Travelodge es una compañía hotelera británica, creada en 1985 tras la escisión del grupo estadounidense del mismo nombre. Su primer establecimiento estuvo ubicado en Staffordshire, un condado inglés cercano a Manchester, y desde entonces su expansión ha sido constante llegando a convertirse en el segundo grupo más importantes de Reino Unido en el sector de alojamientos económicos. En la actualidad dispone de más de 500 hoteles repartidos entre Inglaterra, Irlanda y España. La empresa ha anunciado su intención de abrir 100 nuevos establecimientos en los próximos años.
Los hoteles de Travelodge se caracterizan por ofrecer a sus huéspedes precios muy competitivos, sin renunciar a una buena localización en el centro de las ciudades. Para hacer esto posible, la compañía cuenta con varios programas dirigidos tanto a empresas como a grupos. Asimismo, dispone de dos tarifas especiales: saver, para estancias con fecha fija, y flexible, con la que se puede cancelar o modificar la reserva sin costes adicionales.
En lo que respecta a su presencia dentro de España, la cadena cuenta con establecimientos en Barcelona, Madrid y Valencia. En Reino Unido, es posible encontrarla en ciudades como Londres, Edimburgo, Brighton o Aberdeen, entre muchas otras. En 2019 la compañía ha sido galardonada con el Premio a Mejor Hotel Económico en los Business Travel Awards, convirtiéndose así en una opción a tener muy en cuenta en el turismo de negocios. Entre sus principales facilidades destacan la rápida conexión Wi-Fi, con tecnología N2S, y las cafeterías 24 horas, con menú a la carta, snacks y máquinas expendedoras, que permiten a quienes viajan por trabajo tomar un descanso o un tentempié a cualquier hora del día o de la noche. Además, las habitaciones disponen de espacios de trabajo con sillas ergonómicas y enchufes SAI.