ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Baqueira Beret

Esquí en Baqueira Beret

Los esquiadores y snowboarders que nos visiten en Baqueira Beret esta temporada van a disfrutar de la nueva área con el nombre de Baciver que suma una "B" más a los sectores clásicos de Baqueira, Beret y Bonaigua. Así ascendemos con esta ampliación a 2.273 Ha de terreno esquiable.

La cota máxima será a partir de ahora 2.610 m del Cap de Baciver y el desnivel también ha aumentado alcanzado los 1.100 m. Esto es debido a la instalación del telesquí del mismo nombre con el que se aumentan también los kilómetros esquiables a 165 (contando 5 km de itinerarios fuera-pista) y se eleva el número de pistas balizadas a 111.

El cliente familiar encontrará más oferta lúdica en pistas con el Funpark de Beret, se ha mejorado la innivación en varias pistas incluyendo el snowpark Era Marmota y, como espectáculo mayúsculo, destacamos la Copa del Mundo de Snowboardcross FIS que se disputará en marzo.

Puntos de interés en la zona de Baqueira Beret

Las estaciones de esquí son el mayor atractivo invernal de esta región del Pirineo catalán. Estas son sus características y opciones para disfrutar de sus posibilidades.

  • Principales pistas de esquí en Baqueira Beret. Hay numerosas pistas para todos los niveles de esquiadores, como la pista Baqueira, destinada a deportistas con experiencia, la pista Tortuga, para aficionados, y la pista Rabada, para niños y para quienes se inician en el esquí. Asimismo, en esta estación encontrarás pistas de dificultad extrema, como Passarells en Baqueira y Gallina en Beret, y un circuito de esquí de fondo de 7 kilómetros.
  • Mejor temporada para visitar esta estación. Las estaciones de esta región abren habitualmente a principios de diciembre, y permanecen abiertas hasta después de mediados de abril, si las condiciones de la nieve son buenas.
  • ¿Por qué es famosa? En Baqueira Beret los visitantes acceden a todo tipo de servicios, hay buenos remontes, un estupendo desnivel y la longitud de sus pistas es excelente. Además, destaca su magnífico acondicionamiento, condición que permite disfrutar del esquí a deportistas de todos los niveles.
  • Opciones de alquiler de equipos. En la misma estación de Baqueira Beret funcionan buenas tiendas de alquiler y reparación de equipos de esquí y snowboard. Asimismo, prestan un servicio sin cargo de supervisión del material y asesoramiento en el reglaje del mismo.

¿Qué hacer si no esquías?

En el Valle de Arán hay infinidad de opciones que complementan unas vacaciones de esquí:

  • Disfruta de excursiones con raquetas, heliesquí, senderismo, trineos con perros o con caballos, balnearios como el Baronia de Les o el Balneario Tredos, museos como el Ecomuseo de Joanchiquet en Vilamòs, golf y otros deportes, patinaje sobre hielo, visitas al parque de fauna Aran Park y muchas alternativas de esparcimiento más.
  • Entre los pueblos que se encuentran en los alrededores de Baqueira Beret se cuentan Vielha, la capital del Valle de Arán, con su ambiente dinámico y comercial, Artiés, un pueblo lleno de encanto en el Alto Arán, Vilamòs, considerado el pueblo más antiguo, y Salardù, un pintoresco pueblo que es la capital del Alto Arán.
  • Existen muchos establecimientos estupendos para disfrutar de la gastronomía de la región, entre los que se cuenta la Casa Vall de Montgarri, que sirve comidas, meriendas y cenas. Además, hay muchos bares, restaurantes y cafeterías en las pistas de Baqueira Beret y Bonaigua.

¿Cómo llegar a Baqueira Beret?

Si planeas acercarte a la estación en avión, es recomendable que organices tu viaje reservando vuelo y hotel más forfait en Baqueira Beret. En el buscador de rumbo puedes encontrar, por ejemplo, estupendas ofertas de vuelos a Tarbes donde se encuentra el aeropuerto más cercano a la estación de esquí Baqueira Beret. Desde Barcelona debes tomar por la autopista AP-2 Barcelona - Lleida, salida Toulouse, Vielha A14, Almenar, Benabarre, Pont de Suert, Valle de Aran.