Pas de la casa

Esquí en Pas de la casa

Las pistas de esquí en Pas de la Casa son muy adecuadas para quienes desean disfrutar tranquilamente del esquí y para quienes se encuentran en las primeras etapas de aprendizaje. Asimismo, esta zona de Grandvalira ofrece un ambiente juvenil y dinámico para disfrutar de unas vacaciones de invierno magníficas.

Puntos de interés en Pas de la Casa

Pas de la Casa ofrece unas condiciones óptimas de nieve durante toda la temporada. Además, ofrece amplias vertientes y 40 kilómetros de pistas de esquí, que incluyen pistas verdes, azules, rojas y negras.

  • Algunas de las principales pistas de esquí en Pas de la Casa, cuya cota mínima está a 2140 m y la cota máxima a 2.590 m, son la pista roja Gavatxa y las pistas negras Font Negre y Jordi Anglés.
  • La temporada en Pas de la casa se extiende desde principios de diciembre hasta la tercera semana de abril.
  • ¿Por qué es famosa? l Pas de la Casa es una estación histórica en Andorra, ya que allí se instaló la primera telesilla del principado, en 1967, por iniciativa de Francesc Viladomat. Existe una pista negra destinada a competiciones y homologada FIS que lleva su nombre.
  • Alternativas de alquiler de equipos. En el centro de Pas de la Casa y al pie de las pistas hay cuatro tiendas de alquiler de material para esquiar, aunque también hay atractivas tiendas donde puedes comprar equipos y vestimenta a precios asequibles.

¿Qué hacer en Pas de la casa si no esquías?

Además de practicar esquí en la montaña, en Pas de la Casa puedes sumergirte en una atmósfera muy animada, que incluye una amplia oferta de bares, pubs y otras propuestas de vida nocturna, orientada a los jóvenes. Cabe destacar que el pueblo y los alrededores ofrecen estupendas posibilidades para disfrutar de unas vacaciones de invierno en familia.

  • Los niños lo pasan estupendamente en las pistas de esquí de Pas de la Casa, puesto que en esta estación se encuentra el Circuito Imaginarium Forest, y El Tarter alberga el circuito Bababoom Circus, diseñado sobre la temática del circo y dirigido por profesores experimentados. A poca distancia, en Canillo, se encuentra el Palau de Gel, donde además de piscina, solárium, restaurante, pistas de squash y de tenis, hay un circuito de karting, un circuito infantil de vehículos eléctricos y se organizan partidos de hockey, ballon-ballai, curling y fútbol, entre otros.
  • El pueblo base de la estación es Pas de la Casa, perteneciente a la localidad andorrana de Encamp. Si haces tu reserva de hotel más forfait en Pas de la Casa podrás visitar la iglesia de San Pedro y conocer el puerto de Envalira, el más alto del Pirineo, situado a 2408 m sobre el nivel del mar.
  • La propuesta gastronómica de Pas de la Casa es muy variada y ofrece opciones para todos los gustos. Existen restaurantes de comida rápida, establecimientos especializados en carnes a la brasa y otros platos como, por ejemplo, Restaurant La Família, restaurantes típicos que ofrecen platos combinados y hamburguesas, como La Taverna del Pas y también pizzerías, cocina italiana, taperías, etc.

Si te acercas a Pas de la Casa por carretera, desde Lérida deberás tomar por la C-12 y luego seguir por la C-26, la C-14, el Eje Pirenaico N-260, la N-145 y llegar a enlazar con la CG-2 hacia Carrer de la Solana, en Encamp, Andorra. Un medio muy oportuno para llegar a Andorra y Pas de la Casa es el tren. En rumbo.es puedes reservar billetes para el AVE y realizar el trayecto en tren Madrid - Lleida, para acercarte a la capital leridana. Desde allí, podrás tomar los autocares de Viatges Montmantell o Alsina-Graells para llegar a Andorra, o bien retirar un coche de alquiler, que también puedes reservar fácilmente y a las tarifas más ajustadas en rumbo.es. Asimismo, asegúrate de reservar tu hotel más forfait en Pas de la Casa, y podrás organizar tus vacaciones invernales antes de salir de casa, para vivir unos días en la nieve a todo confort.

Otros destinos de esquí

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en