Guía de playas en Barcelona

Las mejores playas en Barcelona

Sin duda, Barcelona es única: permite disfrutar de todas las ventajas de una gran ciudad y, al mismo tiempo, de algunas de las mejores playas urbanas de España.

Junto a su vida nocturna, su increíble gastronomía, las tiendas de diseño y la riqueza de sitios históricos y culturales, el clima de Barcelona se posiciona como uno de sus principales atractivos. Y es que no hay muchos lugares donde se pueda disfrutar de más de 300 días de sol al año y de un litoral mediterráneo de 4,5 km como en Barcelona. 

Tanto si eres un simple playero (textil o nudista) como si te van los deportes extremos, en la Ciudad Condal encontrarás la platja ideal para ti. Descubre las mejores de cada tipo con nuestra videoguía.

La Barceloneta

La mejor playa para: disfrutar de la vista

La Barceloneta es uno de los barrios más dinámicos y animados de Barcelona, y su playa no es muy diferente. La playa de la Barceloneta es pura diversión en pleno centro de la ciudad, lo que la convierte en imán de miles de bañistas cada año. Y es que queda a apenas unos pasos de la estación de metro más cercana y a 30 minutos a pie de cualquier punto del casco antiguo. 

Ubicación: Passeig Marítim de la Barceloneta, 16 08003 Barcelona.
Transporte público: paradas de metro Barceloneta y Ciutadella Vila Olímpica (L4).

Platja del Bogatell

La mejor playa para: familias

Si el bullicio de una playa tan ajetreada como La Barceloneta (con docenas de vendedores ofreciéndote sangría y margaritas) no es para ti, solo tienes que seguir caminando 20 minutos por la costa hasta llegar a la platja de Bogatell, la cual, como la vecina platja de la Nova Icària, es amplia, mucho más tranquila y apta para todas las edades. Además, en el cercano Centro Municipal de Vela podrás hacer algún curso de vela, windsurfing, piragüismo o buceo. 

Dirección: Avinguda del Litoral 08005 Barcelona.
Transporte público: paradas de metro de Llacuna y Bogatell (L4).

Platja del Somorrostro

La mejor playa para: ¡beber!

Entre La Barceloneta y el Puerto Olímpico se encuentra la platja de Somorrostro. De ambiente muy similar a La Barceloneta, es muy popular entre los jóvenes. ¿La razón? El amplio número de bares y discotecas cercanos, muchos con magníficas vistas al mar. Además, es la playa más próxima a las famosas discotecas Catwalk y Opium.

Dirección: Passeig Marítim de la Barceloneta, 32 08003 Barcelona.
Transporte público: parada de metro de Ciutadella Vila Olímpica (L4).

Platja de la Mar Bella

La mejor playa para: Estar al natural

La reordenación del litoral barcelonés con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 fue la responsable de la regeneración de dos playas vecinas: la platja de Mar Bella y la platja Nova Mar Bella. Aunque ambas son fantásticas, hay algunas diferencias: la primera es la playa nudista de Barcelona y la segunda, con bandera azul, es muy popular entre la juventud y las mujeres. 

Dirección: Passeig Marítim de la Mar Bella, 126 08005 Barcelona.
Transporte público: paradas de metro de Poblenou y Selva de Mar (L4).

Castelldefels

La mejor playa para: deportes y puestas de sol

A apenas 20 minutos en tren de Barcelona encontrarás una de las mejores playas de la provincia: con chiringuitos, tumbonas y todo tipo de deportes acuáticos, Castelldefels no tiene nada que envidiar a cualquier playa urbana de la Ciudad Condal y, además, tienen una gran ventaja: ¡muchísima menos gente! Por supuesto, no se trata de una playa desierta, ya que es muy popular entre los locales, pero no sufre las aglomeraciones de las playas más urbanas. Acércate por la tarde y disfrutarás de un precioso paseo de más de 5 km al atardecer.

Dirección: Passeig Marítim, 157 08860 Castelldefels, Barcelona.
Transporte público: estación de tren de Castelldefels, línea R2.

Sitges

La mejor playa para: un día de excursión

¿Quieres descansar del bullicio de la ciudad? A solo 35 minutos en tren, Sitges y sus 17 playas, te esperan. Aquí no tendrás problema en encontrar la tuya: platja de Sant Sebastià es la más frecuentada por los sitgetanos, las familias prefieren la platja de la Fragata, Bassa Rodona es muy popular entre el colectivo LGTBIQ, Cala Morsica es nudista y los surfistas adoran The Cemetery (por cierto, la playa no es un cementerio, solo está cerca de uno). 

Ubicación: 08870 Sitges, Barcelona.
Transporte público: estación de tren de Sitges, línea R2.

Descubre más de Barcelona

¡No solo de playas vive el hombre! Barcelona tiene muchísimas más cosas que ofrecer y nosotros te ayudamos a disfrutarlas: nuestra lista con las mejores vistas de la ciudad (para que saques esa panorámica perfecta); la guía definitiva del barrio de Gràcia, para que te empapes de la verdadera vida barcelonesa; y la mejor forma de moverte y explorar la Ciudad Condal.

Ofertas

Síguenos en