Que no podamos pasar nuestras tardes en una terraza o en nuestro bar favorito, no significa que no podamos hacer una "happy hour" en nuestra casa y viajar a través de los sabores.
Por eso te acercamos a algunos de los cócteles más famosos del mundo. Probablemente puedas adivinar el origen de un "Singapore Sling" y un "Té Helado de Long Island", pero algunas de estas bebidas clásicas tienen lugares de origen más sorprendentes.
Sabemos que por el momento no podemos viajar a estos sitios, pero esperamos que un sorbo de estas bebidas te transporte a un lugar especial. Así que busca esas botellas que compraste en el Duty Free, compra los ingredientes que puedas necesitar y empieza a agitar la coctelera. Y sírvelo en los vasos que normalmente pones a los invitados, con mucho hielo.
¡Prost, salute, chin chin y cheers!
Por favor, bebe con responsabilidad.
Lugar de origen: Padua, Norte de Italia.
Italia siempre nos ha seducido, no sólo por su comida y su moda, también nos conquistó por el aperitivo. La hora del vermú se ha convertido en un ritual indispensable en España, y ahora la están reinventando con una nueva bebida, porque lo que está de moda es el spritz. Aunque nace en el área de Venecia y de Trieste, hoy en día se puede encontrar este cóctel en todos los bares desde Milán hasta la Riviera Romagnola.
Ingredientes:
Preparación:
Pon algunos hielos en tu vaso, añade el vino blanco, después el licor amargo y por último, un poco del agua con gas. Decora con una rodaja de naranja.
Lugar de origen: Bruselas, Bégica.
Creado en 1949 por el barman del Hotel Metropole, Gustave Tops, para el embajador de Estados Unidos en Luxemburgo. El nombre "Russian" se debe a que tiene vodka, que es la bebida rusa más famosa. Si añades crema, obtendrás la versión hermana, "White russian".
Ingredientes:
Preparación:
Pon algunos hielos en tu vaso, añade el vodka y licor de café. Remuévelo. ¡Listo y facilísimo!
Lugar de origen: París, Francia.
El bar Harry’s New York en París reclama ser el originario de varios cócteles y uno de ellos es el Bloody Mary. El nombre puede provenir de una reina inglesa, una superestrella estadounidense o incluso la novia de alguien pero, ¿a quién le importa? Lo más importante es que este cóctel nos encanta, porque también puede curar la resaca. También puedes hacerlo sin vodka para un Bloody Mary virgen.
Ingredientes:
Preparación:
Necesitas una parte de vodka por 4 partes de zumo de tomate. Sírvelo sobre hielo y una cucharada de zumo de limón. Ahora añade las salsas, la sal y la pimienta a tu gusto
Lugar de origen: Nueva York, EE.UU.
Esta bebida ha existido durante años en varias versiones, pero aquí os contaremos la versión Manhattan, ya que es el sabor cítrico del vodka lo que lo convierte en un verdadero "Cosmo". Gracias a Carrie y compañía, de la exitosa serie de televisión "Sexo en Nueva York", que lanzaron esta bebida al estrellato y reavivaron la revolución del cóctel.
Ingredientes:
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes y sirve en una copa con hielo.
Lugar de origen: La Habana, Cuba.
Este es uno de los cócteles más antiguos, aparentemente, su propósito era medicinal. Sir Francis Drake descubrió la bebida en La Habana y la utilizó como tratamiento para el escorbuto. Seguro que lo has probado de muchas maneras, pero lo has preparado muy pocas veces.
Ingredientes:
Preparación:
Mezcla el zumo de la lima, el azúcar y la hierbabuena, después ponlo en un vaso alto con hielo. Añade el ron y mezcla con una cuchara larga si la tienes. Agrega agua con gas y decora con hojas de menta.
Lugar de origen: São Paulo, Brazil.
Es la bebida nacional de Brasil y debemos decir que tiene mucho éxito. Además de ser fácil, es refrescante y de un sabor estupendo. Además puede tomarse de día o de noche, siempre es perfecto.
Ingredientes:
Preparación:
Mezcla el zumo de las limas con el azúcar. Añade un cuarto de lima al vaso y mezcla muy bien para que suelte su esencia. Mezcla con la cachaça, sirve sobre hielo picado y decora.
Lugar de origen Londres, Reino Unido.
El Martini, tantas versiones y tan poco tiempo… La bebida favorita de James Bond, que podemos disfrutar todos sin necesidad de ser espías ni sex-symbols, por supuesto. Creado en los 80's en Soho Brasserie cuando una supermodelo pidió un cóctel con café y ¡voilà!
Ingredientes:
Preparación:
Necesitarás un poco de tiempo. Pon el azúcar en un sartén con 50 ml de agua y hierve. Ponlo en la nevera para que se enfríe. Después agita todo el hielo, el vodka, el espresso y el licor de café, hasta que esté frío. Vierte la mezcla en un vaso frío y decora con granos de café.