Andrea
Miembro del equipo de Rumbo

Es complicado escoger las mejores playas de España. El litoral mediterráneo del país, su vertiente atlántica, las Islas Canarias o las Baleares son paraísos para todos los que aman el sol, la arena y el mar y, aunque todos estos destinos cuentan con una calidad muy alta, son también muy diferentes entre sí. Por ello, desde Rumbo te ofrecemos la siguiente lista con las mejores playas de España para que elijas la ideal para tu próxima escapada.

Andrea
Miembro del equipo de Rumbo

1. Mallorca

La isla de Mallorca es un regalo para disfrutar del Mediterráneo. En un pequeño espacio encontrarás desde playas ideales para ir con niños o con toda la familia por su nivel de equipamiento como, por ejemplo, El Arenal, hasta lugares de ocio nocturno y playa perfectos para vivir junto con tus amigos como puede ser la zona de Magaluf y sus playas de arena blanca. Pero además, Mallorca tiene mucho que ver, y es que espacios como la ciudad de Palma, con su imponente catedral, hacen de Mallorca un destino interesante si andas buscando un destino de playa, pero que cuente con una oferta de ocio completa.

No te lo pierdas:
La Sierra Tramuntana, en Mallorca, ha sido declarada Patrimonio de la UNESCO. Es ideal para practicar deporte.

2. Ibiza

Desde hace mucho tiempo, Ibiza se identifica con la diversión nocturna y las grandes discotecas como Pachá y, por lo tanto, con un tipo de viaje en el que ir en pareja o con un grupo de amigos es la mejor elección. Por supuesto, las playas en Ibiza destacan también de forma importante y lo más curioso de todo es que muchas son prácticamente vírgenes, por lo que los amantes de la naturaleza tienen en la isla de Ibiza un destino perfecto para explorar. Playas como Cala Salada o Sa Caleta son muy recomendables por su entorno natural. Si buscas más servicios y ambiente, las playas de Las Salinas o d’en Bossa están entre las mejores de la isla.

No telo pierdas:
Contempla el atardecer desde la Cala Benirras o desde el Café del mar, en San Antonio. 

3. Menorca

La isla de Menorca es una de las menos urbanizadas y saturadas de las Baleares. Por lo tanto, esconde algunas playas que tienen que figurar entre las mejores por la calidad de su entorno y por contar con esas aguas turquesas que todo el mundo busca en esta zona del Mediterráneo. Cala Pregonda en el norte de la isla, cala Escorxada en el sur y rodeada de pinos o cala Presili son solo algunas de las que más destacan en la zona. Además, Menorca es ideal para visitar con toda la familia por su tranquilidad y por su variada oferta de ocio.

No te lo pierdas:
Aprovecha para visitar Binibeca, un pequeño pueblo al sur de Mahón.

4. Tenerife

Escoger una, dos o tres playas en Tenerife es tremendamente complicado, ya que el litoral de esta isla volcánica es uno de los más espectaculares de toda España. Dada su variedad, aquí se puede viajar para disfrutar con toda la familia cómodamente en zonas como la de playa Jardín o aprovechar la estancia para vivir la magia del surf y del deporte en playa Almáciga. Para los amantes de la naturaleza más genuina, playa Antequera o Agua Dulce son dos espacios muy bien conservados que merecen una detenida visita. Además, Tenerife cuenta con el parque nacional del Teide o con la misma ciudad de Santa Cruz, por lo que divertirse es algo que está asegurado.

No te lo pierdas:
El Parque Nacional del Teide, ideal para hacer senderismo y disfrutar de bonitos paisajes.

5. Gran Canaria

Las playas de la isla de Gran Canaria merecen un espacio aparte. La mayor parte de ellas son de tipo familiar, ya que son tranquilas, están llenas de servicios y resultan muy cómodas para ir con niños. Ejemplos que, además, tienen la calidad sobresaliente que hay que tener para estar en esta lista, son la playa del Inglés, la de Puerto Rico o la de Las Canteras. Pero Gran Canaria también conserva algún espacio ideal para disfrutar del windsurf, el surf o para relajarse en la costa más natural. Las mejores de estas playas son la de Güi-Güi y la de Faneroque junto con todas las que rodean a las dunas de Maspalomas.

No te lo pierdas
Las Dunas de Maspalomas, un entorno único, donde pueden hacerse paseos a camello y avistamiento de aves. 

6. Lanzarote

En Lanzarote hay playas de arena blanca y fina, otras negras que muestran su origen volcánico y espacios preparados para albergar a toda la familia, así que no es extraño que algunas de las mejores playas del país estén aquí y que, además, esta isla sea ideal para viajes en pareja, con amigos o de cualquier tipo. Por otro lado, espacios como la ciudad de Arrecife, el parque nacional de Timanfaya y otros muchos completan una oferta de ocio de primera. En cuanto a las playas, puede que la tranquilidad que transmite la naturaleza en la playa Papagayo o la de bandera azul de Matagorda sean las mejores opciones.

No te lo pierdas:
La obra de César Manrique que se encuentra en diferentes puntos de la isla. El más famoso es el Jardín de Cactus. 

7. Fuerteventura

Se suele estar de acuerdo en que las mejores playas de Fuerteventura se encuentran en la zona del parque natural de las Dunas de Corralejo. Aguas de color verde esmeralda, una naturaleza muy bien protegida y muy pocas aglomeraciones hacen de este entorno un destino ideal para los que aman el contacto con la naturaleza y quieren disfrutar del mar sin ninguna molestia. Las playas del Moro y del Burro son buenas opciones en este sentido. Entre baño y baño, nada mejor que probar unas papas arrugadas, uno de los platos más tradicionales de la zona. Si quieres combinar este plan con una playa cercana, las de Morro Jable son excepcionales y cuentan con muchos servicios a su alrededor, por lo que puedes ir a ellas con toda la familia.

