ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Buscador de hoteles en País Vasco

Hoteles en País Vasco

Descubre las mejores ofertas de hoteles en País Vasco: utiliza nuestro buscador de hoteles para obtener las mejores ofertas para visitar el País Vasco.

Acerca de País Vasco

Situado en la zona oriental de la Cordillera Cantábrica, la región es una de las más industrializada de España. Sus habitantes han sabido conservar una remotísima cultura autóctona a través del euskera, el idioma pre-indoeuropeo, cuyos orígenes aún no se han establecido.

El País Vasco es una zona de gran arraigo a su tierra, sus costumbres y su lengua; una tierra que guarda considerables diferencias con el resto de las comunidades hispanas, que parece como un hermano adoptivo aunque igualmente querido; es un sitio donde la clásica imagen de la España bulliciosa y mística se pierde y se transforma en algo mas directo, menos sutil pero muy atractivo.

Los pobladores de esta provincia provienen de los primeros habitantes de la península; emparentados con los celtas, los vascos comparten una vena común con los franceses de Bretaña y los ingleses del sur, con esa raza fuerte de carácter, aparentemente fría, que se empeñó en dominar al medio ambiente, a las montañas y ríos de la zona de la costa atlántica. El tiempo y las diferencias se han ido deslizando hasta convertir a este grupo humano en una compacta unidad que sorprende por sus hospitalidad.