Boí Taüll

Esquí en Boí Taüll

Puntos de interés en Boí Taüll

Antes de disfrutar del esquí en Boí Taüll, has de tener en cuenta estos aspectos:

  • Esta estación de esquí dispone de 10 pistas verdes, 7 azules, 26 rojas y 9 negras situadas a entre 2020 y 2751 metros de altitud. Algunas poseen hasta 750 metros de desnivel y carecen de zonas horizontales.
  • La mejor época para visitar Boí Taüll es durante la temporada de esquí. Esta tiene lugar entre principios de noviembre y finales de abril.
  • Por la calidad de su nieve y de sus servicios. No obstante, ganó en 2018 el World Ski Award a mejor estación de esquí de España, arrebatándole tal honor a Aramón Cerler.
  • Aquí podrás alquilar equipos de esquí alpino, de fondo, de descenso o de eslalon, así como de snowboard o de trineo. Dispone de pistas para esquiadores principiantes, intermedios y avanzados.

¿Qué hacer si no esquías?

Puede que a tu pareja o a tus amigos les encante esquiar, pero a ti no. Si es así, tienes buenas alternativas de ocio en los alrededores: 

  • Disfrutar de un centro de spa: en la base central de la estación hay multitud de centros de spa y bienestar a los que podrás acudir a relajarte. 
  • Hacer una excursión al Lago Mauricio: ubicado en el Parque Nacional de Aigüestortes, ofrece unos paisajes extraordinariamente bellos.
  • Recorrer el Valle de Bohí: está plagado de pueblos antiguos de motaña poco habitados pero que cuentan con restaurantes en los que saborear lo mejor de la gastronomía catalana y pirenaica

¿Cómo llegar a Boí Taüll?

Tu mejor opción para llegar a esquiar en Boí Taüll es tomar un vuelo o un tren hacia Lleida, capital de la provincia homónima en la que se encuentra la estación. Después, tendrás que recorrer los 145 km que te separan de sus pistas a través de la autopista A-14 Vielha-Toulouse y tomando el desvío Torrefarrera de la N-230 hasta encontrar la salida correspondiente. También puedes tomar la línea de autobuses Lleida-El Pont de Suert de la compañía Alsa.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en