Lugares increíbles que no necesitan un compañero de viaje 

Hay veces en la vida en las que un viaje en solitario es la mejor terapia. Esta experiencia nos permite encontrarnos a nosotros mismos, nos hace ver que somos capaces de valernos sin ayuda de nadie en cualquier lugar del mundo y nos ayuda a conocer gente nueva que, de otro modo, hubiera pasado de largo. Por ello, aquí queremos hablarte de los mejores 20 destinos del mundo para disfrutar de unas vacaciones sin compañía.

Europa

1. Lisboa: el encanto de la ciudad del fado, los tranvías y la "saudade"

Dicen los habitantes de Lisboa que "saudade" es el sentimiento de echar de menos algo que todavía no hemos perdido. Esta es la sensación que tendrás durante tu viaje solo en la capital de Portugal debido al original encanto del barrio de la Alfama, al ambiente cultural de Chiado y al carácter juvenil y desenfadado de Barrio Alto.

Mejor época para viajar: primavera y verano.
Principales monumentos: Torre de Belém, Plaza del Comercio, Monasterio de los Jerónimos y Catedral de Lisboa.
Actividad recomendada: paseo en el tranvía de la línea 28. 

VOLVER AL INICIO

2. Bucarest: la ciudad que dio origen a la leyenda del Conde Drácula

Bucarest, la capital de Rumanía, lleva desde el siglo XV siendo una de las ciudades más cosmopolitas de Europa debido a que era un punto clave del comercio entre países europeos y asiáticos. Pero, además, fue también la urbe que dio a conocer a Vlad III "El Empalador", que dio origen a la leyenda del Conde Drácula. El contraste entre la tradición de la Ciudad Vieja y la parte nueva te llamará la atención.

Mejor época para viajar: primavera y otoño.
Principales monumentos: Palacio del Parlamento, Ópera Nacional, Templo Coral, Avenida de la Victoria y calle de Kiseleff.
Actividad recomendada: a menos de 3 horas encontrarás el Castillo de Bran, origen de la leyenda de Drácula. 

VOLVER AL INICIO

3. Budapest: la ciudad europea de los balnearios

¿Te apetece disfrutar de un viaje de relax y tranquilidad que te ayude a desconectar de la rutina? Entonces, el destino perfecto para ti es la capital de Hungría. Esto se debe a que es la urbe europea con mayor cantidad de balnearios en los que disfrutar de tratamientos medicinales, de belleza y relajantes. Una experiencia perfecta para quienes viajan solos.

Mejor época para viajar: primavera, verano y otoño.
Principales monumentos: Parlamento de Budapest, Castillo de Buda, Bastión de los Pescadores y Puente de las Cadenas.
Actividad recomendada: relájate en los balnearios Széchenyi y Gellértbad. 

VOLVER AL INICIO

4. Estocolmo: una ciudad rodeada por 24 mil islas

Muchos no lo saben, pero la capital de Suecia se encuentra rodeada por un archipiélago conformado por más de 24 000 islas diferentes, muchas de ellas deshabitadas. Viajar en solitario a Estocolmo brinda la posibilidad de conocer en profundidad los entresijos de la cultura escandinava gracias a su gran variedad de museos y de disfrutar de un ambiente moderno y cosmopolita.

Mejor época para viajar: verano.
Principales monumentos: Gamla Stan, torre Stadshuset y Skansen.
Actividad recomendada: crucero por las islas más importantes con parada en el Palacio Drottningholm. 

VOLVER AL INICIO

5. Praga: la Ciudad de las Cien Torres te espera

La capital de la República Checa es una de las ciudades preferidas por los jóvenes y por quienes se aventuran a viajar en solitario por Europa. ¿El motivo? Alterna la belleza y el clasicismo de una ciudad con varios siglos de historia con la modernidad y carácter vanguardista de uno de los destinos preferidos de la comunidad Erasmus. En resumen, monumentos y mucha fiesta.

