ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Ofertas de hoteles en Grecia

Hoteles en Grecia

¿Buscas hoteles en Grecia? Encuentra las mejores ofertas de hoteles en Grecia para tu siguiente viaje de verano o escapada de fin de semana. El buscador de rumbo.es te ofrece hoteles en las zonas con más encanto y las más céntricas en Grecia y al mejor precio. Sólo tienes que indicar la fecha de entrada y salida y pinchar en el botón "buscar". Nuestro buscador de Hoteles en Grecia te ofrecerá una selección con los mejores precios para reservar tu Hotel en Grecia.

Grecia tiene numerosos hermosos lugares que visitar

  • Atenas
  • Peloponeso
  • Grecia Central y a la Región de Tesalia, a Macedonia y a Tracia
  • Islas Griegas del Dodecaneso
  • Islas del Nordeste del Mar Egeo
  • Islas Jónicas
  • Islas del Golfo Sarónico, las Islas Espóradas y las Islas Cíclades
  • Puerto de Pireo
  • Stereá y al sur con el golfo Sarónico.
  • Aquea-Elis-Messinia
  • Grecia Central Tesalia-Epiro Macedonia
  • Tracia
  • Provincias: Imazia, Piezia, Kozani-Grevena y Kastroria Islas Griegas

Acerca de Grecia

Grecia es especial. Las leyendas y la mitología nos dicen que los dioses eligieron este rincón del mundo para instalar su morada y, cuando se recorre el país, nadie duda de que hicieron la mejor elección. En Grecia se unen los paisajes más bellos con los restos arqueológicos de las civilizaciones que sentaron las bases de la cultura occidental. El arte, la filosofía, la literatura y el pensamiento político fueron desarrollados en esta tierra bajo la atenta mirada de los dioses del Olimpo. Pero el trabajo divino no acabó ahí, poco a poco fueron creando pequeños paraísos a los que retirarse: más de 2.000 maravillosas islas. Todas son de una belleza increíble, salvaje, natural e indescriptible y aun se siente la magia divina y el caudal de sabiduría legado por las magníficas civilizaciones que fueron ocupando este país. Las tierras en donde Homero dio vida a Ulises, donde Icaro quemó sus alas al querer viajar al sol, donde el Minotauro aterraba a las doncellas cretenses después de que se internaran en el Laberinto y donde Safo compuso sus poesías y se suicidó por amor, no defraudan a nadie. La mirada de los griegos delata un punto de melancolía que enriquece la fascinación por este pueblo alegre, abierto, curioso y muy comunicativo. No hay nada mejor que conversar con ellos y dejarse cautivar por sus cuentos, sus leyendas, sus anhelos y sus esperanzas. Son los descendientes directos de los dioses. En las fiestas populares griegas se puede disfrutar y acceder a dimensiones divinas. En ellas la animada música griega, la deliciosa gastronomía, las danzas coloristas y el ouzo, la típica bebida griega, transportan al visitante a ambientes nunca antes conocidos y explorados. Si Platón, Aristóteles, Pericles, Demóstenes o Sócrates resucitaran y pasearan por la Grecia actual se asombrarían de la sabiduría de los griegos contemporáneos. Lo han demostrado suficientemente en la capacidad para unir lo más antiguo con lo más moderno y en la delicadeza para entretejer las tradiciones con los conceptos más avanzados, conciliando la cultura con la técnica. Los antiguos pensadores quedarían cautivados por esas ciudades del siglo XX hermanadas con edificios de hace más de cinco mil años. Sin duda, los dioses del Olimpo, desde su lejana morada, siguen protegiendo a Grecia para perpetuar el paraíso terrenal que comparten hoy con todo el mundo.

Idioma

El idioma oficial es el griego aunque es habitual encontrar gente que hable otras lenguas, especialmente de los países de la Unión Europea. 

Clima en Grecia

El clima en Grecia es típicamente mediterráneo, sobre todo en las zonas costeras y en las islas. Es decir, los inviernos no son muy fríos y los veranos no muy calurosos. Sin embargo en las zonas del interior del país los contrates se acentúan más bajando de los cero grados centígrados en invierno y cerca de los 40 en verano.

Documentación para Grecia

ara los ciudadanos de la Unión Europea tan sólo es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) siempre que la estancia no supere los 90 días y el motivo del viaje sea de turismo. A la hora de salida el control aduanero suele ser riguroso y exhaustivo para evitar el expolio de restos arqueológicos.