La Molina

Esquí en la Molina

¿Qué ver en La Molina?

Hay una serie de puntos de interés acerca de las pistas en La Molina que debes conocer. Son estos:

  • Las pistas de esquí en La Molina tienen una cota máxima de 2445 metros y una cota mínima de 1700 metros.
  • El momento ideal para visitar La Molina es durante la temporada de esquí. Esta abarca desde finales de octubre o principios de noviembre hasta abril, aunque depende del año y de las condiciones climáticas.
  • La Molina es famosa por haber sido el lugar en el que se instaló, en 1943, el primer telesquí de toda España.
  • A la hora de alquilar tu equipo, tienes muchas opciones a tu disposición. Y es que podrás hacerte con todo lo que necesites para practicar snowboard, eslalon, esquí alpino o cualquier otra modalidad de deportes de nieve.

¿Qué hacer si no esquías?

Pero, si el esquí no te gusta o, simplemente, buscas actividades que complementen tu estancia, has de saber que La Molina te ofrece otras muchas actividades de ocio:

  • Excursiones con raquetas de nieve: generalmente, estas se realizan en Tosa d'Alp y suponen una forma diferente de disfrutar del invierno.
  • Excursiones de marcha nórdica: se realizan tanto de día como de noche y son muy populares
  • Tirarse en trineo: en La Molina hay muchos espacios reservados para esta frenética y divertida actividad.

¿Cómo llegar a La Molina?

La estación de esquí de La Molina se encuentra en la Sierra del Cadí y solo es accesible por carretera. En este sentido, lo mejor es llegar, ya sea en tren o en avión, hasta Gerona y, desde allí, seguir la carretera GI-400 y tomar el desvío correspondiente a la salida Túnel de Cadí de la C-16. A partir de ahí, encontrarás indicaciones concretas para llegar.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en