Grandvalira

Esquí en Grandvalira

La estación de esquí en Grandvalira ofrece 210 kilómetros de pistas, un total de 128 pistas de todos los niveles y un forfait único. Por eso, es un magnífico plan reservar un hotel más forfait en Grandvalira y, así, disfrutar plenamente de este gran dominio esquiable.

Sitios de interés en Grandvalira

Las pistas en Grandvalira son el mayor atractivo de la región, aunque están acompañadas por un espléndido conjunto de alternativas para el mayor disfrute de todos los visitantes. Características de la estación de Grandvalira:

  • Las pistas más famosas de Grandvalira son pista negra Avet de Soldeu, de nivel alpino, en la cual se disputó la copa del mundo, la pista roja Gavatxa, siempre soleada, y la pista negra Àliga, situada en El Tarter. Se trata de una pista de competición cuya altura máxima alcanza los 2467 m.
  • Mejor temporada para visitar Grandvalira: desde principios de diciembre hasta después del 20 de abril.</li>
  • ¿Por qué es famosa? Grandvalira se fundó en el año 2003, mediante la unión de dos estaciones históricas, Pas de la Casa-Grau Roig, fundada en 1956, y Soldeu-El Tarter, fundada en 1964. Es la estación más grande del Pirineo y una de las mayores de Europa.
  • ¿Dónde alquilar los equipos para practicar deportes de invierno? Existen varias tiendas de alquiler de equipos en las estaciones de esquí. En Encamp hay dos tiendas junto a Funicamp, en Canillo funcionan dos tiendas junto a la telecabina, en El Tarter hay tres tiendas en la base de la estación, en Incles presta servicios una tienda, situada junto al Canaro, en Soldeu hay cuatro tiendas en distintos puntos de la ciudad, en Grau Roig hay una tienda emplazada en la base de la estación, y en Pas de la Casa hay cuatro tiendas de alquiler de equipos.

¿Qué hacer si no esquías?

Además de distintas aventuras y deportes de invierno, en los alrededores de las estaciones de esquí hay una grandiosa oferta de actividades y lugares para disfrutar de la región. Por ejemplo:

  • Al pasar unos días de esquí en Grandvalira es posible realizar algunas excursiones por Andorra. Por ejemplo, es fácil llegar a Sant Julià de Lòria para contemplar los campos de tabaco, además del Museo del Tabaco. Y, para divertirse con y como niños, es un plan perfecto ir al ecoparque Naturlandia y deslizarse por el Tobotronc.
  • La gran extensión de Grandvalira abarca muchos pueblos, entre los cuales se cuentan Andorra La Vella, Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu y Pas de la Casa.
  • En todas las estaciones que conforman Grandvalira hay numerosas alternativas de restaurantes, bares y cafeterías. Existen restaurantes a la carta, autoservicio, de comida rápida y establecimientos de cocina de montaña, como el refugio Llac de Pessons, entre otros.

¿Cómo llegar a Grandvalira?

Una de las maneras de acercarte a Grandvalira es en avión, con destino al aeropuerto de Andorra-La Seu, situado a menos de 30 kilómetros de las pistas de esquí de Grandvalira. En rumbo.es puedes conseguir estupendos paquetes de vuelo más hotel en Andorra la Vella, a precios más que convenientes. Además, asegúrate de reservar tu vuelo y tu hotel más forfait en Grandvalira, para organizar tus vacaciones a la perfección y, por si fuera poco, para ahorrar en tu presupuesto de viaje.

 

Otras estaciones recomendadas

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en