ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Ofertas de hoteles en Andorra

Hoteles en Andorra

¿Buscas hoteles en Andorra? Encuentra las mejores ofertas de hoteles en Andorra para tu siguiente viaje de verano, escapada de ski en el invierno o viaje de negocios.  El buscador de RUMBO te ofrece hoteles en las zonas con más encanto y las más céntricas en Andorra y al mejor precio. Sólo tienes que indicar la fecha de entrada y salida y pinchar en el botón "buscar". Nuestro buscador de Hoteles en Andorra te ofrecerá una selección con los mejores precios para reservar tu Hotel en Andorra.

En el paraíso de Andorra, conviven siete diminutas comunidades llamadas Parroquias. Cada una de ellas, pese a su escasa superficie, garantiza un espacio de gran interés para el visitante, lleno de encantos naturales.

  • Andorra la Vella
  • La Massana
  • Ordino
  • Canillo
  • Encamp
  • Escaldes Engordany 
  • Sant Julià de Lòria

Las siete Parroquias de Andorra han conservado sus antiguos monumentos históricos, mientras se dedican a construir, mantener y renovar sus estaciones de esquí, sus museos, sus clubes y centros deportivos y sociales, así como sus tiendas.

Acerca de Andorra

Andorra es un espacio inaudito, cubierto de un silencio que apenas se rompe por el sonido de un ave o del viento que juega entre los árboles, un panorama amplio, impactante con la luz que se desliza sobre la nieve, una tierra donde el hombre se ve reducido a su máxima pequeñez, donde el desafío es constante y la eternidad parece estar presente. Este es el paisaje del Principado de Andorra, resguardado entre las montañas, milenario y callado, pero permanente y fuerte.

Idioma

El idioma oficial en Andorra es el catalán. No obstante, la mayor parte de la población habla con soltura tanto el castellano como el francés. 

Clima en Andorra

El clima del Principado es de montaña, seco y frío. A pesar de la inmensa cantidad de nieve que recibe, la humedad no es demasiada y la insolación es buena, de tal manera que se puede disfrutar muy bien de la propia nieve. La abundancia de agua en sus ríos y lagos al llegar el deshielo, hacen del verano una época cálida pero no agobiante que se disfruta tanto como el invierno. Los vientos son moderados, exceptuando algunas zonas de montaña en la temporada final del invierno. 

Si viajas en verano es aconsejable llevar prendas de algodón y algún abrigo ligero. En otoño es recomendable un chubasquero, mientras que en invierno hay que ir bien abrigado. Si piensas esquiar no olvides las gafas de sol y un buen protector solar.

Documentación para Andorra

Las dos fronteras con que cuenta el territorio de Andorra son Pas de la Casa por el lado francés, y la Farga de Moles por el lado español. Los ciudadanos europeos de estados miembros de la CEE, solo requieren su Documento Nacional de Identidad para ingresar al Principado; el resto de los ciudadanos del mundo precisa de su pasaporte sin necesidad de visado.