Mejor época para viajar: abril y mayo.
Principales monumentos: Puente de Carlos, Castillo de Praga, Torre de la Pólvora y Callejón del Oro.
Actividad recomendada: realiza una cata de cervezas artesanas en la cervecería Staropramen . 

VOLVER AL INICIO

6. Lanzarote: la isla de las playas negras

El origen volcánico de la isla de Lanzarote, Canarias, ha dado lugar a que en ella se pueda encontrar una gran variedad de playas de arena negra. Entre ellas, la Playa de Famara es la más famosa. Pero, más allá de sus playas, es un lugar con parajes naturales increíbles, perfectos para la práctica de deportes al aire libre y con una oferta de ocio y diversión ideal para quienes viajan solos en busca de relax y paz.

Mejor época para viajar: verano.
Principales monumentos: Arrecife, la isla de La Graciosa, Puerto del Carmen y la Cueva de los Verdes.
Actividad recomendada: acampar en el Parque Nacional de Timanfaya.

VOLVER AL INICIO

7. Kos: la isla griega para quienes quieren desconectar

Mykonos y Santorini son, probablemente, las dos islas griegas preferidas de los viajeros. Sin embargo, a no mucha distancia de ellas se encuentra Kos: repleta de playas de arena fina y aguas cristalinas, pequeños pueblos con mucho encanto y parajes naturales donde crecen viñedos, olivos e higueras. Un lugar perfecto para explorar cómodamente a tu aire.

Mejor época para viajar: primavera y comienzos del verano.
Principales monumentos: Castillo de los Caballeros, Museo de Arqueología de Kos y playas de Mastichari, Kardamena, Kefalos y Tigaki.
Actividad recomendada: con tan solo 45 km de largo y 11 km de ancho, la isla es perfecta para recorrerla en moto. 

VOLVER AL INICIO

8. Málaga: mucho más que la capital de la Costa del Sol

Todos los viajeros saben que en Málaga es posible encontrar algunas de las mejores playas de toda Andalucía. Sin embargo, la ciudad costasoleña ofrece mucho más a quienes viajan en solitario. La urbe que vio nacer a Pablo Picasso y a Antonio Banderas, entre otros muchos personajes célebres, alberga una gran variedad de monumentos y museos, entre los que destaca el Museo Pompidou del Muelle Uno o el Museo Carmen Thyssen del centro histórico.

Mejor época para viajar: verano
Principales monumentos: Alcazaba, Castillo de Gibralfaro, Catedral de la Encarnación y Teatro Romano.
Actividad recomendada: disfruta del "pescaíto frito" en un chiringuito de la playa de La Malagueta o de Guadalmar. 

VOLVER AL INICIO

9. Edimburgo: la joya de la corona y la Piedra del Destino

La capital de Escocia es una ciudad bastante curiosa. Por un lado, tiene un centro histórico medieval y, por otro, una parte más moderna que contrasta con él y que está repleta de edificios georgianos y neoclásicos con abundantes jardines. Todo ello, además, presidido por el Castillo de Edimburgo, el cual alberga la Piedra del Destino, usada para coronar a los gobernantes del país. Un lugar en el que encontrar también algunos de los mejores pubs con música en directo de las islas británicas.

Mejor época para viajar: julio y agosto.
Principales monumentos: Castillo de Edimburgo, Royal Mile, Catedral de St Giles y Palacio de Holyrood.
Actividad recomendada: ver el atardecer en Calton Hill. 

VOLVER AL INICIO

10. Trento: una pequeña ciudad italiana con mucha historia

Trento alterna la belleza de un centro histórico con cientos de años de historia con la espectacularidad de un paraje natural marcado por la proximidad con los Alpes. De hecho, muchos viajeros acuden a esta ciudad en invierno para disfrutar de las pistas de esquí de sus inmediaciones y en verano para realizar deportes acuáticos al aire libre en el espectacular lago de Garda.

