Covid-19: Destinos para viajeros españoles

¿Tienes ganas de viajar pero no sabes a dónde ir? Hemos creado una clasificación que enumera los destinos principales para los viajeros españoles.

Sobre todo, queremos ayudarte a encontrar un destino de vacaciones seguro, adecuado y sorprendente. Descubre qué consideramos en nuestro ranking.

Esta página fue actualizada por última vez el 1 de octubre. Por favor comprueba los requisitos de entrada actualizados aquí.

Italia

Bellísima arquitectura. Impresionante arte. Fabulosa moda. Y la comida más increíble: pizza, pasta, vino, helado. Italia es como estar en el cielo. Desde los lugares históricos de Roma hasta las impresionantes playas y cuevas de Cerdeña y los manjares de Sicilia (arancini y cannoli son nuestros favoritos), siempre hay algo para todos los gustos. Algunas otras cosas que puedes agregar a tu lista de deseos en Italia: andar en góndola por Venecia, hacerte el selfie obligatorio al lado de la Torre Inclinada de Pisa, o comer el equivalente a tu peso en pizza en Nápoles.

Ten en cuenta que los viajeros provenientes de España deben tener una prueba negativa de Covid-19 realizada dentro de las 72 horas previas a la salida o dentro de las 48 horas posteriores a la entrada del país.

Portugal

Con una costa increíble y algunos de los mejores climas durante todo el año en Europa, Portugal es perfecto para una escapada a la playa. Si quieres desconectar, no busques más. Las arenas blancas del Algarve y las aguas tranquilas y limpias de Cascais son inmejorables. Tampoco olvides la deliciosa comida y bebida: los pasteis de nata y el vino de Oporto son nuestros favoritos.

España

Con islas deslumbrantes y algunas de las mejores playas del mundo, no necesitamos ir muy lejos para estar en el paraíso. Si lo que buscas es sol y calas idílicas, las Islas Baleares o las Islas Canarias ofrecen la escapada perfecta. Toma el sol en Mallorca o practica snorkel en Formentera. Cada una de las islas tiene algo diferente que ofrecer, da igual que estés interesado en deportes acuáticos o en hacer senderismo, o simplemente, desconectar y tomar el sol. Siempre tendrás algo maravilloso esperándote.

Suecia

Si buscas una ciudad divertida o bellos paisajes, Suecia es el sitio ideal. Las modernas ciudades de Estocolmo, Gotemburgo y Malmo prometen  comida increíble, arte y compras de lujo, mientras que Dalarna y Värmland ofrecen impresionantes montañas, lagos y bosques. Sin importar la ciudad que elijas, no te vayas sin probar el famoso kanelbulle (rollo de canela). ¡Una delicia!

Grecia

Grecia lo tiene todo: sol, mar e historia antigua. Si te gusta tomar el sol, caminar en el agua y sentir la arena en las plantas de los pies, tienes muchas opciones en este hermoso país. Grecia también es ideal para los amantes de la cultura y la historia, desde la Acrópolis de Atenas hasta la antigua ciudad de Kamiros en Rodas y algunos sitios maravillosos en Creta. Hay cosas fascinantes para ver en todo el país. Estamos muy contentos de que Grecia esté abierta, pero no te olvides que hay algunas restricciones. Asegúrate de enviar tu "Formulario de localización de pasajeros" (PLF) hasta 24 horas antes de viajar y también de comprender todas las condiciones de viaje.  A partir del 17 de agosto, todos los viajeros procedentes de España deben presentar prueba negativa de Covid-19.

Polonia

Tanto si eres aficionado a la historia, un gran senderista, un amante de la gastronomía, o todas las anteriores a la vez, te encantará Polonia. Con 16 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a este precioso país no le faltan atracciones increíbles. Para aquellos que quieran el bullicio de una ciudad, pueden visitar Gdansk, Varsovia y Cracovia, pero es recomendable no ir con demasiada prisa y dedicar algo de tiempo a disfrutar de la naturaleza: las playas, los lagos, los bosques y las montañas de Polonia son impresionantes.

