Los escenarios de Juego de Tronos® que puedes visitar 

Una de las series de televisión más populares del siglo XXI está a punto de terminar, la última temporada de Juego de Tronos®, llegará a las pantallas en 2019. Si bien aún está por ver quién ganará la batalla por el Trono de Hierro, hay seis países que ya han salido vencedores en las ocho temporadas en las que ha estado en pantalla, pues los escenarios que aparecen en la serie han experimentado un gran crecimiento turístico, con seguidores que viajan por todo el mundo para visitarlos, y luego lo cuelgan en Instagram.

Echa un vistazo a nuestro vídeo sobre algunos de los lugares clave que puedes visitar. Y sigue leyendo para descubrir grandes ofertas y dónde puedes liberar al adicto a Juego de Tronos® que llevas dentro en Islandia, Irlanda del Norte, Marruecos, Croacia, España y Malta. Solo una advertencia: si no has visto la serie, puede que te encuentres algunos spoilers.

Lugares donde se filmó Juego de Tronos® 

Islandia: donde es genial que se acerque el invierno 

No hace falta tener los poderes místicos de Bran Stark para darte cuenta de que las escenas del Norte del Muro se filmaron aquí. Y tendrías razón. Desolado pero hermoso, espeluznante pero de cuento de hadas; si hay un país que clama por ser un escenario clave para un drama de fantasía, este es Islandia. Incluso se la conoce como la Tierra de Hielo y Fuego, igual que uno de los títulos del libro. Las auroras boreales están en la lista de deseos de la mayoría de la gente y una de las principales razones por las que la popularidad de este país se ha disparado es por su papel destacado en la serie, especialmente cuando se trata de ir al Norte del Muro. Eso, y que Jon Snow e Ygritte se pongan románticos en una cueva. 

Aquí encontrarás algunas de las localizaciones clave que aparecen en la serie. 
  • Esa cueva: la cueva Grjótagjá, cerca del lago Mývatn, tiene en su interior una fuente termal geotérmica, de ahí que desnudarse en pleno invierno no sea algo tan extravagante.
  • El campamento militar de los salvajes: lo encontrarás también junto al lago volcánico Mývatn, en Dimmuborgir, no lejos de Akureyri, la segunda ciudad más grande de Islandia. 
  • El fuerte de los salvajes: se rodaron escenas en Snæfellsjökull, en el Parque Nacional de Vatnajökull. 
  • El épico viaje de Arya y Sandor Clegane: el Parque Nacional de Thingvellir es el telón de fondo de su viaje.

Irlanda del Norte: Invernalia, Desembarco del Rey y las Islas del Hierro se encuentran aquí 

Ha sido tal el impacto de la serie en Irlanda del Norte que ahora puedes elegir entre un montón de itinerarios de Juego de Tronos® personalizados cuando llegues. Muchos de ellos son fácilmente accesibles desde Belfast. Pero si prefieres recorrerlos solo, como Arya, siempre puedes alquilar un coche cuando llegues y hacer tu propio viaje por carretera. Este es un destino magnífico para los fans, ya que hay un montón de localizaciones de todas las temporadas de la serie, y muchas están muy próximas entre sí, perfectas para excursiones de un día. 


Aquí encontrarás algunas de las localizaciones clave de Juego de Tronos en Irlanda del Norte.

  • Los Setos Oscuros: la línea un tanto siniestra de árboles torcidos es una de las imágenes más icónicas, y se encuentra en el ficticio Camino Real en Desembarco del Rey. En realidad, está cerca de Ballymoney. Las hayas se plantaron en el siglo XVIII.
  • Invernalia: el hogar ancestral de la Casa Stark es en realidad una propiedad del National Trust en Strangford. Está mucho más en ruinas de lo que muestra la serie.
  • Puerto Noble: el puerto marítimo de las Islas del Hierro se encuentra en la hermosa bahía de Ballintoy.
  • Una cueva espeluznante: ¿Recuerdas el lugar donde la Mujer Roja, Melisandre, dio a luz a esa extraña criatura de sombras? Bien, pues se filmó en las Cuevas de Cushendun.
  • Las Tierras de la Tormenta: Brienne de Tarth es uno de los personajes más populares, y fue en la zona de Larrybane donde apareció por primera vez en el campamento de Renly.
  • Playa de Rocadragón: pocos pueden olvidar la escena de la quema de la playa, pero en realidad este hermoso tramo de arena está en Downhill Beach. Es una zona de interés científico especial y una zona especial de conservación, por lo que merece la pena visitar el condado de Londonderry para disfrutar de las vistas.
  • Casa Austera: uno de los episodios más destacados de la quinta temporada tuvo lugar en la cantera de Magheramorne, cuando se desató el poder de los caminantes blancos. También es donde se recreó el Castillo Negro.
  • Aguasdulces: el hogar de la Casa Tully está en Corbet.
  • El descubrimiento de los lobos huargo: parece que fue hace mucho, pero estos lindos cachorros fueron descubiertos en el primer parque forestal estatal de Irlanda del Norte, el Tollymore Forest Park, cerca de las Montañas Mourne.
  • Vaes Dothraki: algunas partes de la tierra natal del clan ecuestre también se grabaron en la espectacular zona de las Montañas Mourne.