Mejor época para viajar: primavera y verano.
Principales monumentos: Piazza Duomo, Catedral de San Vigilio, Palazzo Pretorio y Fontana del Nettuno.
Actividad recomendada: tomar un helado en La Gelateria, una de las mejores heladerías del mundo. 

VOLVER AL INICIO

11. Skopie: la ciudad de los tres imperios

Skopie es la capital de la República de Macedonia y una ciudad que, al igual que Estambul, puede presumir de haber gozado de una gran relevancia durante los imperios bizantino, romano y otomano. Esto queda patente nada más pasear por sus calles, degustar su gastronomía y tratar con sus gentes. Una experiencia única para cualquier viajero acompañada por la belleza única del río Vardar.

Mejor época para viajar: primavera, verano y otoño.
Principales monumentos: Plaza Macedonia, Mezquita Arasta, Fortaleza de Skopie e Iglesia de San Clemente de Ohrid.
Actividad recomendada: perderte en el bazar del barrio turco. 

VOLVER AL INICIO

Asia

12. Kioto: la antigua capital de Japón y un lugar clave de sostenibilidad

Kioto es una ciudad japonesa que se encuentra en la isla de Honshu, famosa por haberse firmado allí uno de los más importantes acuerdos de la ONU contra el cambio climático. Pero, además, es una urbe repleta de templos budistas, santuarios, palacios imperiales y casas de madera tradicionales, así como de geishas y de restaurantes de comida kaiseki. En resumen, el lugar ideal para conocer los entresijos de la cultura japonesa.

Mejor época para viajar: primavera y otoño.
Principales monumentos: templos de Fushimi Inari-taisha, Kinkaku-ji y Kiyomizu-dera, barrio de Gion y Camino de la Filosofía.
Actividad recomendada: explorar el bosque de bambú de Arashiyama. 

VOLVER AL INICIO

13. Trincomalee: la ciudad del buceo y el surf en Sri Lanka

Trincomalee está rodeada de playas de arena fina y dorada bañadas por aguas cristalinas repletas de arrecifes. Sin duda, el buceo sin botella y el surf son las dos actividades preferidas por los viajeros que llegan aquí sin compañía. Junto a sus playas es habitual encontrar templos budistas de pequeño tamaño pero de gran belleza. Además, también cuenta con varios balnearios ideales para desconectar de la rutina.

Mejor época para viajar: entre febrero y septiembre.
Principales monumentos: templos Koneswaran y Lankapatuna Samudragiri Viharaya y balnearios de Kanniya.
Actividad recomendada: practica snorkel y surf en todo el litoral este de la ciudad. 

VOLVER AL INICIO

14. Ubud: el principal centro de danza y arte de Bali

Ubud, Indonesia, es la ciudad perfecta para realizar un retiro espiritual. Posee un ambiente tranquilo y relajado y es conocida por el arte en general y por la danza en particular. Alberga una gran variedad de templos y palacios en los que reina el silencio, ideales para meditar. Todo ello, además, sin demasiadas aglomeraciones de turistas y con unos parajes naturales de ensueño.

Mejor época para viajar: de mayo a septiembre.
Principales monumentos: Palacio Real, Mercado, Pura Sama Saraswat, Monkey Forest y Sendero de la Palmera.
Actividad recomendada: recorrer en bicicleta los arrozales de Campuhan. 

VOLVER AL INICIO

América

15. Los Ángeles: la ciudad de las estrellas de cine

La ciudad de Hollywood y la gran meca del cine estadounidense. Sin duda, esta ciudad del estado de California se ha convertido en un lugar imprescindible para los amantes del séptimo arte que quieran conocer los estudios de las principales productoras y correr el "riesgo" de cruzarse por la calle con un rodaje o con alguna de sus estrellas preferidas.

Mejor época para viajar: finales de primavera y verano.
Principales monumentos: Beverly Hills, Paseo de la Fama, Sunset Strip, China Town y Little Tokyo.
Actividad recomendada: pasar un día en la playa de Santa Mónica. 