Eslovaquia

Eslovaquia es un destino fantástico para todos los amantes de las actividades al aire libre. Los Montes Tatra constituyen una de las cordilleras más espectaculares del mundo. Con nueve parques nacionales y numerosos desfiladeros, cataratas y grutas, abundan los parajes que te dejarán sin aliento. Además, el país cuenta con siete lugares Patrimonio de la Humanidad. Cuando visites Eslovaquia, asegúrate de probar el plato nacional eslovaco, bryndzové halušky, acompañado de slivovica, un coñac de ciruelas muy potente: no te defraudará.

Chipre

La leyenda dice que Chipre es el lugar de nacimiento de Afrodita, y con toda la belleza que el país tiene para ofrecer, lo creemos. Con su arena dorada y sus aguas turquesas, Chipre promete hasta 340 días de sol al año. Para la combinación perfecta de cultura y diversión en la playa, dirígete a Paphos, que gracias a sus antiguas ruinas, también es reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asegúrate de probar la comida local también. Con influencias de Turquía, Grecia y Medio Oriente, puedes esperar delicias. No te olvides: Chipre actualmente exige que los viajeros de España hayan pasado una prueba de salud de PCR antes de llegar, así que asegúrese de haberlo marcado en tu lista antes de tu viaje.

Francia

Si eres de los que prefiere viajar en coche al extranjero, nuestro país vecino tiene algunos rincones hermosos. Y si más concretamente buscas una escapada relajante junto al mar, no te equivocarás con Niza y Biarritz. Provenza también tiene un paisaje impresionante y colorido para disfrutarlo. Desde hacer senderismo por Calanques hasta visitar los campos de lavanda, hay mucho que ver al aire libre. Con sus numerosos viñedos y parques, Burdeos también es una gran escapada.

Dinamarca

Si buscas el encanto escandinavo, no busques más: Dinamarca tiene muchísimo. Copenhague es descrita generalmente como una de las ciudades más felices y habitables del mundo, lo cual no es difícil de comprobar. Además del colorido paseo marítimo de la ciudad y sus impresionantes monumentos, Copenhague es una ciudad verde, con muchos parques y rutas ciclistas bien mantenidas. ¿Has estado en Copenhague y quieres algo nuevo? Prueba Aalborg, Billund o Aarhus. Maravillosas. 

Malta

Con impresionantes paisajes, calas escondidas y algunas de las playas más bellas del mundo, Malta es el lugar perfecto para relajarse. Para disfrutar de aguas turquesas y un baño perfecto, dirígete a la Laguna Azul en la isla de Comino. O también puedes probar la historia, el arte y la cultura en la capital, La Valeta, con maravillas como la Concatedral de San Juan y el Museo Nacional de Arqueología. Malta es de los países con más sitios históricos del mundo, por lo que tienes mucho por descubrir.

Alemania

Hay más cosas en Alemania que el Oktoberfest (aunque nos encanta este evento). Los Alpes Bávaros, el Palacio de Heidelberg y el Castillo de Neuschwanstein son solo algunos de nuestros favoritos. Berlín también es una visita obligada en cualquier época del año, especialmente en los meses más cálidos cuando se puede disfrutar de una cena al aire libre en sus parques y jardines. Para escapadas a la naturaleza, The Black Forest tiene algunas de las vistas más impresionantes de Europa. Titisee, las cascadas de Triberg y las vistas panorámicas de Feldberg son algunos de los aspectos más destacados. De lo contrario, hay algunas playas excelentes a lo largo del Mar Báltico y del Mar del Norte: Rostock y Sylt son dos de las mejores.

