Menú
Mi Rumbo ¿Necesitas ayuda?
Para reservar 0034 911 365 739 Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Esquiar en Italia

Esquiar en Italia

Esquiar en Italia es un auténtico placer para los amantes de los deportes de nieve. Esto es algo que saben, en igual medida, tanto profesionales como amateurs. Y es que, sin duda, la zona de los Alpes italianos, y, dentro de ella, el Valle de Aosta y Madonna di Campiglia, esta última ubicada en pleno corazón de los Dolomitas, es la más interesante. Desde Rumbo te brindamos la posibilidad de encontrar innumerables ofertas de hotel más forfait en Italia para que viajes a esta región y disfrutes de tu actividad física preferida por muy poco dinero durante tus próximas vacaciones.

Escapadas para esquiar en Italia

Puntos de interés para esquiar en Italia

La cantidad, variedad y calidad de las pistas de esquí en ellos Alpes italianos está fuera de toda duda. Aquí te mostramos algunos detalles que te resultarán muy interesantes:

  • Las pistas de esquí de Ortisei en Bolzano, de Passo Tonale en Trento y de Breuil-Cervinia en Aosta son las más famosas. Aunque sus estaciones oscilan entre los 1700 y los 2600 metros de altitud, algunos de sus picos llegan a superar los 3300 metros.
  • Sin duda, la temporada de esquí supone el momento ideal para conocer el norte de Italia. Esta suele abarcar desde mediados o finales de octubre a principios o mediados de mayo.
  • La zona de los Alpes de Italia es conocida por haber albergado multitud de pruebas de la Copa del Mundo de Esquí e, incluso, ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, así como multitud de etapas del Giro de Italia de ciclismo.
  • ¿Prefieres el snowboard al esquí alpino? ¿El eslalon al descenso o al trineo? No te preocupes. Aquí podrás alquilar equipos específicos para todas estas disciplinas.

¿Qué hacer si no esquías en Italia?

Pero, si no te apetece esquiar en Italia sino que prefieres otro tipo de actividades, también tienes muchas alternativas de ocio. Estos son buenos ejemplos:

  • Subir a Plateau Rosa: esta cima tiene 3350 metros de altitud y brinda la posibilidad de obtener unas vistas increíbles del conjunto de los Alpes y de montañas tan emblemáticas como Monviso, Monte Bianco y, sobre todo, Cervino.
  • Pasear por Ortisei: su pintoresco centro histórico, que está cargado de callejuelas y edificios románticos, te dejará sin palabras.
  • Comer en Trento: sin duda, este es uno de los paraísos gastronómicos del norte de Italia. Prueba en cualquiera de sus restaurantes sus recetas más tradicionales.

¿Cómo llegar a la zona de esquí en Italia?

Todo depende de la zona del norte de Italia, en la cual se encuentran sus principales estaciones de esquí, a la que quieras llegar. Sin embargo, tu mejor opción es la de tomar un vuelo a Milán. En este sentido, el de Bérgamo, una ciudad vecina pero que comparte elementos de transporte con ella, será el más adecuado. Desde allí podrás tomar trenes y autobuses que te lleven al Valle de Aosta o a Madonna di Campiglia por ejemplo.