Jade
Miembro del equipo de Rumbo

Lista de viaje para la nueva normalidad

¿Qué llevar en la maleta y cómo planear un viaje ahora?

Jade
Miembro del equipo de Rumbo

Todos sabemos que después del Covid-19 nuestra experiencia de viaje es diferente y que las prioridades al hacer la maleta también han cambiado. Los cambios que vemos en nuestra forma de viajar nos hacen vivir el destino y la experiencia de forma diferente.

Para ayudarte a planear tu próximo viaje sin que tengas que preocuparte por nada, hemos preparado una serie de consejos que esperamos te sean útiles. Además, al final del artículo encontrarás la información en formato PDF para que puedas imprimirla y no te olvides de nada.

Antes de viajar

Antes de la fecha de salida es conveniente realizar una serie de preparativos.

Consulta las recomendaciones oficiales en la página web del gobierno: es aconsejable que lo sigas en redes sociales, lleves siempre a mano su número de teléfono en caso de emergencias y que te informes de dónde se encuentra la embajada o consulado. 

Es importante también saber si tu seguro cubre cualquier imprevisto por Covid-19: revisa tu póliza o ponte en contacto con tu aseguradora antes de viajar. 

Tómate el tiempo necesario para informarte sobre los protocolos de seguridad e higiene aplicados en tu destino y que debes tomar en cuenta: si es necesario llevar mascarilla, pasar cuarentena al llegar y la situación general del lugar respecto al Covid-19. 

Asegúrate de llevar tu pasaporte y tu tarjeta sanitaria y de verificar la validez de ambos documentos. Puedes llevar el original en bolsas de plástico y guardar copias digitales en PDF para tenerlos a la mano.

Otro de los cambios que podemos esperar en la ‘nueva normalidad’ a la hora de viajar es el uso reducido de efectivo, dependiendo a donde viajes: comprueba el límite de gasto de tu tarjeta de crédito o débito y si se aplica algún tipo de comisión en caso de cambio de moneda. Una alternativa son las tarjetas prepago, que puedes cargar antes de la salida.

En el destino

Cuando estamos de viaje siempre debemos respetar las leyes del lugar, por lo que es recomendable familiarizarse con sus protocolos de seguridad y regulaciones; por ejemplo, dónde es obligatorio usar mascarilla  o guantes. Puedes consultar la información turística al llegar si tienes alguna duda y recuerda siempre observar a los lugareños para hacerte una idea más clara.

Si te vas a mover en transporte público, consulta sus horarios, las medidas de seguridad aplicadas y, por tu propia seguridad, intenta utilizarlo fuera de las horas punta planificando tus trayectos con antelación. Si es posible, aprovecha para recorrer la ciudad a pie o en bicicleta: esta ‘nueva normalidad’ puede servirnos para practicar una nueva forma de explorar nuestro destino.

Al visitar un nuevo lugar después del Covid-19, te recomendamos que pongas especial atención en los restaurantes que elijas. Intenta reservar con antelación para aprovechar el tiempo y evitar esperas; posiblemente podrás consultar el menú a través de un código QR en tu móvil. Recuerda mantener la distancia y evitar el contacto físico.

Al llegar a tu hotel, infórmate de dónde se encuentra la farmacia o supermercado más cercanos en caso de que hayas olvidado algo o vayas a necesitar hacer alguna compra.

Haciendo la maleta

Ten en cuenta que la forma de viajar ha cambiado y, por lo tanto, las prioridades a la hora de decidir qué meter en la maleta, también. Sabemos que es mejor prevenir, así que hemos preparado una guía con todo lo que necesitas llevar para que no te olvides nada. Recuerda que puedes imprimirla o descargártela.

Artículos de aseo personal

Te recomendamos llevar estos artículos tanto en el equipaje de mano como en el facturado:

  1. Gel hidroalcohólico: en tu bolsa o equipaje de mano.

  2. Jabón en pastilla (y champú): ahorrarás espacio y podrás llevar otros líquidos.

  3. Mascarillas y guantes desechables: en caso de que seas obligatorios en el aeropuerto o destino.

  4. Toallitas desinfectantes: para limpiar cualquier superficie.

  5. Pañuelos desechables.

Medicamentos

Crea tu equipo de viaje de primeros auxilios:

  1. Tiritas.

  2. Antihistamínicos.

  3. Paracetamol.

  4. Antigripales.

  5. Termómetro digital.

Documentación

  1. Pasaporte.

  2. Confirmación impresa de las reservas.

  3. Tarjeta sanitaria.

  4. Seguro de viaje.

  5. Tarjeta de crédito, débito o prepago.

  6. Visado (en caso de que sea obligatorio).

Puedes incluir en la maleta todos estos artículos independientemente del tipo de viaje y de su duración. 

Si viajas con equipaje facturado, aprovecha al máximo este espacio extra y da prioridad a la utilidad de cada artículo: posiblemente tengas que llevar tus propios auriculares o, incluso, un vaso plegable. 

Pregunta en tu hotel si hay algún servicio habitual (como secador de pelo) que ya no sea proporcionado por el alojamiento y tengas que llevar tú.

Si viajas solo con equipaje de mano, puedes ser un poco más creativo con tu equipaje: enrolla tu ropa para que ocupe menos, opta por jabón en barra en lugar de líquido y da prioridad a los medicamentos y artículos de primeros auxilios: siempre puedes comprar otros artículos no esenciales en destino.

Puedes empacar tu ropa haciéndola rollo pero también opta por jabón en barra en lugar de líquidos, y prioriza los medicamentos y los suplementos del botiquín de primeros auxilios - siempre puedes comprar otros artículos no esenciales mientras estás fuera, si es necesario.

Asegúrate de no olvidar nada con nuestra lista de viaje

Make sure you don't forget a thing with our travel checklist

También te podría interesar

Ecuentra tu viaje ideal

Síguenos en