VOLVER AL INICIO

16. Cuzco: una ciudad a más de 3000 metros de altura

Cuzco es la capital histórica de Perú y una ciudad cargada de belleza, ubicada a 3400 metros sobre el nivel del mar. De hecho, fue la urbe más importante para los incas y está considerada en su conjunto como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983. Sin duda, se trata del lugar ideal para que un viajero solitario conozca en profundidad la cultura peruana y obtenga una experiencia inolvidable.

Mejor época para viajar: de abril a octubre.
Principales monumentos: Plaza de Armas, Qorikancha, Sacsayhuaman, Catedral de Cuzco y Piedra de los 12 ángulos.
Actividad recomendada: saborea una auténtica cerveza cuzqueña en el centro histórico. 

VOLVER AL INICIO

17. Aruba: una isla perdida con un toque holandés

Aruba es una isla paradisíaca ubicada frente a las costas de Venezuela que, durante mucho tiempo, perteneció a Países Bajos y que guarda parte de ese encanto. Está repleta de playas de ensueño con aguas cristalinas y templadas y posee una gran cantidad de árboles Divi Divi, una especie autóctona. Sin duda, un lugar recóndito perfecto para realizar una escapada en solitario y desconectar de todo.

Mejor época para viajar: de enero a mayo.
Principales monumentos: árboles Divi Divi, Zeerovers y Parque Nacional Arikok.
Actividad recomendada: desconecta del mundo en la playa Flamingo.

VOLVER AL INICIO

Oceanía

18. Sidney: una oda a la modernidad

Desde los JJ. OO. del año 2000, Sidney presume de ser una de las ciudades más modernas del mundo, lo que queda patente en el puente Harbour Bridge y, sobre todo, en el imponente edificio de la Ópera. Se trata de un lugar en el que conocer la cultura australiana y, a la vez, disfrutar de un ambiente cosmopolita en el que sentirte como en casa.

Mejor época para viajar: de septiembre a mayo.
Principales monumentos: Ópera de Sidney, Harbour Bridge, St Andrew's Cathedral y Chinatown.
Actividad recomendada: relajarte en el jardín botánico chino. 

VOLVER AL INICIO

19. Queenstown: la capital mundial de los deportes de aventura

Nueva Zelanda es un país conocido por la espectacularidad de sus salvajes parajes naturales. En este sentido, Queenstown es una ciudad rodeada por multitud de ellos. De hecho, está en las costas del lago Wakatipu, que es ideal para la práctica de actividades acuáticas al aire libre. Pero, además, se ubica también junto a los Alpes del Sur, muy famosos por brindar increíbles experiencias durante la práctica del senderismo o el barranquismo. También está rodeado de viñedos y ríos con rápidos. Sin duda, una opción perfecta para los viajeros amantes de la aventura.

Mejor época para viajar: de mayo a septiembre.
Principales monumentos: lago Wakatipu y Hayes, ArtBay Gallery y Jardines de Queenstown.
Actividad recomendada: subir al teleférico Skyline Gondola. 

VOLVER AL INICIO

África

20. Marrakech: la Ciudad Roja de Marruecos

Marrakech, la Ciudad Roja, es una de las urbes más importantes de Marruecos. Se ubica en la zona occidental del país. Las fachadas de sus casas poseen ese color que la ha hecho famosa en todo el mundo. Además, dispone de una medina medieval amurallada perfecta para perderte durante unas horas y está abarrotada de palacios, mezquitas y jardines. En sus zocos es posible encontrar artesanías y delicias culinarias locales únicas.

Mejor época para viajar: invierno.
Principales monumentos: Plaza de Jamaa el Fna, Zoco de Marrakech, Mezquita Koutoubia y Palacio Badi.
Actividad recomendada: escapa en quad al desierto, a unos 30 km al sudoeste de Marrakech . 

VOLVER AL INICIO

También podría interesarte

Encuentra el destino ideal

Síguenos en