No te lo pierdas:
El parque acuático Acua Water park, cerca de Corralejo.

8. Málaga

No todas las grandes ciudades pueden contar con una variedad de playas como la de Málaga. La capital de la Costa del Sol ofrece dos grandes playas urbanas, la Malagueta y la Misericordia, a las que puedes acudir junto con toda la familia y que cuentan con todo el equipamiento que puedas imaginar. Prueba los espetos de sardinas, la pipirrana o la ensalada malagueña para descansar un momento y luego explora el centro urbano de la ciudad plagado de monumentos como la catedral de la Encarnación o de museos como el Thyssen, el Picasso y el Pompidou. Si quieres playas más naturales, las del entorno de Arraijanal aún están muy bien conservadas.

No te lo pierdas:
Málaga tiene una gran oferta cultural, incluyendo el Centro Pompidou, el primero fuera de Francia.

9. Valencia

Ir a la playa aquí es algo que todos deberían probar. La localidad cuenta con un buen litoral pese a ser una de las ciudades más importantes de España. Algunas de ellas, como la de la Malvarrosa, dispone de instalaciones de todo tipo, restaurantes y, por lo tanto, es ideal para ir a veranear con amigos o con toda la familia. Pero no muy lejos del casco histórico de la ciudad hay otras opciones más tranquilas e igualmente interesantes. Como ejemplos valen las del Saler o la de las Arenas, dos playas que también se merecen estar en la lista de las mejores del país. Para divertirte en la ciudad, no olvides probar sus tradicionales paellas y visitar lugares como la Lonja de la Seda o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

No te lo pierdas:
Visita el Museo Oceanográfico, el más grande de Europa.

10. Alicante

La capital de la Costa Blanca tiene una calidad complicada de superar. Para empezar, si llegas hasta aquí te encontrarás con una ciudad llena de monumentos como el castillo de Santa Bárbara o el puerto local. Además, la oferta de ocio es fabulosa, y es que Alicante es una de las ciudades turísticas más animadas durante todo el año. Pero si lo que quieres es saber cuáles son las playas de Alicante que se encuentran entre las mejores del país, tienes que apuntar la de la Albuferete, la de la Almadraba y las calas del Cabo de la Huerta. También la de San Juan es muy importante y queda a solo 5 km de la ciudad.

No te lo pierdas:
El Castillo de Santa Bárbara, el más emblemático de la ciudad 

11. Benidorm

Benidorm es un destino de playa para toda la familia. Grandes hoteles, parques acuáticos y otras diversiones similares quedan dentro de este antiguo pueblo de pescadores que hoy es uno de los destinos turísticos más destacados de Europa. Sus playas de Poniente y Levante deben estar siempre dentro de cualquier lista de las mejores, ya que ofrecen una experiencia de primera a todo el que desee disfrutar del sol y el mar.

No te lo pierdas:
Disfruta del atardecer en “el castillo del mediterráneo”, un antiguo castillo ubicado en Punta Canfali.

12. Roquetas de Mar, Almería

Roquetas de Mar es un destino ideal para toda la familia por sus urbanizaciones, buenos servicios y por estar justo en las inmediaciones de la ciudad de Almería. Ahora bien, su litoral, que se extiende a lo largo de 16 km, cuenta con algunos espacios conservados de forma excepcional, algo a tener muy en cuenta. Aguadulce, la Ventilla, las Salinas, la Romanilla o la prácticamente virgen playa de los Bajos son espacios que no puedes dejar de explorar si tienes la ocasión de acercarte a esta zona de la costa almeriense.

No te lo pierdas:
Muy cerca de Roquetas de Mar encontrarás el paraje natural Punta Entinas-Sabinar, donde podrás hacer senderismo y visitar playas vírgenes.

13. Calella, Costa de Barcelona

Situada a unos 50 km de la ciudad de Barcelona, Calella esconde algunas playas que son capaces de hacer que te enamores de la zona del Maresme. La misma playa de su núcleo urbano está considerada como una de las mejores de la zona, aunque es necesario salir del centro de Calella para descubrir sus auténticas joyas como la de las Rocas o la de Garbí. Por otro lado, Calella es un destino perfecto para ir con toda la familia, ya que se trata de un pueblo tranquilo y acogedor que, además, ofrece la oportunidad de ir a Barcelona en pocos minutos.

No te lo pierdas:
Sa Caleta es una de las calas más bonitas de Calella, con vistas al Castillo d’en Plaja.

14. Lloret de Mar, Costa Brava

Este rincón de la Costa Brava es ideal para cualquiera. Para empezar, tiene playas naturales de alto valor como la de Fenals, por lo que los amantes de la tranquilidad y los paisajes bien conservados disfrutarán mucho. Junto con ello, otras como la de cala Sa Boadella o la del casco urbano de Lloret de Mar cuentan con muchos servicios que seguro encuentras de lo más interesantes. Por lo demás, lugares como el parque de atracciones Water World o los históricos jardines de Santa Clotilde te harán disfrutar seguro de una estancia única.

No te lo pierdas:
Admira el atardecer o el amanecer desde Cala Banys mientras disfrutas de un buen cóctel.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en