ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Andorra

Esquí en Andorra

Andorra se ha convertido en el sueño posible de un rumbero esquiador que se precie. Porque es un miniparaíso que tiene TO-DO lo que mola para una escapadita de invierno: buenas pistas para esquí y snowboard, estaciones grandes y modernas, pueblitos muy bien conservados con tiendas para practicar el shopping en cuanto bajes del remonte y ambientazo nocturno para los rumberos más trasnochadores.
Si crees que eso es todo, pues no, aún hay más. Si vas de un palo más relajado, has llegado a tu Shangri-La. Desde hace unos años y gracias a su famoso centro termal Caldea, se ha convertido en punto neurálgico del turismo que busca la tranquilidad de un buen spa.
Y para acabar la jornada de nieve como un señor, echa un ojo a su oferta de alojamientos donde encontrarás hoteles y apartamentos de esos supercuquis que parecen sacados de una postal navideña.

¿Qué ver en Andorra?

Andorra es, sin duda, el destino ideal para practicar esquí en los Pirineos. Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta para tu visita:

  • Vallnord es, sin duda, la estación de esquí más interesante de Andorra. Está formada por las pistas de Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís. Entre ambas suman 89 km esquiables en cotas de entre 1550 y 2560 metros de altitud.
  • La mejor época para visitar Andorra corresponde con la temporada de esquí. Esta tiene lugar entre principios de noviembre y finales de abril.
  • Las pistas de esquí de Andorra son famosas por la calidad de la nieve. De hecho, albergan regularmente pruebas pertenecientes a la Copa del Mundo de Esquí Alpino.
  • Hay muchas opciones en cuanto al alquiler de material. En este sentido, encontrarás equipos para practicar esquí alpino, eslalon, snowboard y muchas otras modalidades. Muchas alternativas incluyen también el forfait.

¿Qué hacer en Andorra si no esquías?

Pero, si no te apetece esquiar en Andorra, al menos algún día de tu estancia, tienes muchas otras opciones de ocio:

  • Pasear por Andorra la Vieja: es la capital del país y una ciudad extraordinariamente bella. Sus calles poseen un encanto que parece sacado de otra época y están repletas de restaurantes y comercios.</li> 
  • Ir a Canillo: esta localidad andorrana es conocida por albergar el Palau de Gel, una extraordinaria instalación deportiva enfocada al patinaje artístico que, además, ofrece cursos, actividades de ocio nocturno e, incluso, karting sobre hielo.
  • Visitar Naturlandia: un parque de aventuras ubicado en la localidad de Sant Julià de Lòria que cuenta con espectaculares tirolinas, castillas inflables, buggies y muchas otras atracciones para niños y adultos.

¿Cómo llegar a Andorra?

El Principado de Andorra se encuentra en la zona norte de la península y en pleno corazón de los Pirineos. En este sentido, carece de estación de trenes y de aeropuerto. Por tanto, tendrás que llegar en autobús, en taxi o en coche particular. Por ejemplo, puedes tomar un vuelo o un tren hasta Barcelona, Toulouse o Girona, que son las localidades con instalaciones para ello más próximas y, a partir de ahí, alquilar un coche o tomar el pertinente autobús que te lleve a tu destino. En Rumbo encontrarás multitud de ofertas de hotel más forfait en Andorra que incluyen también el transporte. ¡La forma más sencilla de organizar tus vacaciones!