Las mejores playas de Ibiza

Ibiza es una isla rodeada de aguas turquesa y playas que te dejan la boca abierta. ¿Qué sería de un viaje al Mediterráneo sin visitar un lugar en el que tomar el sol junto al mar?

Conocida como Isla Blanca, Ibiza es un destino popular para disfrutar tanto de la fiesta como de exclusivos retiros de yoga, en los que sus más de 80 playas (sí, ¡más de 80!) son las protagonistas. En esta isla es imposible hablar de una "mala" playa. Lo que sí es bastante habitual es encontrar zonas con una mayor afluencia de visitantes, y no estamos aquí para promover ese tipo de turismo de masas.

¿Nos prometes que no te convertirás en uno de esos viajeros? No es en absoluto lo que queremos proponerte. Échale un vistazo al siguiente vídeo y descubre cinco de las mejores playas de Ibiza

¿Te has quedado con ganas de más? Sigue leyendo y te presentaremos otras cinco playas que no deben faltar en tu plan de viaje durante una visita a la Isla Blanca.


Las Salinas

Ideal para: fiestas.

Las Salinas tiene fama de ser una de las mejores playas de Ibiza, así que, si quieres huir de las hordas de turistas, tal vez no sea el lugar más idóneo. ¿Pero por qué centrarnos solo en los aspectos negativos cuando este icónico enclave ibicenco tiene tanto que ofrecer? Si vas en busca de lo fresco, lo juvenil y lo que está de moda, has llegado al lugar perfecto.

Ya puedes ir tachando de tu lista de cosas pendientes la arena blanca, las dunas y un majestuoso entorno natural con bosques de pinos. El atractivo de esta playa aumenta con la presencia en ella de algunos de los chiringuitos más famosos de la isla: el Jockey Club (perfecto para un desayuno después de haber pasado toda la noche despierto) o el Sa Trinxa, que también puede presumir de ser uno de los mejores clubes de playa en Ibiza.

Si te apetece un poco más de ruido, también puedes pasarte por Cala Talamanca. Es la playa más cercana a la ciudad de Ibiza (a tan solo 15 minutos) y está ubicada en una preciosa bahía de aguas cristalinas, en donde se ubican varios bares y restaurantes de primera categoría. 

Dirección: Las Salinas, Playa d'en Bossa, Ibiza.
Cómo llegar en transporte público: los autobuses L11 y L118 te dejan en estas playas en apenas 10 minutos de recorrido desde Playa d'en Bossa (6 km) o la ciudad de Ibiza (10 km). 

Benirras

Ideal para: experiencias zen.

Buenas vibraciones y felicidad sin límites te están esperando en Benirras, el punto de encuentro de los hippies en Ibiza. Este modesto rincón de arena está envuelto en una atmósfera relajada, que lo convierte en un destino especialmente popular entre quienes buscan ese puntito zen durante su viaje a Ibiza. Si te animas a visitar Benirras un domingo, tendrás la oportunidad de participar en una de sus magníficas celebraciones de la puesta del sol, en las que se encienden hogueras y se tocan tambores con ritmos tribales. Todos estos pequeños detalles y unas estupendas aguas cristalinas han hecho de este lugar uno de los más recomendados de la isla. 

Dirección: Playa Benirras, Puerto de San Miguel, Ibiza.
Cómo llegar en transporte público: los autobuses 10, 12B y 13 pasan cerca de playa Benirras.  

Cala Olivera

Ideal para: tomar el sol a tus anchas.

No se lo digas a nadie, Cala Olivera es probablemente el secreto mejor guardado de la isla. Cerca de Roca Llisa, una lujosa urbanización privada, se encuentra esta acogedora playa de aguas cristalinas en la que es posible disfrutar de la tranquilidad. Quienes tengan el privilegio de conocerla (no tienes que darnos las gracias…) podrán tostarse al sol en lo más parecido a una playa privada, puesto que únicamente la visitan los lugareños y algunos nudistas (siempre y cuando este sea tu estilo).

¿Te atrae todo este asunto de las playas casi desiertas? Hay otros lugares similares que merecen una visita. Entre ellos está Es Portixol, un rincón idílico de la isla que implica una pequeña caminata hasta la bahía, aunque no hay duda de que el esfuerzo merece la pena. La Cala Carbo, en el extremo suroeste de Ibiza, resulta más accesible. Es muy popular entre los residentes, pero nunca la encontrarás atestada de turistas.  

Dirección: Cala Olivera, Santa Eulalia del Río, Ibiza.
Cómo llegar en transporte público: el autobús 15 pasa cerca de Cala Olivera. 

Cala Xarraca

Ideal para: auténticos exploradores.

Ya que hablamos de playas escondidas, permítenos llevarte hasta la Cala Xarraca. A pesar de ser uno de los parajes favoritos de los residentes del norte de la isla, un visitante podría pensar que Cala Xarraca no tiene nada de particular: la playa en sí no es lo más interesante. El verdadero atractivo del lugar se encuentra en los baños de barro natural que hay repartidos por el bosque o en calas vecinas, como la tranquila Sa Cova de Xarraca, S’Illot des Renclí o Es Canaret, todas ellas fácilmente accesibles a pie o en kayak. 

Dirección: Cala Xarraca, Portinatx, Ibiza.
Cómo llegar en transporte público: el autobús 20A pasa cerca de Cala Xarraca. 

Cala Llonga

Ideal para: familias.

Bendecida por aguas claras, poco profundas y muy acogedoras, la encantadora Cala Llonga es un destino sensacional para quienes viajan en familia. Este reducto de fina arena blanca y belleza de postal se encuentra flanqueado por un puñado de restaurantes, bares de playa y hoteles que ofrecen todo tipo de actividades a orillas del mar y que harán las delicias de los más pequeños y de los ya no tanto.

Incluso si eres del tipo aventurero, te gustará este paraje familiar. Desde aquí puedes ascender hasta los pinares de las colinas y obtener unas magníficas vistas de la bahía y sus aguas de un azul particular. ¿No te conformas con esta panorámica desde las alturas? Reserva tu plaza en alguna de las escuelas de buceo de la zona y descubre qué sucede en las profundidades marinas.  

Dirección: Playa Cala Llonga, Ibiza.
Cómo llegar en transporte público: de Ibiza ciudad a Cala Llonga se tarda apenas 28 minutos con la línea L15 de autobús. 


¿A que estos planes suenan geniales? Con todo, los días de relax junto al mar y las puestas de sol son solo algunas de las muchas actividades que te esperan en Ibiza. ¿Quieres conocer los mejores lugares para comer en la isla? También tenemos una guía para orientarte en esto. ¿Necesitas que te echemos una mano para reservar un viaje en barco? Te proponemos algunos consejos sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer. ¿Buscas un plan más relajante para tus vacaciones en Ibiza? También podemos echarte un cable con ello.

También puede interesarte

Reserva tu viaje a Ibiza

Síguenos en