Turquía

Con algunos lugares históricos increíbles, una cocina deliciosa y un clima perfecto, Turquía es una buena opción. Antalya es imprescindible para cualquiera que desee unas vacaciones en la playa: no encontrarás aguas más claras o arena más suave. Y con temperaturas cálidas que duran todo el otoño, puedes estar seguro de que obtendrás un sol glorioso. Marmaris y Ölüdeniz transmiten la misma vibración tan agradable.

Austria

Para una escapada de cuento de hadas, Austria es el lugar ideal. Desde las cascadas de Krimml hasta el lago Millstätter See, hay muchísima belleza natural para ver. Si te interesa la arquitectura, pasea por Salzburgo y disfruta de los hermosos rincones del centro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asegúrate de probar la comida tradicional: el postre Salzburger Nockerl es uno de los favoritos entre los viajeros.

Eslovenia

Con más de 250 cascadas, 300 lagos y 10.000 cuevas, hay muchas razones para ir a Eslovenia. Si te interesa más la gastronomía que la naturaleza, puedes apostar que vale la pena visitarla. La escena gastronómica de Eslovenia está en auge, particularmente en Ljubljana, Bled e Istria. Donde sea que elijas quedarte, te recomendamos que pruebes Štruklji (albóndigas enrolladas), Potica (pastel) y Kremšnita (más pastel). Aparentemente, también hay un viñedo por cada 70 personas, en caso de que necesites una razón más para ir.

Países Bajos

Los Países Bajos ofrecen una escapada realmente perfecta, desde los muchos molinos de viento del campo hasta las numerosas playas de la costa. También es el hogar de varios parques nacionales para aquellos en busca de vegetación. Incluso dentro de las ciudades más grandes, puedes encontrar algunos rincones naturales. El jardín botánico Arboretum Trompenburg de Rotterdam, por ejemplo, o el Vondelpark de Ámsterdam ofrecen una gran escapada del ajetreo y el bullicio.

Montenegro

Il Montenegro è spesso visto come un'alternativa meno turistica e più accessibile rispetto alla Croazia, ma è molto di più di questo. Per una fuga nella natura, è difficile trovare un posto migliore. Lovćen, un parco nazionale, è ottimo per gli escursionisti in cerca di panorami mozzafiato, e dista solo un'ora circa da Tivat e Budva. Hai voglia relax in spiaggia? Fortunatamente per te, ci sono 117 spiagge in Montenegro. Non può sbagliare scegliendo Bečići o Petrovac. Chiunque in partenza, non deve dimenticare di sottoporsi al test COVID-19 prima di viaggiare.

Suiza

Conocida por el queso, el chocolate y las gloriosas vistas a las montañas, Suiza tiene una gran reputación. Para escapar de la naturaleza, dirígete sin dudas a Interlaken. Sube a la cima del Harder Kulm para disfrutar de una vista fenomenal o sumergirte en los paisajes de Höhematte. Zermatt también ofrece algunas rutas de senderismo pintorescas y una gran vista del Matterhorn.

Ranking previsto para el mes que viene

  1. España

  2. Italia

  3. Portugal

  4. Polonia

Lo que consideramos en el ranking

Nuestra puntuación de las clasificaciones mensuales, que se actualiza regularmente, se basa en un algoritmo desarrollado por Rumbo que calcula la puntuación de seguridad, el número de atracciones y la capacidad turística.

La puntuación de seguridad considera:

  • Número de casos activos de Covid-19 en cada país.

  • Calidad del sistema de salud.

  • Distancia del destino desde el país de salida.

La puntuación de atracciones y capacidad turística considera:

  • Cantidad de hoteles disponibles.

  • La popularidad del destino en junio, julio y agosto.

  • El número de sitios de la UNESCO.

Esto se ilustra a continuación. Las clasificaciones finales otorgan un poco más de peso a la puntuación de seguridad (60%) que a la puntuación de atracciones y capacidad turística (40%).

Encuentra tus vacaciones perfectas

Síguenos en