Menú
Mi Rumbo ¿Necesitas ayuda?
Para reservar 0034 911 365 739 Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Panticosa

Esquí en Panticosa

La estación de esquí en Panticosa es una de las más conocidas de toda España. Su situación en el Pirineo Aragonés permite disfrutar de numerosos deportes de invierno como, por ejemplo, la marcha alpina con raquetas de nieve o el descenso por unas pistas que cada año atraen a multitud de visitantes. Así Formigal-Panticosa es una de las estaciones de esquí de más calidad tanto por sus instalaciones como por la cantidad de metros esquiables que ofrece.

¿Qué ver en Panticosa?

Dentro de la estación de esquí se puede disfrutar al máximo siempre que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • La altitud de las pistas en esta estación de esquí va desde los 1500 metros hasta los 2200.
  • Los meses en los que la nieve tiene un nivel de compactación más adecuado para practicar esquí son los de diciembre y enero.
  • Panticosa es famosa por sus 36 km de pistas esquiables y por contar con instalaciones como un circuito de eslalon y hasta 17 pistas de esquí de nivel rojo.
  • En las instalaciones de la estación se puede disfrutar del alquiler del equipo necesario.

¿Qué hacer si no esquías?

Pero la zona en la que se encuentra esta estación te ofrece mucho más que pistas en Panticosa si viajas con tu hotel más forfait en Panticosa. Estos son algunos lugares que no deberías perderte:

  • Parque Faunístico Lacuniacha.
  • Rutas de senderismo del valle de Tena.
  • Balneario de Panticosa con centro de spa.

¿Cómo llegar a Panticosa?

La mejor opción para llegar hasta esta ciudad es tomando un tren o un autobús hasta la localidad de Huesca, que es la principal de la zona. Esta se encuentra a unos 80 km de Formigal, pueblo en el que hay una estación de autobuses de la que parten cada día numerosos servicios que llevan directamente a Panticosa y a sus pistas de esquí en Panticosa.