ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Boí Taüll

Esquí en Boí Taüll

Situada en el Pirineo de Lleida, la estación de esquí de Boí Taüll, ofrece al esquiador todo lo necesario para disfrutar de su deporte favorito al máximo nivel. Con las cotas más altas del Pirineo (2.751m. cota máxima y 2.020m. cota mínima) y una privilegiada situación encarada al norte, la estación garantiza una nieve de excelente calidad.

La estación, ofrece un completo dominio esquiable, sin colas ni masificaciones, lo que te permitirá disfrutar de tu deporte favorito al máximo nivel, convirtiéndose en una experiencia única. Además, diviértete saltando o deslizando en cualquiera de los módulos que te ofrece su cuidado Snowpark construido para todos los niveles.

Puntos de interés en Boí Taüll

Antes de disfrutar del esquí en Boí Taüll, has de tener en cuenta estos aspectos:

  • Esta estación de esquí dispone de 10 pistas verdes, 7 azules, 26 rojas y 9 negras situadas a entre 2020 y 2751 metros de altitud. Algunas poseen hasta 750 metros de desnivel y carecen de zonas horizontales.
  • La mejor época para visitar Boí Taüll es durante la temporada de esquí. Esta tiene lugar entre principios de noviembre y finales de abril.
  • Por la calidad de su nieve y de sus servicios. No obstante, ganó en 2018 el World Ski Award a mejor estación de esquí de España, arrebatándole tal honor a Aramón Cerler.
  • Aquí podrás alquilar equipos de esquí alpino, de fondo, de descenso o de eslalon, así como de snowboard o de trineo. Dispone de pistas para esquiadores principiantes, intermedios y avanzados.

¿Qué hacer si no esquías?

Puede que a tu pareja o a tus amigos les encante esquiar, pero a ti no. Si es así, tienes buenas alternativas de ocio en los alrededores: 

  • Disfrutar de un centro de spa: en la base central de la estación hay multitud de centros de spa y bienestar a los que podrás acudir a relajarte. 
  • Hacer una excursión al Lago Mauricio: ubicado en el Parque Nacional de Aigüestortes, ofrece unos paisajes extraordinariamente bellos.
  • Recorrer el Valle de Bohí: está plagado de pueblos antiguos de motaña poco habitados pero que cuentan con restaurantes en los que saborear lo mejor de la gastronomía catalana y pirenaica

¿Cómo llegar a Boí Taüll?

Tu mejor opción para llegar a esquiar en Boí Taüll es tomar un vuelo o un tren hacia Lleida, capital de la provincia homónima en la que se encuentra la estación. Después, tendrás que recorrer los 145 km que te separan de sus pistas a través de la autopista A-14 Vielha-Toulouse y tomando el desvío Torrefarrera de la N-230 hasta encontrar la salida correspondiente. También puedes tomar la línea de autobuses Lleida-El Pont de Suert de la compañía Alsa.