Dónde ir de vacaciones

Dónde ir de vacaciones: algunos destinos que te sorprenderán

Si no sabes dónde ir de vacaciones no te preocupes, en Rumbo hemos seleccionado algunos destinos que harán que tu próxima escapada sea inolvidable. No olvides que en nuestro buscador encontrarás las mejores ofertas y paquetes de vuelo más hotel para tenerlo todo listo en un abrir y cerrar de ojos, y es que de lo único que tienes que preocuparte es de disfrutar al máximo de los siguientes lugares.

1. Tenerife

Desde el Parque Nacional del Teide a la popular playa de las Américas pasando por la ciudad de Santa Cruz y su rico patrimonio o una gastronomía en la que es imposible saltarse las patatas arrugadas y otras delicias similares, Tenerife tiene todo lo necesario para ser un destino de ensueño al que te será complicado no querer volver año tras año. No olvides además que las Canarias tienen un clima muy suave durante todo el año, por lo que cualquier temporada es buena para disfrutar de esta isla.

2. Gran Canaria

Gran Canaria te ofrece algunos de los rincones más espectaculares del archipiélago canario. Por ponerte algunos ejemplos, las dunas de Maspalomas, el monumento natural de Roque Nublo o la playa de las Canteras son lugares que tienes que conocer de cerca para saber lo que hace que esta isla sea uno de los grandes destinos donde ir de vacacionales de toda España.

3. Lanzarote

La isla de Lanzarote te permitirá vivir la experiencia de las Canarias de una forma muy intensa. Pasear por la naturaleza del parque de Timanfaya, perderte en la grandiosidad de los Jameos del Agua o, simplemente, disfrutar de la arena volcánica de la playa Blanca y de sus aguas cristalinas. En definitiva, una elección para tus próximas vacaciones que no olvidarás fácilmente.

4. Fuerteventura

En Fuerteventura podrás acercarte a conocer el ambiente de ocio de Puerto del Rosario o perderte en la inmensidad y la tranquilidad de las dunas de Corralejo. Las calas semidesiertas o las actividades acuáticas que podrás disfrutar en el Islote de Lobos son otros ingredientes de unas vacaciones llenas de nuevas experiencias.

5. La Palma

Elegir este destino para tus próximas vacaciones te permitirá adentrarte en el inmenso cráter de la Caldera de Taburiente, ascender al pico del Roque de los Muchachos o disfrutar del ocio más variado en la ciudad de La Palma, una bella localidad en la que la arquitectura tradicional canaria aún se mantiene intacta.

6. Mallorca

Descubre el castillo de Bellver, la catedral de Santa María de Palma de Mallorca o las cuevas del Drach mientras tienes a mano la oportunidad de relajarte en las playas que rodean el paraje natural del Cabo de Formentor para disfrutar de unas vacaciones llenas de encanto.

7. Ibiza

Ibiza es mucho más que el ocio de grandes discotecas como Pachá o el ambiente de los muchos mercadillos que encontrarás aquí. La isla también te ofrece rincones de postal como Cala d’Hort o cala Salada para que descubras unas aguas de un intenso azul turquesa que se quedarán grabadas en tu memoria.

8. Menorca

Descubre Monte Toro, piérdete en la tranquilidad de Cala Mitjana con tu pareja o descubre el paisaje natural de Albufera des Grau, y es que Menorca tiene todo lo necesario para que disfrutes de la estancia con tu pareja o con amigos de una forma que te costará encontrar en otro lugar.

9. Formentera

Cerca de Ibiza, la isla de Formentera se presenta como una de las más pequeñas de las Baleares, pero al mismo tiempo como una de las más tranquilas. Si buscas un paraíso en el que descansar con tu pareja, aquí encontrarás lugares como Es Migjorn, la playa de Ses Illetes o el Faro de la Mola, todos lugares que atraparán tu imaginación y quedarán en el recuerdo.

10. Azores

Este archipiélago es un paraíso perfecto para vivir unas vacaciones diferentes. En las nueve islas que lo componen encontrarás espacios naturales en los que podrás avistar ballenas, ver el paisaje de Boca do Inferno en San Miguel o ascender al pico de Terceira en la isla de Santa Bárbara, una experiencia de la que seguro que no te arrepientes.

11. Madeira

En mitad del Atlántico se encuentra uno de los archipiélagos más bellos que puedes visitar sin tener que irte a la otra punta del mundo. Esta zona de Portugal es conocida por parajes naturales como el pico del Arieiro o el cabo Girao. Además, cuenta con atractivos monumentales como uno de los jardines botánicos más completos del mundo, así que la diversión en tus vacaciones está más que garantizada.

12. Santorini

Casas blancas de techos azules colgadas en imponentes acantilados sobre el azul turquesa del mar Mediterráneo. Si esto suena bien, lo que te vas a encontrar en Santorini te dejará sin palabras. Este archipiélago griego te hará descubrir rincones como la iglesia de Imerovigli, la caldera de Santorini o las ruinas de Acrotiri, así que prepárate para unas vacaciones que querrás contarle a todo el mundo.

13. Dubai

Esta ciudad, capital del país homónimo, es uno de los destinos que ha hecho que los Emiratos Árabes se conviertan en todo un referente del turismo. Tus vacaciones aquí pasarán con facilidad de la inmensidad del desierto con las tradiciones que aún mantienen sus habitantes al lujo y la modernidad de edificios como el Burj Khalifa o el Burj Al Arab, dos de los iconos de la arquitectura más moderna.

14. Costa Amalfitana

Todos los municipios que forman la Costa Amalfitana están catalogados como Patrimonio de la Humanidad, algo que puede darte una idea de la belleza que encontrarás aquí. Desde las islas de Li Galli hasta ciudades como Amalfi con la imponente catedral de San Andrés Apóstol, este rincón de Italia es uno de esos lugares de los que no querrás volver.

15. Malta

Esta isla del Mediterráneo cuenta con una historia tan extensa como azules son las aguas del paraje de Comino y de otros rincones naturales. La Valeta, el Hipogeo de Hal Saflieni o la Concatedral de San Juan son lugares que no tienes que perderte durante tus vacaciones aquí.

16. Dubrovnik

Conocida como la Atenas Dálmata, es imposible no querer ir de vacaciones en algún momento a Dubrovnik. Por ejemplo, si te gustan las ciudades medievales, las murallas y todo el entramado de la ciudad antigua te dejarán sin palabras. Pero también cuenta la ciudad con playas, con lugares apartados y tranquilos como Lokrum y con otros muchos espacios que hacen que Ragusa, como era conocida la ciudad hasta no hace mucho, sea un destino de ensueño.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en