Baqueira Beret

Puntos de interés en la zona de Baqueira Beret

Las estaciones de esquí son el mayor atractivo invernal de esta región del Pirineo catalán. Estas son sus características y opciones para disfrutar de sus posibilidades.

  • Principales pistas de esquí en Baqueira Beret. Hay numerosas pistas para todos los niveles de esquiadores, como la pista Baqueira, destinada a deportistas con experiencia, la pista Tortuga, para aficionados, y la pista Rabada, para niños y para quienes se inician en el esquí. Asimismo, en esta estación encontrarás pistas de dificultad extrema, como Passarells en Baqueira y Gallina en Beret, y un circuito de esquí de fondo de 7 kilómetros.
  • Mejor temporada para visitar esta estación. Las estaciones de esta región abren habitualmente a principios de diciembre, y permanecen abiertas hasta después de mediados de abril, si las condiciones de la nieve son buenas.
  • ¿Por qué es famosa? En Baqueira Beret los visitantes acceden a todo tipo de servicios, hay buenos remontes, un estupendo desnivel y la longitud de sus pistas es excelente. Además, destaca su magnífico acondicionamiento, condición que permite disfrutar del esquí a deportistas de todos los niveles.
  • Opciones de alquiler de equipos. En la misma estación de Baqueira Beret funcionan buenas tiendas de alquiler y reparación de equipos de esquí y snowboard. Asimismo, prestan un servicio sin cargo de supervisión del material y asesoramiento en el reglaje del mismo.

¿Qué hacer si no esquías?

En el Valle de Arán hay infinidad de opciones que complementan unas vacaciones de esquí:

  • Disfruta de excursiones con raquetas, heliesquí, senderismo, trineos con perros o con caballos, balnearios como el Baronia de Les o el Balneario Tredos, museos como el Ecomuseo de Joanchiquet en Vilamòs, golf y otros deportes, patinaje sobre hielo, visitas al parque de fauna Aran Park y muchas alternativas de esparcimiento más.
  • Entre los pueblos que se encuentran en los alrededores de Baqueira Beret se cuentan Vielha, la capital del Valle de Arán, con su ambiente dinámico y comercial, Artiés, un pueblo lleno de encanto en el Alto Arán, Vilamòs, considerado el pueblo más antiguo, y Salardù, un pintoresco pueblo que es la capital del Alto Arán.
  • Existen muchos establecimientos estupendos para disfrutar de la gastronomía de la región, entre los que se cuenta la Casa Vall de Montgarri, que sirve comidas, meriendas y cenas. Además, hay muchos bares, restaurantes y cafeterías en las pistas de Baqueira Beret y Bonaigua.

¿Cómo llegar a Baqueira Beret?

Si planeas acercarte a la estación en avión, es recomendable que organices tu viaje reservando vuelo y hotel más forfait en Baqueira Beret. En el buscador de rumbo puedes encontrar, por ejemplo, estupendas ofertas de vuelos a Tarbes donde se encuentra el aeropuerto más cercano a la estación de esquí Baqueira Beret. Desde Barcelona debes tomar por la autopista AP-2 Barcelona - Lleida, salida Toulouse, Vielha A14, Almenar, Benabarre, Pont de Suert, Valle de Aran.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en