La guía definitiva de los mejores restaurantes de Ibiza

En una isla como Ibiza, famosa en todo el mundo por sus espectaculares discotecas, sus lujosos retiros hedonistas y el típico desenfreno de los brits abroad, es posible que la comida de Ibiza sea lo que menos te preocupe al planear una escapada a las Baleares.

Sin embargo, debes olvidar este prejuicio, ya que la isla cuenta con una excelente oferta gastronómica. En los restaurantes de Ibiza puedes encontrar gastronomía de todo tipo: italiana, japonesa, norteafricana y argentina, así como la típica cocina tradicional balear, que tiene su propia identidad y es completamente diferente de la cocina tradicional del resto de España. ¿Necesitas más información?

Echa un vistazo a este vídeo y descubre nuestra guía y selección de los mejores lugares para comer en Ibiza

Si quieres conocer cuáles son los mejores restaurantes de Ibiza, adaptados a todo tipo de presupuesto, sigue leyendo.


Dónde comer por poco dinero

No te preocupes, no vamos a enumerar un montón de locales de kebab. Si te alojas en Mikasa Boutique Hotel, tienes suerte, porque este discreto pero sofisticado hotel sirve una comida tan buena como las vistas que ofrece a sus huéspedes. Incluso, en el caso de que estés solo de visita, puedes tomar una deliciosa comida en el hotel.

Si quieres comer en un restaurante, te aconsejamos que vayas a Comidas Bar San Juan, en la ciudad de Ibiza. Aquí disfrutarás de la típica comida española en un ambiente relajado y sencillo, a un precio asequible. Otra opción acertada es ir a la Pizzeria El Pirata (para degustar una buena pizza) o a Los Pasajeros (donde sirven comida casera preparada con mucho cariño).

Si buscas un sitio que ofrezca comida española típica, te recomendamos S'Escalinata, un local bohemio, de ambiente muy agradable, en el que disfrutarás de tapas, bocadillos y cócteles. Si prefieres una opción completamente diferente, como degustar sushi de calidad, no puedes perderte Sushiya Aoyama, donde elaboran buen sushi a un precio razonable, toda una rareza en la isla, en la que este tipo de comida suele alcanzar un precio astronómico. 

Comida de calidad

Si sigues la filosofía según la cual "obtienes lo que pagas" y no tienes problema para asumir una elevada cuenta en un restaurante de lujo en Ibiza, aquí te desvelamos los sitios imprescindibles que no te puedes perder.

Un restaurante verdaderamente especial es Bambuddha, especialista en cocina "mediterránea asiática". En este templo de la cocina fusión te sentirás transportado a Bali, gracias a su comedor situado al aire libre, donde podrás degustar el sushi y sashimi más exquisito (con un ligero toque español) bajo un cielo iluminado por la luna. Esta experiencia es diferente de cualquier otra que puedas haber vivido jamás.

Si quieres seguir probando cocina fusión de sushi (un tipo de cocina difícil de encontrar en Ibiza), las mejores opciones consisten en acudir a La Gaia, donde se combinan técnicas japonesas con ingredientes peruanos, o a Izakaya, donde podrás degustar cocina japonesa con un toque sudamericano.

Pero si prefieres comer más cerca de la playa, combinando la comida con unas vistas espectaculares, dirígete al Café del Mar para disfrutar de una cena al atardecer acompañada de música chill out. ¿Quieres ir a los beach clubs de Sant Antoni? En ese caso, tendrás que dirigirte a Beachouse, un restaurante muy elegante situado frente al mar, a poco menos de 4 km de la ciudad de Ibiza, o a Amante, en Cala Llonga, un lugar romántico y glamuroso, ubicado junto al acantilado, con impresionantes vistas al Mediterráneo. Quédate aquí para vivir una noche de ensueño, con los mejores DJ y bailes hasta el amanecer.

Cuando piensas en un buen filete, seguro que te vienen a la mente ciudades como Nueva York y Buenos Aires. Sin embargo, no subestimes a los españoles, ya que también cocinan muy bien la carne. En Ibiza, el Montauk Steakhouse está considerado uno de los mejores restaurantes de España para degustar un buen plato de carne. 

Una opción intermedia

Dado que no puedes derrochar constantemente en cada comida, te interesará conocer también los restaurantes económicos de Ibiza que conservan la calidad sin desequilibrar tu presupuesto. Si no puedes pagar una comida en Montauk Steakhouse, tu alternativa es acudir a Ca'n Pilot. Si pides un chuletón, te encontrarás con tu propia parrilla individual y un enorme filete para dos, o solo para ti, si lo prefieres así. Además de filetes, también sirven todo tipo de carnes.

Aunque la oferta vegetariana en la isla no es muy extensa, los restaurantes veganos de Ibiza son excepcionales. El mejor, sin duda, es el elegante Wild Beets, donde encontrarás platos veganos muy creativos y de raciones generosas, así como batidos de superalimentos, perfectos para cualquier persona que necesite purificar su organismo. El Giri Café también es muy elegante. En él se combina un diseño atrevido con comida vegana sostenible. Además, está ubicado en un rincón especialmente bonito de la isla.

Si te gusta cenar en un restaurante que tenga buenas vistas, te recomendamos que vayas a The Beach, en Sant Antoni, un lugar ideal para comer de forma relajada en un entorno impresionante, o a The View, que ofrece, como su nombre indica, una cena (o desayuno) especialmente original, mientras estás rodeado por el mar.

Tanto si estás en casa como de vacaciones es muy difícil resistirse a la tentación de la comida italiana. En 2018, el establecimiento neoyorquino Bottega il Buco abrió su primer local en Santa Gertrudis, la capital culinaria de Ibiza. La rústica Bottega il Buco es, a la vez, cafetería, restaurante y bodega. Cuando tengas ganas de comer pasta en Ibiza, este el local indicado. 


La enorme variedad gastronómica de Ibiza, donde puedes encontrar desde estupendos platos italianos hasta cocina fusión japonesa, puede parecer abrumadora. Esperamos que nuestra guía te ayude a elegir el restaurante perfecto para cada ocasión. Si quieres conocer más cosas para planificar tu viaje a Ibiza, echa un vistazo a nuestras guías en vídeo de las mejores playas de la isla, excursiones en barco y centros de yoga.

También puede interesarte

Reserva tu viaje a Ibiza

          Síguenos en