¿Dónde encontrar las mejores vistas en Barcelona? 

Hay tantas cosas que hacer en Barcelona que, seguramente, no tendremos tiempo de hacerlas todas durante un fin de semana. ¡Pero sí podremos verlas!

¿Cómo? Muy fácil: desde cualquiera de los muchos (y variados) miradores que encontramos en la Ciudad Condal. Parques, monumentos, centros comerciales, restos de la Guerra Civil e, incluso, transportes públicos nos ofrecen vistas fascinantes y privilegiadas de esta asombrosa ciudad, dignas de una postal.

Mira nuestra videoguía sobre las mejores vistas de Barcelona y contempla la ciudad desde una perspectiva diferente: 

Búnkers del Carmel

En principio, resulta paradójico pensar que las mejores vistas de una ciudad se puedan disfrutar desde un búnker. Sin embargo, si tenemos en cuenta que dicho búnker son los restos de una batería antiaérea, todo cobra más sentido. Asciende el Turó (colina) de la Rovira para contemplar una panorámica completa de Barcelona desde este vestigio de la guerra civil. Te recomendamos que lo hagas al atardecer: las puestas del sol siempre son más espectaculares y, además, te librarás de un ascenso caluroso si viajas en verano.

Dirección: Turó de la Rovira, Carrer de Marià Labèrnia, s/n - 08032.

Turó del Putxet

En los últimos años, se han recuperado los históricos búnkeres y se han incorporado a los recorridos turísticos. Desde el Turó del Putxet, menos conocido que otros por los turistas, pero más visitado por los barceloneses, podrás relajarte en su encantador jardín y disfrutar de una impresionante vista de la ciudad. 

Dirección: Turó del Putxet, Carrer de Manacor, 9 - 08023.

Montjuïc

Montjuïc, la montaña de Barcelona más cercana al mar, ofrece no uno, sino dos lugares desde los que empaparse de unas vistas de la ciudad realmente espectaculares.

Baja del metro en Plaça d’Espanya y serás recibido por las imponentes Torres Venecianas, que franquean la entrada a la gran avenida que conduce al Palacio Nacional. La azotea y las terrazas del palacio, que actualmente alberga el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), te permiten contemplar la ciudad en todo su esplendor. Si estás cerca de Plaça d’Espanya y quieres fotografiar el propio palacio, sube al mirador que encontrarás en lo alto del centro comercial Las Arenas.

Si quieres ascender a la cima de Montjuïc, coge el Teleferic del Port, que te lleva desde las playas de Barcelona hasta el Castillo de Montjuïc, donde puedes disfrutar de fascinantes vistas del puerto de Barcelona y del Mediterráneo. Cuando estés aquí, date un paseo alrededor de la colina y quizás, con suerte, puedas visitar el Estadio Olímpico. 

Dirección: Montjuïc, Avinguda del Castell.

Parc Güell

Inaugurado en 1926, el Parque Güell es a la vez parque, mirador y templo arquitectónico. Este parque, situado en la cima de una colina y diseñado por Gaudí, está lleno de ejemplos de su. Gaudí es tan querido por los catalanes que el parque siempre ha sido muy popular entre los locales; pronto, sin embargo, fue descubierto por los turistas y ahora atrae a más de dos millones de visitantes al año. Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, dirígete a las zonas de libre acceso situadas sobre el centro artístico. Descubre más sobre el Parque Güell en nuestra guía sobre el barrio de Gràcia

Dirección: Parc Güell, 08024.

Carretera de les Aigües

El Parque Natural de la Sierra de Collserola, uno de los espacios verdes más grandes de Barcelona, es un sitio perfecto para huir de las multitudes y sus palos de selfie. Sus más de 8000 hectáreas están llenas de caminos, rutas de senderismo y pistas ciclistas; la más conocida es la carretera de les Aigües. Tiene 9 kilómetros y es fácilmente accesible con la ayuda del funicular de Vallvidrera. ¿Y quién no disfruta de un viaje en funicular? Desde aquí tendrás toda la ciudad a tus pies las mejores fotos para Instagram en tus manos.

Dirección: Carretera de les Aigües.

Tibidabo

Algo más complicado resulta alcanzar la cumbre de la montaña más alta del Parque Natural de Collserola. Tendrás que coger el funicular y caminar un poco, pero merece la pena el esfuerzo. El Tibidabo es denominado por los catalanes "la montaña mágica", y es fácil comprender el motivo: las vistas desde aquí arriba son... ¡mágicas! Mantén tus ojos muy abiertos ante los "Me gusta" del Estadio Olímpico, el Camp Nou, la Sagrada Familia e incluso el aeropuerto de El Prat. Pero si subiste por las vistas, quédate en el Parque de Atracciones Tibidabo, que lleva abierto desde 1901, y en el Sagrat Cor, una impresionante iglesia edificada en la cumbre de la montaña. Y sí, puedes subir a la torre de la iglesia en caso de que desees superar tus anteriores fotos. 

Dirección: Parque de Atracciones Tibidabo, Plaça del Tibidabo, 3-4 - 08035.

Ya te lo comentábamos al principio: las vistas de Barcelona son solo la punta del iceberg de todas las cosas que puedes hacer en Barcelona. Si lo que quieres es tomar el sol, hacer surf o tomarte algo al sol, echa un vistazo a nuestra guía de las mejores playas de Barcelona. Si buscas dónde dormir y sentirte como un barcelonés más, el barrio de Gracià es para ti. Y si lo que necesitas es ayuda para moverte por la Ciudad Condal a tu aire, nuestra guía del transporte público barcelonés lo tiene todo.

Descubre más de Barcelona

Ofertas

Síguenos en