Paseo en barco por Ibiza: guía para visitar la isla de Formentera

Ya conoces Ibiza, todo el mundo conoce Ibiza. Aunque nunca hayas visitado la isla, seguro que tienes una idea aproximada de lo que te puedes encontrar en este bonito destino de las Baleares. ¿Pero qué puedes hacer para obtener una perspectiva diferente de la Isla Blanca? Puedes probar explorando sus calas escondidas o hacer un paseo en barco.

Aunque hay muchos trayectos en barco disponibles desde la ciudad de Ibiza (incluyendo el ferry que llega hasta Valencia y Barcelona), la mejor opción para dar un paseo en barco es iniciarlo en el puerto de Sant Antoni. Desde allí salen múltiples barcos que ofrecen excursiones alrededor de la isla, lanchas a motor si prefieres un poco más de adrenalina o viajes en botes para practicar buceo. Si quieres ver Ibiza en barco, en este vídeo te mostramos todas las opciones náuticas que te ofrece la isla: 

Después de ver esto, ¿te apetece dar un paseo en barco desde Ibiza? ¿Nos dejas recomendarte una excursión a Formentera? Sigue leyendo y descubrirás Formentera, la isla vecina y bohemia de Ibiza.

La paradisíaca isla de Formentera se encuentra, aproximadamente, a unos 20 km de Ibiza. Formentera tiene unas maravillosas playas de aguas turquesas con una increíble arena blanca, así como los mejores beach clubs, lo que las convierte en algunas de las mejores playas del Mediterráneo.

Formentera siempre se ha visto eclipsada por las famosas discotecas de Ibiza. Sin embargo, en la década de los años setenta Pink Floyd y Bob Dylan descubrieron el encanto de esta pequeña isla y, desde entonces, sigue atrayendo a muchos famosos, como Madonna y Leonardo DiCaprio. El próximo visitante puedes ser tú. 


Dónde ir

En cierto sentido, Formentera es todo lo contrario de Ibiza. Aunque no es el lugar más retirado del mundo, en realidad hay muy poco que ver en la isla, y ese es su principal encanto. Mientras que en Ibiza puedes encontrar muchos locales de ocio, lujosos complejos turísticos y todo tipo de alojamientos, en Formentera disfrutarás de un ritmo de vida mucho más pausado.

Formentera ofrece al visitante máxima relajación y mínima afluencia de gente. Si planeas visitar la isla, podrás dar tranquilos paseos en bicicleta hasta sus playas de arena blanca y tomar el sol durante todo el día.

El principal atractivo de Formentera son sus playas. La Platja Illetes está considerada una de las mejores playas del mundo. También destaca la Playa Levant, similar a una isla virgen, y la encantadora Cala Saona

Cómo moverse por Formentera

Para moverte por la pequeña isla de Formentera lo ideal es que te desplaces en bicicleta, no en coche. Cuando llegues a la isla y te bajes del ferry, en el puerto de La Savina podrás alquilar una bicicleta en cualquiera de los muchos locales que allí hallarás. Aunque tampoco hay problema para alquilar un coche, las bicicletas son el medio de transporte preferido por gran parte de los visitantes de la isla, dado que cuenta con una extensa red de rutas verdes y peatonales, que te permiten recorrer y descubrir todo su territorio.

Puedes descargar el mapa aquí.

Para los que no quieran esforzarse y sudar, también hay otras opciones de desplazamiento, como los autobuses o las scooters. Si planeas una excursión de un día, busca la línea de autobús L3, que te acerca a los lugares más visitados de la isla. Puedes conseguir el billete de este autobús dentro del mismo ferry de La Savina.

Aquí tienes los horarios de la página web de la compañía de autobuses de Formentera. 

La gastronomía de Formentera

A medida que Formentera ha ido emergiendo de la sombra de su isla hermana, su gastronomía también ha florecido. Como era de esperar, en los menús de Formentera destacan los mariscos y las influencias de la cocina española e italiana. La oferta gastronómica abarca desde los bares, situados junto a la playa, hasta los restaurantes rústicos.

Entre los establecimientos que no te puedes perder destacan los siguientes:

Juan y Andrea, situado en la Playa Illetes, s/n, 07871 islas Baleares, España. Este establecimiento está escondido entre las dunas, cerca de la Platja Illetes. Está considerado como uno de los mejores restaurantes no solo de las Baleares, sino de toda Europa. Aquí podrás cenar a la sombra de las cuatro enormes palmeras que rodean este magnífico restaurante familiar, mientras disfrutas de sus sensacionales especialidades de mariscos y de una espectacular vista de la playa.

Can Dani, situado en la carretera de La Mola, km 8,5, 07871 Sant Ferran de ses Roques, islas Baleares, España. Este es el primer restaurante de las Islas Pitiusas (nombre con el que se conocen, colectivamente, las islas de Ibiza y Formentera) que ha obtenido una estrella Michelin. Aunque ya no cuenta con el codiciado galardón, el nivel de su comida sigue siendo increíblemente elevado.

Otros lugares destacados son Beso Beach (s/n, Parque Natural de Ses Salines Playa de Cavall d'en Borràs, 07860, Baleares, España), un lugar perfecto para comer paella valenciana, y Can Carlos (07860 Sant Francesc Xavier, Baleares, España), en donde podrás disfrutar de la deliciosa y típica comida mediterránea en su romántica terraza, situada al aire libre.

Dónde alojarse

Dado que tu viaje a Formentera no tiene que limitarse a un solo día, es importante saber dónde alojarse. Una de las mayores diferencias entre Ibiza y Formentera es el enfoque turístico tan diferente de ambas islas. Formentera respeta al máximo el medioambiente y ha limitado las construcciones y el número de hoteles.

Entre las mejores opciones de alojamiento en Formentera destacan los siguientes hoteles: el brillante Hotel Cala Saona (Carretera a Cala Saona, 6, 07860, Illes Balears, España), el hotel boutique Can Tres (Camí de Can Simonet, 07860 San Francisco Javier, Illes Balears, España), compuesto por tres edificios de apartamentos acogedores y de diseño, o la masía reconvertida en hotel Etosoto (Lugar Venda De Ses Roques, 3806, 07871 Sant Ferran De Ses Roques, Illes Balears, España). En todos ellos podrás dormir y relajarte tranquilamente si planeas una estancia más larga en Formentera. 


Si quieres dar un paseo en barco desde Ibiza, el destino perfecto es Formentera. Y si prefieres relajarte en una isla que no sea Ibiza, tu mejor opción también es Formentera. ¿Necesitas saber dónde están los mejores retiros para hacer yoga, las mejores playas y los mejores restaurantes de Ibiza? Te lo revelamos todo en nuestras guías. ¿Buscas las mejores playas de la isla? También tenemos una guía especial para que descubras playas de ensueño.

También puede interesarte

Reserva tu viaje a Ibiza

          Síguenos en