ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Ofertas de hoteles en Italia

Hoteles en Italia

¿Buscas hoteles en Italia? Encuentra las mejores ofertas de hoteles en Italia para tu siguiente viaje de verano, escapada de fin de semana o viaje de negocios. El buscador de rumbo.es te ofrece hoteles en las zonas con más encanto de Italia y al mejor precio. Sólo tienes que indicar la fecha de entrada y salida y pinchar en el botón "buscar". Nuestro buscador de hoteles te ofrecerá una selección con los mejores precios para reservar tu hotel en Italia.

Acerca de Italia

Italia fue cuna de imperios y de movimientos artísticos y filosóficos que han transformado a lo largo de la historia el modo de vida y de pensar del resto de Europa y del mundo. El Imperio Romano sometió bajo la insignia del laurel a numerosas culturas tan importantes como la griega o la egipcia, desarrollando un estilo propio cuyas muestras se pueden ver, por ejemplo en España, Cartago o Bretaña. Y si es posible admirar aquellas huellas en otros países, es, con mayor razón, en su territorio, dónde se encuentran con mayor profusión y en muy buen estado de conservación.

La imaginación se dispara y hace falta tan sólo un mínimo esfuerzo para transportarse a otros tiempos para escuchar los gritos del público durante los combates entre gladiadores en la arena de los circos, a los cristianos orando en las catacumbas, a las sentencias pronunciadas en los debates del Senado del antiguo Imperio o bien sentir, muy de cerca, el gran bullicio en los antiguos Foros.

El Renacimiento supuso un cambio esencial en el pensamiento del hombre. De una etapa de oscurantismo, como fue la Edad Media, se pasa a una época en la que el hombre se descubre con otras proporciones y medidas y aprende a ser el propio motor de su desarrollo. Este movimiento también nace en Italia y las muestras artísticas de aquel revolucionario tiempo sobresalen, majestuosas e imponentes, tanto en las ciudades como en parajes naturales de gran belleza.

La influencia de culturas de otras regiones del mundo han dejado también su huella en el carácter de los italianos, un pueblo abierto y bien dispuesto hacia las personas llegadas de otros países. Son acogedores, hospitalarios y alegres. También se percibe un toque congénito de distinción y elegancia en sus gestos, fruto de su rico pasado histórico. Paseando por Italia se tiene la sensación de que la máquina del tiempo se ha detenido, consiguiendo el efecto de unir el pasado y el presente con el único fin de provocar los sueños más hermosos. Deambular por ciudades que parecen rescatadas de cuentos de hadas, recorrer los románticos canales de Venecia en una góndola escuchando los sones de tristes canciones de amor, contemplar las mejores obras realizadas por Miguel Angel y Rafael, imaginar y sentir las violentas erupciones del Etna o el clamor popular que se producía con el regreso victorioso de Julio César y las impresionantes legiones romanas, todo ésto se aparece ante el viajero que visita Italia. No hay que olvidar que la península con forma de bota esconde una magnífica obra de arte en cualquier rincón, en la calle más inhóspita de una gran ciudad o en un remoto pueblo de difícil acceso.

Todo ello y mucho más por lo que no es extraño que el Arte haya escogido estas tierras llenas de encanto para ofrecernos su mejor rostro. Le invitamos a que se deje cautivar por ella.

Idioma

El idioma oficial es el italiano aunque en determinadas zonas se hablan dialectos como el piamontés, veneciano, lombardo, toscano, siciliano o el sardo, más complicado y propio de Cerdeña

Clima en Italia

Las temperaturas en Italia son muy parecidas a las de España. Cuanto más al norte más frío siendo especialmente bajas las temperaturas en los Alpes. En el sur las temperaturas son más estables debido a la proximidad del mar, mientras que en el centro del país los inviernos son suaves y los veranos mucho más cálidos con temperaturas altas. La mayoría de los europeos no tendrán problemas a la hora de adaptarse al clima italiano. Si se viaja en invierno a la zona alpina es necesario abrigarse muy bien.

Documentación para Italia

Para los ciudadanos de la Unión Europea, en viaje de turismo, sólo es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para entrar en Italia.