquecer tus vacaciones de playa con cultura, en Malta y en la isla de Gozo encontrarás muchos sitios históricos como los famosos templos megalíticos, los edificios independientes más antiguos de la humanidad. El pasado religioso también se refleja en la gran cantidad de iglesias.

Mejores playas en Malta

Playas de Francia

Las playas más hermosas de Francia no siempre tienen que estar en la Riviera. Ciertamente, la Costa Azul alberga muchos tesoros, pero también otras hay regiones que encantarán a los turistas. Ya se trate de paseos pintorescos o bahías salvajes y solitarias, Francia convence con sus balnearios polifacéticos. Hemos reunido la lista definitiva de las mejores playas de Francia, exclusivamente para tus vacaciones en la playa, y te decimos las mejores para disfrutar en pareja o en familia. 

Mejores playas en Francia

Playas de Marruecos

Más de 3000 km de costa en el Atlántico y 400 km en el Mediterráneo, en Marruecos tienes muchas oportunidades para disfrutar junto a la playa. Playas largas y arenosas y deportes acuáticos, te presentamos las mejores y más hermosas playas. Decide por ti mismo cuál de las muchas playas es tu favorita y dónde te gustaría pasar las próximas vacaciones.

Mejores playas en Marruecos 

Playas de Bali

El mar azul turquesa, kilómetros de arena, la naturaleza tropical combinadas con los templos hindúes y la cálida sonrisa de los indonesios atraen a turistas de todo el mundo a las playas de Bali. El sudoeste de la isla es perfecta para surfistas y los buceadores exploran el fascinante mundo submarino con peces exóticos y viejos naufragios. Al atardecer, los bañistas que disfrutan de sus vacaciones en la playa perciben el aroma del arroz frito y el pescado asado. Con una bebida fría, ponte cómodo en la playa y maravíllate con el espectáculo cuando el sol se hunda en el mar.

Mejores playas en Bali

Qué hacer en unas vacaciones de playa

Si quieres que tu escapada al mar sea perfecta, tan solo tienes que combinar las horas de sol y playa con otras actividades y atracciones del destino que visites. Estas son algunas ideas en función del tipo de viaje que hagas: 

En familia: los principales destinos de playa suelen disponer, en sus inmediaciones, de parques acuáticos en los que pasar un día de adrenalina y diversión. Igualmente puedes llevar a los peques al zoológico o terminar el día viendo una película en un cine de verano.

Con amigos: podríamos mencionar playas en España cuyo mayor aliciente, después del propio mar, son los festivales, pubs y discotecas que salpican la línea costera. Este es el caso de Cala Jondal, en Ibiza; la Playa del Levante, en Benidorm; o la Playa de Sitges, en Barcelona. Si viajas con amigos, esta combinación de chapuzones, bronceado y fiesta será el planazo definitivo. ¡Te aseguramos que lo pasaréis en grande!

Romántico: por último, si tu objetivo es vivir una escapada romántica con tu pareja, puedes optar por planes más tranquilos. Organiza una excursión en barco, busca un buen restaurante con vistas al mar para degustar una deliciosa cena o acude a un centro de masajes o talasoterapia para mimar al cuerpo. Después de esto, vuestro amor será más fuerte que nunca. Como ves, tienes muchas posibilidades a tu alcance. En cualquier caso, no olvides meter en tu equipaje un par de palas de playa, unas gafas y un tubo para practicar snorkel y un bote de protector solar. Solo con esto ya podrás disfrutar de unas vacaciones únicas de relax y desconexión.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en