Marruecos: Descubre Astapor y Yunkai

No fue solo el hecho de encontrar esos huevos de dragón lo que trajo buena suerte a Daenerys, sino que el personaje filmó la mayoría de sus primeras escenas en el maravilloso clima cálido de la costa africana. Marruecos es ahora un destino muy popular, especialmente para el sol de invierno, y la ciudad costera de Esauria está ahora en la lista de los fans. Descubre aquí las razones.

La Bahía de los Esclavos y las Ciudades Libres

  • Astapor: Inundarás tu Instagram con fotos de las murallas del castillo de Esauria, donde Daenerys Targaryen liberó al ejército de los Inmaculados.
  • Yunkai: Aquí la ficción representa la realidad, con el pueblo de Aït Benhaddou, en la ladera de la colina, una parada clásica en la ruta comercial entre el Sahara y Marrakech, que se parece mucho a lo que se ve en la serie.
Plaza de Astapor y otros escenarios clave: Si te gustan el cine y la televisión en general, los estudios Atlas en Ouarzazate, a las afueras de Marrakech, son un buen lugar para hacer una visita. Casi todo lo que te puedas imaginar se ha filmado aquí, desde El gladiador hasta La momia. Además, hay montones de decorados abandonados y otros objetos de interés.

Croacia: Castillos y ciudades, incluido Desembarco del Rey

La costa croata es una de las más bonitas del mundo y sus edificios históricos y sus puertos perfectos la convierten en la opción idónea para muchas de las escenas clave ambientadas en Poniente. Sin embargo, los productores no vieron todo su potencial hasta la segunda temporada (en la primera, algunas de las localizaciones se grabaron en Malta y Marruecos). Las ciudades de Dubrovnik y Split, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son aquí las estrellas del espectáculo. Procura que tu móvil tenga batería, ya que vas a hacer muchas fotos. Estos son los sitios a los que tienes que ir.

  • Desembarco del Rey: Decidieron que se rodara en Dubrovnik, principalmente por su puerto flanqueado por acantilados y con unos dos kilómetros de gruesos muros defensivos de piedra a su alrededor. También tienen buenos vinos locales; basta con nombrar a Cersei... 
  • La Fortaleza Roja: el hogar del Trono de Hierro, los exteriores se filmaron en la fortaleza de Lovrijenac, en las afueras de Dubrovnik. Su bahía es también el escenario de la Batalla de Aguasnegras. 
  • Jardines de Desembarco del Rey: Si bien cualquier escena con Tyrion y Varys conspirando ya es digna de ver, el hecho de que lo hicieran en el impresionante Arboreto de Trsteno también ayuda. Los terrenos se encuentran a unos 10 km al norte de Dubrovnik. 
  • Casa de los Eternos: El lugar donde Daenrys tiene visiones se filmó en la Torre Minceta de Dubrovnik. 
  • Escaleras del Gran Septo de Baelor: A ver, no te pongas a gritar «vergüenza, vergüenza» en estos famosos escalones o llamarás la atención. La Escalera de los Jesuitas, de estilo barroco, se encuentra en el casco antiguo de Dubrovnik, y Cersei camina por aquí después de su caída en desgracia, así como a través del puente en la Puerta de Ploče. 
  • Burdel de Meñique: Sentimos decepcionarte, pero esta es la entrada a un museo agrícola. Aun así, una vez tengas tu foto del exterior, siempre puedes entrar y echar un vistazo al antiguo granero de Dubrovnik. 
  • Oberyn Martell contra La Montaña: Esta escena de lucha se rodó en el antiguo hotel Belvedere de Dubrovnik. Quarth: La «Reina de las Ciudades», en Essos, donde Daenerys suplica al Rey de las Especias que le preste unos barcos, se filmó en la isla de Lokrum, en la costa dálmata. Aquí también hay una playa naturista, lo que se ajusta al ambiente general de Juego de Tronos. 
  • Sala del Trono de Danaerys: Aquí se encuentra el Palacio de Diocleciano de Split, de época romana. Pero no esperes ver a los dragones en el sótano; ya se han ido. 
  • Braavos: Pasea como Arya Stark (aunque con menos probabilidades de sufrir una emboscada) por las calles y plazas de Šibenik. Este precioso casco antiguo está justo al norte de Split. 
  • Meereen: La imponente Fortaleza de Klis también sirve como telón de fondo para Meereen, y ofrece unas vistas espectaculares. Solo para que lo sepas: la parte de la pirámide es la única que no es real.

