El Delta del Ebro es uno de los deltas fluviales más importantes de Europa y se encuentra al sur de Tarragona. El delta se extiende en una superficie aproximada de 320 kilómetros cuadrados y está compuesto por una compleja red de brazos, canales, lagunas y marismas. Ha sido declarado Parque Natural y Zona de Especial Protección para las Aves. Además, cuenta con una gran extensión de arrozales.
Lo primero que debes hacer es reservar donde alojarte: existe una amplia gama de hoteles en el Delta del Ebro, entre los que podrás elegir el tipo de establecimiento según tus preferencias, hotel con encanto, hotel familiar, hotel rural, más vanguardista, más tradicional, etc. Una vez que establezcas tu "campamento base", prepárate a pasar unas jornadas muy especiales porque tienes tantas cosas qué hacer y ver que hemos decidido ayudarte a organizarlas. Aquí tienes las mejores: crucero por el río hasta la desembocadura, excursión en bici por los campor de arroz, actividades ornitológicas en Casa Fusta, día de playa en Punta de la Banya, visita al faro del Fangar, diversión para los más pequeños en Parque Deltaventur, la llegada de los barcos de pesca en San Carles de la Rápita, comida en el Xiringuito de la Costa, avistamiento de flamencos y recorrido por la playa del Trabucador.
Y con esa lista a mano, puedes estar muy seguro de que vas a aprovechar tu estancia en el Delta del Ebro al máximo, aunque como dice el dicho popular: procura dejar alguna cosa sin ver para tener la excusa de volver.
Asistencia e información útil