ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Buscador de hoteles en Cataluña

Hoteles en Cataluña

Descubre las mejores ofertas de hoteles en Cataluña: utiliza nuestro buscador de hoteles para obtener las mejores ofertas para visitar Cataluña.

Acerca de Cataluña

Por un lado los Pirineos y por el otro el Mediterráneo, Cataluña es una de las más importantes comunidades de España. Con una personalidad, cultura y lengua bien definidas. Se trata de una región muy desarrollada.

Barcelona

Barcelona, es la capital de Cataluña y primer centro industrial de España. Posee además, uno de los puertos más importantes de todo el mar Mediterráneo. Después de las Olimpiadas de 1992, la ciudad presenta un rostro nuevo y bien cuidado. En su caso antiguo se encuentra el Barrio Gótico con la Catedral, el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat. En Barcelona se encuentran la mayoría de las obras del genial arquitecto Gaudí, destacando:

  • el parque Guell, 
  • la Casa Milá
  • la Casa Batlló
  • la Sagrada Familia

La zona olímpica y su paseo marítimo son muestras del dinamismo de la ciudad. Posee museos como el de Picasso y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Girona

Girona es una de las ciudades más antiguas de Cataluña. Destaca:

  • la catedral románico-gótica
  • el Monasterio románico de San Pedro
  • una interesante judería. 

En la provincia, destaca la ciudad de Figueres, cuna de Salvador Dalí, con un impresionante y completo museo con las obras del genial artista. En la costa, el poblado de Empúries, antigua ciudad greco-romana que conserva magníficos vestigios clásicos.

Tarragona

Tarragona fue un centro muy importante en la antigüedad clásica. Conserva numerosas herencias de la 'Tarraco' romana, entre las que figuran:

  • el acueducto romano
  • el circo romano
  • el anfiteatro romano

En el interior de la provincia se encuentran dos monasterios medievales, el de Santes Creus y el de Santa María de Poblet, antiguo panteón de los reyes de Aragón.

Lleida

Lleida, a orillas del río Segre, se erige sobre una colina que culmina con la Seo o Catedral del siglo XII y XV. El Parque Nacional de Aigüestores, conocido también como Estany de Saint Maurici al norte de la provincia de Lleida, recibe a los visitantes en su ingreso a la Comunidad Catalana vía Francia. Se trata de un espacio de más de 10.000 has. cuya característica más distintiva es la presencia de innumerables estanys o lagunas glaciares pequeñas que revelan su pasado glaciar. Además de su hermoso paisaje que se vuelca en el contraste de sus verdes y el blanco y azul de sus lagos congelados casi todo el año, o convertidos en agua durante el verano, este sitio ofrece la posibilidad de escalar picos como el de Subenuix de casi 3000 metros de altura, el de Bassiero y el de Peguera, de características similares. En su territorio, el parque brinda estaciones conocidas como Refugios entre los que destacan AmitgesLlongMallafre Blanc, donde los alpinistas y senderistas pueden encontrar reposo por las noches.

Pirineo catalán

Siguiendo la ruta del parque hacia el occidente, se inicia la que se conoce como Ruta del Románico Catalán, de mayor influencia francesa, en la que destaca la población de Boi con su correspondiente Iglesia de San Joan de Boi cuyas pinturas se han trasladado, por su importancia y belleza, al Museo de Arte de Barcelona. Taüll, más al occidente, brinda dos magníficos ejemplos del románico: las iglesias de Santa María y de San Clemente, destacando en la última el alto campanario de seis pisos e ingeniosa estructura.

Costa Brava

Una de la más bella costas de Cataluña es La Costa Brava que comprende desde el norte de Barcelona hasta la frontera con Francia. En ella se erigen numerosos poblados enclavados en una abrupta y preciosa sucesión de acantilados rocosos, que se alternan con pequeñas 'caletas' de arena. Es una importante zona turística con una gran oferta hotelera

Costa Daurada

La Costa Daurada se extiende desde el sur de la Costa Brava hasta Tarragona, formada por extensas playas abiertas y por importantes ciudades.