ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Ofertas de hoteles en Portugal

Hoteles en Portugal

¿Buscas hoteles en Portugal? El buscador de hoteles de Rumbo te ofrece hoteles baratos en Portugal al mejor precio, encuentra los hoteles más céntricos, los mejor comunicados, o en los lugares con más encanto. Alójate en hoteles en Portugal centro con las tarifas más económicas. Utilizando Rumbo podrás organizar tus viajes de negocio, tus escapadas de fin de semana, tu próximo puente o tus vacaciones de verano. Si estás buscando el mejor precio para tu hotel, compara con Rumbo y notarás la diferencia. Sólo tienes que indicar la fecha de entrada y salida y pinchar en el botón "buscar". Nuestro buscador de Hoteles en Portugal te ofrecerá una selección con los mejores precios para reservar tu hotel en Portugal.

Acerca de Portugal

Portugal es ese pequeño país inmensamente bello que aún muchos viajeros tienen por descubrir. Es, sobre todo y ante todo, mar y costa. De norte a sur, a cada paso, tendrás un encuentro con su cultura milenaria, visitando castillos, contemplando el trabajo realizado sobre las piedras de una catedral o la suntuosidad de la madera tallada, deleitándose con la elegancia clásica de los palacios o con un sorprendente viaje en el tiempo dentro de una muralla medieval.

Idioma

El portugués es la lengua oficial. Para el castellano-parlante el idioma supone pocos problemas ya que se parece mucho al castellano y, escrito, se entiende bastante bien. Además, en las zonas turísticas, suelen entender el alemán, inglés, francés, etc.

Clima en Portugal

En general, el clima en Portugal es templado sin temperaturas extremas. Los inviernos no son muy fríos y los veranos son siempre de un calor moderado. El norte tiene un clima atlántico debido a la corriente del golfo; el centro dispone de acogedores veranos secos e inviernos cortos y el sur tiene un clima mediterráneo seco y cálido sin calores rigurosos.

Se recomienda llevar prendas de abrigo en invierno, sobre todo para salir por la noche o cuando se viaja a zonas de montaña o a costas sometidas al viento.  En verano, vestimenta ligera, con alguna prenda de entretiempo para las noches y el mar, sin olvidar el equipo de playa.

Documentación para Portugal

Como en la mayoría de los países de Europa, la entrada a Portugal no está sometida a grandes trámites. Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) sólo necesitan el DNI. o el pasaporte.

Los europeos que llegan en automóvil tampoco necesitan ningún papel especial, tan sólo tener en regla los documentos del vehículos del país de origen. Los menores de edad, no acompañados necesitan autorización de salida del territorio nacional. Para los animales de compañía, es necesario presentar un certificado de buena salud y un certificado de vacuna contra la rabia, con su correspondiente traducción al portugués. En cuanto a plantas, algunos vegetales requieren de un certificado fitosanitario.

 

¿Qué hacer en Portugal?

Portugal ofrece una amplia y variada oferta de entretenimiento. Solo es cuestión de elegir y disfrutar al máximo.

  • Sol y Mar. Si algo puede distinguir a Portugal del resto de países europeos es su abundancia de sol y playas. A excepción de las regiones de Porto y Norte de Portugal y Alentejo, el resto de zonas cuentan con infinidad de bellas playas donde el descanso está asegurado. Entre ellas hay que destacar las playas del Algarve, Madeira y Las Azores, sin olvidar las de la Costa de Lisboa.
  • Arqueología y Museos. El aficionado a la arqueología y a los monumentos puede ver satisfechos sus deseos visitando las citanias del Minho, principalmente las de Viana do Castel, los patrogrifos del Onterio Mayor, los megalitos en Evora y Conimbriga con sus villas romanas entre otros. S
  • Practicar deporte. En las bahías o en el interior de los estuarios las condiciones para la práctica de vela, windsurf y esquí acuático son óptimas. Podemos señalar las lagunas de Melides, Santo André y Albufeira, las presas de Pego do Altar y Vale de Gaio (sitios donde también se puede practicar la pesca deportiva).
  • Pesca. Para los amantes de la pesca, se puede optar entre la pesca de altura en alta mar o "big game" o pesca de río. Para pescar en agua dulce es necesario contar con un permiso que se obtiene presentando el DNI o el pasaporte. Hay más de cuarenta clubes y más de doscientas variedades de peces como salmones, sábalos, róbalos, truchas, barbos, etc. En cuanto a la pesca de altura no hace falta ningún tipo de licencia.
  • Naturaleza. El aficionado a la naturaleza puede practicar senderismo o actividades al aire libre en lugares como el Parque Nacional de Peneda-Geres, en las laderas de Madeira, en la Serra de Estrela o puede también, optar por la ascensión al volcán Pico en Azores. Para extasiarse con la visión de la naturaleza y descubrir sus olores, nada mejor que pasear por el Parque Natural de las Sierras de Aire y Condeeiros, admirar el Paisaje Protegido de la Sierra de Acor o el del Parque Nacional de Peneda-Geres. 
  • Golf. Si se desea disfrutar del golf, Portugal es una de las mecas de este deporte. Dispone de 49 excelentes campos para elegir. La mayoría son de competición y diseñados por expertos internacionales. En ellos se puede disfrutar con los bonitos greens, vistas sobre el mar, playas, bosques y soleado clima.