Candanchú

Esquí en Candanchú

¿Te apasionan los deportes de invierno y te has marcado el objetivo de disfrutar de tus próximas vacaciones practicando esquí en Candanchú? Teniendo en cuenta que se trata de una de las mejores estaciones de esquí de España, no es de extrañar. Ahora, gracias a Rumbo, tienes la posibilidad de encontrar inmejorables descuentos para reservar un paquete de hotel más forfait en Candanchú. Sin duda, ¡la oportunidad que estabas esperando!

Puntos de interés en Candanchú

Hay una serie de aspectos que has de  tener en cuenta acerca de las pistas en Candanchú. Son estos:

  • La estación de Candanchú está en el municipio de Aísa, Huesca. Su cota máxima es de 2230 metros y la mínima de 1530 metros.
  • La mejor época para ir a Candanchú coincide con la temporada de esquí. En concreto, esta tiene lugar entre principios de noviembre y finales de marzo.
  • La estación de esquí de Candanchú es famosa por ser la primera de España. Fue inaugurada en el año 1928.
  • No importa cuál sea la disciplina de esquí en Candanchú que quieras practicar. Aquí podrás alquilar equipos específicamente diseñados para el snowboard, el esquí de fondo o alpino, el eslalon, etc.

¿Qué hacer si no esquías?

Candanchú es un pueblo con menos de 90 habitantes. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya actividades que hacer si no estás excesivamente interesado en el esquí. Estos son algunos ejemplos:

  • Disfrutar de su gastronomía: en los alrededores de Candanchú hay multitud de restaurantes de montaña en los que saborear el jabalí en salsa, los rebellones o el Lanzón de San Jorge, sus principales platos.
  • Hacer senderismo en el Pico La Raca: esta montaña cuenta con multitud de rutas realmente bellas.
  • Pescar en Astún: los lagos de Astún son especialmente bellos y adecuados para la pesca. Puedes llegar a ellos haciendo senderismo también.

¿Cómo llegar a Candanchú?

A Candanchú solo es posible llegar por carretera. En este sentido, lo mejor es que vayas en avión a Huesca o Zaragoza y, desde allí, te dirijas en autobús o tren a Jaca. Esto se debe a que desde ese municipio parte cada día un servicio de buses que recorre los 30 km que lo separan de Candanchú a través de la carretera N-330.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en