Destinos para practicar yoga

Muchas personas recurren al yoga como una forma de mantenerse en forma y olvidar sus problemas. Las vacaciones típicas de yoga no solo ofrecen instrucción en asanas (posturas que afinan la fuerza y la flexibilidad del cuerpo), sino que también enseñan técnicas de meditación y respiración que permiten desconectarse y relajarse. Por supuesto, si realmente quieres romper con viejos hábitos, entonces un cambio de escena puede hacerle aún más receptivo a nuevas formas de pensar y sentir. Mira nuestra lista de destinos favoritos de todo el mundo y dí «nasmaste» a sus próximas vacaciones. 

Marrakech (Marruecos)

El clima cálido de Marrakech permite disfrutar del yoga al aire libre durante todo el año. Los patios o las azoteas de los riads tradicionales (palacios marroquíes de colores) son lugares pintorescos para las clases matutinas y nocturnas. Muchas vacaciones combinan el yoga con visitas turísticas a los zocos locales, paseos en camello por el desierto, caminatas por las montañas del Atlas, visitas de limpieza a los hammames (baños de vapor) y fiestas de cocina bereber picante y de cocción lenta.

Goa (India)

Varios de los retiros de yoga de Goa han obtenido prestigiosos premios de viajes en los últimos años, y el motivo es claro. Enmarcados por la selva tropical, destinos como Patnem ofrecen una oportunidad ideal para combinar unas relajantes vacaciones de playa con un despertar espiritual. Reserve una cabaña junto al mar, y luego vaya a tomar clases de Krijia (respiración y canto), así como de diferentes estilos de yoga.

Viajes a Goa > 

Tailandia

La isla de Koh Samui alberga a una serie de populares retiros que ofrecen programas de rejuvenecimiento y desintoxicación en hermosos paisajes frente al mar. Trabaje en su pranayama (técnicas de respiración) entre las sesiones de sauna o en el centro de hidroterapia. Para algo mucho más remoto, pruebe la isla montañosa de Koh Phangan, que cuenta con campamentos rústicos a los que sólo se puede acceder en barco.

Viajes a Tailandia >

Costa Rica

Esta es una gran elección si quiere combinar un poco de equilibrio de los chakras con unas vacaciones de aventura. Los desayunos y las clases nocturnas te dejan mucho tiempo para aprovechar al máximo el exotismo de la costa. Las opciones incluyen buceo con esnórquel, tours de canoas en la selva tropical y caminatas para observar aves. El alojamiento suele ser en chalets, lodges y bungalows ecológicos, con infinitas piscinas y conexión Wi-Fi de gran velocidad. 

Costa Rica vuelo+ hotel >

Portugal

Estudia el yoga de flujo Vinyasa, la meditación guiada y la medicina ayurvédica mientras te sumerges en la escarpada belleza del Algarve. Aprovecha la suave primavera y el otoño de Portugal volviendo a la naturaleza y reservando un tipi en las tranquilas estribaciones de la Serra del Estrela. Cuando te hayas cansado de revivir los baños de barro y otras terapias, siempre puedes cambiar de ritmo con una visita a la costa para surfear.

Italia

Hay muchos balnearios y complejos en toda Italia que ofrecen vacaciones de yoga, que van desde retiros remotos en las islas soleadas de Cerdeña e Ischia hasta lugares turísticos en la Toscana y los encantadores pueblos costeros de las Cinque Terre. Según donde te hospedes, los retiros ofrecen una mezcla de clases de Hatha y terapias tradicionales de aguas termales, además de degustaciones de vino, lecciones de cocina e introducciones a la preparación de pizzas.

Ibiza e Islas Canarias

Últimamente, Ibiza se ha convertido en un lugar privilegiado para las vacaciones de yoga. Lejos del ruido de los clubes nocturnos, los yoguis trabajan en su plenitud mental en una finca centenaria (granjas y cabañas encaladas) escondida en los bosques de pinos. También puedes dirigirte a las islas de Lanzarote y La Gomera para disfrutar de una combinación flexible de pilates, natación, bronceado, paseos a caballo y excursiones de avistamiento de ballenas.

Viajes a Ibiza >

California

Muchos de los retiros de yoga en California tienen raíces que se remontan al movimiento hippie de los años 60, lo que los convierte en los mejores establecidos del mundo occidental. Así, mientras perfeccionas tus posturas y estudias el Vedanta, también puedes disfrutar del aire fresco de Sierra Nevada, participar en la vida sencilla de un rancho o probar los placeres de la región vinícola.

Viajes a California >

Escocia

Románticas e inspiradoras, las Tierras Altas de Escocia son otro de los mejores lugares para los entusiastas del yoga. Loch Awe y la Reserva Natural de Alladale son solo dos de los lugares donde encontrarás acogedoras cabañas ecológicas que ofrecen clases, talleres, jacuzzis al aire libre, largas caminatas por el campo cubierto de tojos y la abundante cocina escocesa.

Viajes a Escocia >

Las Azores

Gracias a su paisaje volcánico, se puede disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con el bienestar en Sao Miguel, la isla más grande del archipiélago. El barro de Poca da Dona Beija y los baños termales de Ferraria calman el cuerpo y te ayudan a relajarse, y una vez que te sientas con más energía, también puedes practicar ciclismo de montaña, exploración de cañones y natación en lagos de cráteres.

Viajes a las Azores >

¿Busca vacaciones más activas? Tenemos montones de vacaciones súper deportivas esperando a que las descubras. Si lo que buscas es un viaje con buenos golpes, entonces nuestra gama de vacaciones de golf podría estar en la cima de tu tarjeta de puntuación. ¿Quizás lo tuyo sean los deportes acuáticos ? te proponemos unas vacaciones de buceo, o unas vacaciones de surf inolvidables. Si prefieres permanecer en tierra firme, entonces una de nuestras rutas en bicicleta puede ser una buena opción «rodante».