ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador
Hoteles de nieve

¡Vive la temporada de esquí!

Esquiar es uno de los deportes más bellos que existen. Este invierno conquista las cumbres, deslízate por la nieve y disfruta del deporte, la aventura, la libertad, de la diversión y del relax que una escapada de esquí te proporcionan.

Pirineo Aragonés

En el pirineo aragonés podemos encontrar aunténticas maravillas de la naturaleza, desde el pico Aneto, con sus 3.404 metros de altura, hasta los valles más hermosos como el de Benasque o el de Canfranc por el que discurre el río Aragón. Junto a dos de las estaciones de esquí que hay en esta región. Además es una zona con una riqueza cultural importante, desde iglesias románicas a pequeñas fortalezas defensivas de diferentes siglos. No es extraño pues que encontremos un importante parque nacional, buscando proteger algunas de sus riquezas naturales más destacadas. Se trata del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Existen en el pirineo aragonés un total de cinco estaciones de esquí, tres de ellas gestionadas por el grupo Aramón. Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa. Todas ellas tienen personalidad propia y en concreto Cancanchú lleva en marcha desde 1.929, siendo por tanto la primera estación de esquí en España. La zona está muy bien preparada para el turismo, tanto de invierno, con la prácticade esquí alpino y otras modalidades, como en verano con rutas y actividades culturales, además de la práctica de deportes de aventura.

Pirineo Catalán

La Pica d’Estats con 3.143 metros es la montaña más alta del pirineo catalán. Es una región de una gran riqueza natural y paisajística, además de conservar entre sus iglesias románicas y fortalezas siglos de historia. De hecho, muchos de sus valles están protegidos como reservas de la biosfera.

La principal fuente de ingresos de la región es principalmente la de los turistas que buscan practicar los deportes de esquí, así como también los deportes de aventura (rafting en el curos del Noguera) y ya en segundo plano, el senderismo, ecoturismo (Parque Natural de Aigüestortes y al lago de San Maurcio) y el turismo rural.

En el Pirineo catalán se encuentran las siguientes estaciones de esquí: La Molina, La Masella, Baqueira-Beret, Port del Compte, Boí-Taüll, Espot, Vall de núria, Port Ainé y Walter 2000. Entre todas estas estaciones de esquí podemos encontrar multitud de opciones según lo que nos interese, desde resorts como el de Boí-Taüll a grandes estaciones de esquí como Baqueira-Beret, pasando por estaciones más pequeñas y familiares.

Andorra

Andorra desde tiempo atrás ha sido principalmente un destino turístico para ir de compras, pero actualmente las diferencias de precios que antes existían, hoy día no son tan espectaculares, siendo incluso más cara que algunas regiones españolas. Esto se debe a que Andorra se ha reorientado al turismo de montaña, y al de esquí en invierno, convirtiendose las compras en un complemento más a la oferta turística del principado.

El turismo que recibe principalmente es por parte de españoles y franceses, estados con los que hace frontera. Existen diversos tipos de turismo que se puede realizar en Andorra. El primero es el de los deportes de invierno, ya que cuanta con unas estaciones de esquí modernas y grandes. Otro tipo de turismo es el de relax, gracias a su famoso centro termolúdico Caldea. Y por último, el turismo de interior, ya que la geografía y cultura Andorranas nos depara paisajes agradables con lagos, bosques y caminos de montaña, así como una amplia representación de arquitectura románica en muchos de los edificios situados en los centros históricos de las poblaciones andorranas, así como pequeñas iglesias dispersas por la región. Todos estos tipos de turismo se pueden complementar entre ellos además de practicar el turismo de compras que comentábamos antes.

El acceso a las pistas de esquí es bueno y muy cercano a las poblaciones. Por tanto la oferta hotelera en pistas se complementa con la de las principales poblaciones, pudiendo contratar un hotel, alquilar apartamentos o casas, albergues, etc.

Sierra Nevada

El Parque Nacional de Sierra Nevada, en Monachil provincia de Granada, España acoge uno de los centros invernales más sureños de toda Europa, con alturas que rondan los 2000 metros sobre el nivel del mar, paisajes imponentes y nieves eternas, la Estación de Sierra Nevada es una oferta única para esquiar a pocas horas de Madrid.

Toda la región se caracteriza por tener un muy buen clima soleado y buenas condiciones de nieve que duran casi seis meses, dependiendo de la época de lluvias que puedan a Granada.

Famosa por haber sido sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1995 y de varias de las pruebas de la Copa del Mundo de esquí Alpino, Sierra Nevada es un paraíso esquiable que congrega a snowboarders y familias que llegan a esta estación muy localizada en el mapa y conectada.

Pradollano es el pueblo base del centro invernal y donde se hallan todos las escuelas de esquí, tiendas de alquiler de materiales, restaurantes y bares. También desde el pueblo, sale la telecabina que comunica las regiones esquiables.