ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Ofertas de hoteles en Irlanda

Hoteles en Irlanda

¿Buscas hoteles en Irlanda? Encuentra las mejores ofertas de hoteles en Irlanda para tu siguiente viaje. El buscador de rumbo.es te ofrece hoteles en las zonas con más encanto de Irlanda y al mejor precio. Sólo tienes que indicar la fecha de entrada y salida y pinchar en el botón "buscar". Nuestro buscador de hoteles en Irlanda te ofrecerá una selección con los mejores precios para reservar tu hotel en Irlanda.

¿Qué ver en Irlanda?

Recorreremos Irlanda de Norte a Sur. Primeramente visitaremos las dos ciudades más importantes y de la isla para trasladarnos luego a los famosos seis condados. Desde estos puntos se pueden llevar a cabo una serie de excursiones organizadas de máximo interés. Posteriormente partiremos hacia Irlanda del sur, famosa por sus castillos y hoteles y sus maravillosos paisajes naturales.

IRLANDA DEL NORTE: BELFAST

La ciudad nació  como un fuerte rodeado de colinas sobre el río Lagan. En la Edad Media se desarrolló un pequeño pueblo en torno al fuerte y a principios del siglo XVII los habitantes fueron expulsados para que se asentaran los protestantes escoceses e ingleses que  había enviado la Corona Inglesa con el fin de repoblar la región. Muchos años más tarde se convirtió en un importante productor de lino y barcos. Con más de 400 mil habitantes, la ciudad tiene el tamaño ideal para pasear de uno a otro de los monumentos de la ciudad. El rostro de esta ciudad, en el centro, es el de  la Reina Victoria. Todas las estructuras importantes llevan la marca de la era victoriana.

El Ayuntamiento es el edificio más impresionante de Belfast. Está construido con piedra de Portland y la cúpula es de bronce. En su interior alberga un gran mural que representa la evolución industrial de la ciudad.* Albert Memorial. Se trata de una torre con reloj situada en la parte más cercana al río. Su característica le ha valido el nombre de la "Torre inclinada de Belfast".

LONDONDERRY   

La ciudad primitiva se levanta a orillas del río Foyle y sus antiguas calles conforman la zona comercial y de negocios más importante de la ciudad. La otra parte, la zona moderna es mucho más grande y se extiende a ambos lados del río. Lo más interesante para visitar es:

  • Las Murallas. La mayor parte de ellas pueden recorrerse con un acceso en Magazine Gate. Desde ellas se contempla una maravillosa vista de la antigua ciudad.
  • The Guildhall. Se trata de un imponente edificio gótico del siglo pasado pero a principios de nuestro siglo sufrió un desastroso incendio que acabó con todo su interior. Después de su reconstrucción se pueden admirar los bellos paneles de roble, el mármol y los cristales de sus decoraciones.
  • Catedral de San Columbano. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad vieja. Se trata de una catedral construida en 1633.
  • Calles del Centro. Muchas calles de la ciudad son empinadas y rústicas con ejemplos de arquitectura victoriana y georgiana.

LOS SEIS CONDADOSCONDADO DE ATRIM   

Es famoso por sus acantilados y paisajes salvajes sin pavimentar. La carretera costera abierta al tráfico a mediados de siglo permite el acceso a los turistas para admirar las maravillosas vistas y los lugares al borde de ella.

CENTRO DE IRLANDA: DUBLIN   

Pequeña y compacta, la ciudad está dividida en dos por el río Liffey. En la parte oeste de la ciudad se halla el Phoenix Park, un parque municipal de 800 hectáreas de extensión. En la parte este se encuentra el puente O'Connell Bridge.

El City Center, centro de la ciudad, ocupa una extensión de dos kilómetros. A ambos lados del centro se agrupan varias calles de centros comerciales donde realizar todo tipo de compras.   Definitivamente Dublín es una ciudad para pasear. Así puede detenerse en iglesias y catedrales como la de San Patrick que data del año 1190.. Igualmente podrá entrar en la Iglesia de St Micham, del siglo XVII, pero su torre fue construida en el siglo XII. Lo más interesante es su cripta en la que por las condiciones allí reinantes sus cadáveres no se descomponen.

En cuanto a los museos y galerías, destaca el Museo Nacional de Irlanda y la Galería Nacional, la más grande galería de arte de Irlanda, cuenta con obras de Rubens, Miguel Angel y Tiziano, entre otras.   

En la ciudad existen una serie de edificios importantes de enorme interés como el Castillo de Dublín y el Banco de Irlanda.   Salir a pasear por esta ciudad es una actividad relajante ya que está rodeada de parques naturales y de un Jardín Botánico. El Phoenix Park, es reconocido como el pulmón de Dublín. Se trata de una gran extensión de césped de casi 800 hectáreas.

Asimismo puede visitar la fábrica de cerveza Guiness y el Museo Histórico de la Prisión de Kilmainham. 

SUR DE IRLANDA   

Ya estamos dispuestos a lo largo del camino por los campos de Irlanda de camino entre Dublín y  Arklow a disfrutar de la enorme maravilla espesa de follaje que se encuentra en las Wicklow Mountains, en una región conocida como "El Jardín de Irlanda".   

Dentro del condado de Wicklow podemos visitar Powerscourt y la mansión de granito construida en el siglo XVIII. Inmensos jardines italianos y japoneses así como la enorme cascada y los salones de té. En este mismo condado encontramos el valle de dos lagos, como se denomina  Glendalough. La belleza de las ruinas monasterio allí ubicado merecen la pena un día de nuestra estancia en este país.

Avondale es una pequeña localidad rodeada de bosques lugar de nacimiento de Charles Stewar Parnell.   

Finalmente nos detendremos en Cork, conocida como "Cumbre del Sol". La segunda ciudad más importante de Irlanda. En esta localidad sentirá un agradable bienestar físico y espiritual sobre todo si visita la posada en la cima de una alta colina con más de 200 años de antigüedad. La ciudad es famosa por la celebración del Festival Internacional de Cine.    Los lagos de la zona son una de las atracciones más importantes para el turismo.   

Otras ciudades del sur dignas de visitar son Wex Fox y Water Ford, con una zona costera de acantilados de enorme belleza. 

Al oeste se encuentra Galway, conocida por la bahía del mismo nombre. La catedral del mismo nombre y las carreras de caballos son lo más interesante de la capital del condado. el castillo de Linch, una elegante mansión de piedra y las orillas del río Corrib terminarán el recorrido.   

En las islas de Arán, a las que podrá acceder en lancha, podrá observar un bonito paisaje marinero con el inconfundible sabor medieval típico de toda Irlanda.