Sierra Nevada

Esquí en Sierra Nevada

Quien no ha esquiado en Graná, no ha esquiado ná, dice el dicho popular. Vale, nos has pillado. Cierto que lo hemos rumberizado un poquito pero no por eso deja de ser una verdad como un templo: la estación de Sierra Nevada es el paraíso invernal de Europa, con paisajes para aluciflipar, nieve forever and ever y a tiro de piedra de Madrid. 

Solete practicamente asegurado y buenas condiciones de nieve durante casi seis meses y si eres novatillo, no pasa nada. Acércate a Pradollano, el pueblo base de la estación y apúntate a una de las escuelas para deportes de invierno, visita sus tiendas de alquiler de equipamiento chulimolón y paséate bien pintón por los restaurantes y bares que podrás encontrar allí mismo. ¿Qué te apetece un plan más tranqui? Paseíto en trineo disfrutando del paisaje, de tu churri o de la family. Si es que lo tiene tó.

¿Qué ver en Sierra Nevada?

Son muchos los que buscan practicar esquí en Sierra Nevada, y es que esta es una de las estaciones de esquí más importantes de toda España tanto por la calidad del servicio que presta como por contar con unos alrededores envidiables. Los deportes de invierno son tan protagonistas de la estación como la ciudad de Granada, reserva un hotel más forfait en Sierra nevada y disfruta de una experiencia inolvidable.

Estos son algunos de los detalles que tienes que tener presenta para hacerte una idea de lo que te ofrece el esquí en Sierra Nevada:

  • Las pistas de esta estación están entre los 2100 y los 3300 metros de altitud y ofrecen una longitud de más de 107 km.
  • La temporada a partir de febrero ofrece muy buena nieve y unas condiciones climáticas muy favorables.
  • Sierra Nevada es famosa por ser la estación de esquí que se encuentra más al sur de toda Europa. Además de ello, su calidad en servicios como los 17 telesillas que posee es muy valorada.
  • En Sierra Nevada podrás alquilar todo el equipo que necesites para disfrutar de tu estancia.

¿Qué hacer si no esquías?

Hay muchas actividades pensadas para que puedas disfrutar de tu estancia aquí si no te apetece practicar esquí. Estas son algunas:

  • Los paseos en trineo son populares tanto para mayores como para niños, y es que resultan muy divertidos y permiten conocer el entorno de forma cómoda.
  • Sin duda, tienes que acercarte a la ciudad de Granada, ya que se encuentra muy cerca y cuenta con un patrimonio en el que destaca la Alhambra.
  • Hacer una ruta por pueblos como Bubión, Trevélez, o Capileira te descubrirá un entorno único.

¿Cómo llegar a Sierra Nevada?

Lo primero es llegar a Granada, ciudad que cuenta con conexiones ferroviarias con toda España y con el aeropuerto Federico García Lorca que recibe tanto vuelos nacionales como internacionales. La ciudad está a 40 km de la estación de esquí y existen autobuses que llegan hasta ella.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en