España: Aquí raramente se acerca el invierno 

El equipo de localizaciones de Juego de Tronos® llegó un poco tarde a España, en la quinta temporada, pero realmente lo aprovechó bien, ya que aparece en varios episodios. Y nos encanta, ya que es una gran excusa para visitar algunas partes del país que quizás nunca antes te planteaste visitar. Ahora es el momento de conocer aún mejor Sevilla, Girona o Cáceres.

  • Lanza del Sol, el hogar de la Casa Martell en Dorne: La resbaladiza residencia de los Martell es, en realidad, el Palacio del Alcázar (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y los jardines son tan espléndidos como se ven en la serie. La arquitectura morisca encaja perfectamente. También encontrarás los baños de María de Padilla, donde las Serpientes de Arena se vengaron de la muerte de su padre. 
  • El Pozo Dragón: Los restos romanos de Itálica en Sevilla representan este lugar. 
  • El regreso de Daenarys a Rocadragón: La playa de Itzurun, cerca de Zumaia, en Guipúzcoa, es donde se adentra por primera vez en las costas de «Poniente». 
  • Roca Casterly: El Castillo de Trujillo, en Cáceres protagonizó la séptima temporada de la serie. Creemos que no te importará pagar un pequeño precio por la entrada; al fin y al cabo, «un Lannister siempre paga sus deudas». 
  • Altojardín de la Casa Tyrell: Lo encontrarás en el Castillo de Almodóvar del Río, en Andalucía, cerca de Córdoba. 
  • Arena de combate de Meereen: el escenario está en la antigua plaza de toros de Osuna. La recordarás como el lugar donde Daenerys voló con su dragón. Tendrás que salir por la entrada. 
  • Arya contra la Niña Abandonada en Braavos: El casco antiguo de Girona, con sus calles medievales, fue el escenario de su enfrentamiento. Encontrarás muchos otros puntos en los que estuvo Arya en la ciudad. 
  • El Gran Septo de Baelor: Aún en Girona, la catedral también se convirtió en Desembarco del Rey. 
  • La Ciudadela: También en Girona, el épico viaje de Samuel Tarly a la biblioteca para convertirse en maestre termina aquí, en el Monasterio de Sant Pere de Galligants. 
  • Colina Cuerno: Hablando de Tarly, sus escenarios ancestrales se filmaron en el Castell de Santa Florentina de Canet de Mar, en Cataluña. 
  • La Torre de la Alegría en Dorne: prepárate porque está lejos, así que vas a tener que ser un fan de categoría. O que te encante hacer senderismo. Encontrarás el solitario Castillo de Zafra en Guadalajara.

Malta: Portales y jardines 

Las históricas y bien conservadas ciudades antiguas de Malta se parecen mucho a las de Juego de Tronos. Las localizaciones, en su mayoría medievales, hicieron que la serie tuviera un buen un comienzo, ya que marcaron el tono. Lo tiene todo: iglesias, castillos y puertos. Y el tiempo es cálido casi todo el año, así que vale la pena hacer un viaje aunque no seas un fan de la serie. Pero si lo eres...

  • Desembarco del Rey: Juego de Tronos es famosa por matar a sus personajes principales, y es igualmente despiadada cuando se trata de cambiar las localizaciones. Así pues, aunque la ciudad amurallada medieval de Mdina sirvió como telón de fondo para la primera temporada, fue sustituida por Dubrovnik en la segunda. La Puerta de Mdina (conocida como la ciudad del silencio) es muy reconocible, así como la plaza de la Mezquita, escenario de la pelea entre Jamie Lannister y los hombres de Ned Stark. 
  • Septo de Baelor: Los Caballeros de Malta construyeron el Fuerte Manoel en el siglo XVIII. Otro caballero lo hizo por otro cuando Ser Ilyn Payne le cortó la cabeza a Ned Starks en estos escalones. 
  • El enfrentamiento entre Cersei y Ned: En el jardín del monasterio de Santo Domingo de Rabat (que también se convirtió en el jardín de la Fortaleza Roja), Ned se enfrenta a la Reina sobre el parentesco de sus hijos, lo que lleva a Cersei a pronunciar una de las frases más célebres de la serie: «En el Juego de Tronos, o ganas o mueres. No hay término medio». 
  • Donde se conocieron Daenerys y Khal: En el Palacio de Verdala se celebró el tradicional «encuentro con la familia» antes de la boda. Apropiado para una futura reina, es la casa de verano del presidente de Malta. 
  • El lugar donde se casaron Daenerys y Khal Drogo: Tristemente, un poco como su relación: la Ventana Azul ya no existe. La naturaleza hizo que el mar recuperara el arco de piedra caliza durante una tormenta, por lo que lamentablemente ya no se puede ir a Gozo para verla.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en