ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Fin de semana en Valencia
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Un fin de semana en Valencia

Valencia cuenta con una interesante cultura típica caracterizada por las tradiciones que sus habitantes conservan con orgullo.

Las especialidades regionales, la música folclórica y la artesanía están muy presentes en el día a día y son una muestra clara del sentimiento de sus habitantes por su cultura.

Tu fin de semana en Valencia te sumergirá en la rica historia de esta ciudad y te hará soñar y viajar.

Tu fin de semana en Valencia te sumergirá en la rica historia de esta ciudad y te hará soñar y viajar.

Organizar un fin de semana inusual en Valencia es perfectamente posible, ya que la ciudad ofrece un sinfín de posibilidades. La vida nocturna te sumergirá rápidamente en un torbellino que te conducirá a descubrir pequeñas calles olvidadas por los turistas y jalonadas por magníficos edificios medievales. Olvídate de las rutas turísticas y crea tu propio itinerario. Un recorrido por Valencia guarda innumerables sorpresas.

Los barrios y monumentos que merecen una visita

Para comenzar tu fin de semana en Valencia, dirígete primero al barrio del Carmen, en el casco antiguo, para admirar sus magníficos palacios y sus edificios medievales, tanto de origen musulmán como cristiano. Después, acércate a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde descubrirás un edificio de arquitectura futurista que acoge el mayor acuario de Europa. Desde allí se puede hacer un cómodo paseo, ya sea a pie o en bicicleta, hasta el Jardín del Turia.

Actividad imprescindible

Acércate a la Marina Real y a las playas de la ciudad para relajarte y mezclarte con la multitud de lugareños que acuden a tomar el sol. Aprovecha para tomar algo o almorzar en uno de los numerosos restaurantes de la zona y visitar los edificios que rodean el puerto. Los amantes de la naturaleza podrán descubrir el Parque Natural de la Albufera, un espacio verde protegido en el que se respeta la fauna y la flora autóctonas, ligeramente alejado de la ciudad.

 

Los sitios más bonitos que visitar

Durante tu fin de semana en Valencia, en la Plaza de la Virgen podrás visitar la catedral y el Tribunal de las Aguas, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Lonja de la Seda, con la misma distinción, es un edificio representativo del arte gótico. Por su parte, la Plaza del Ayuntamiento alberga diversos edificios de arquitectura variada, testigos de la historia de la ciudad. También merecen una visita el ayuntamiento, la estación, el edificio de correos, la Plaza Redonda y la plaza de toros. 

¿Qué me traigo de Valencia?

A nivel gastronómico, aprovecha el viaje para comprar jamón ibérico de recebo. Si eres un cocinero en ciernes, compra todo el menaje y los ingredientes necesarios para hacer una buena paella en casa. La cerámica de Valencia también es una buena idea para llevarse un bonito recuerdo del viaje. Y si hace calor, o para cuando lo haga de regreso a casa, compra un abanico decorado a mano, al más puro estilo local.

Lo que debes saber antes de reservar un fin de semana en Valencia

  1. ¿Es el destino adecuado para mí?  Valencia ofrece actividades para todos los gustos. Visita los lugares de interés histórico y los museos para conocer la cultura de la ciudad. Los bares y los restaurantes te ayudarán a descubrir el ambiente nocturno. Las zonas verdes del centro de la ciudad son perfectas para dar paseos, y en las playas podrás tomarte unos instantes de relax. Un fin de semana en Valencia es garantía de alojamiento asequible, transportes adaptados y comercios y restaurantes típicos.

  2. ¿Cuándo es mejor ir? Valencia es una ciudad de clima mediterráneo que ofrece veranos muy calurosos e inviernos suaves. Cuando organices tu fin de semana en Valencia, puedes elegir cualquier período del año sin miedo a que la lluvia te estropee el viaje, ya que incluso en otoño e invierno es poco frecuente. La época ideal es la primavera, en abril, mayo y junio, dado que las temperaturas son agradables, mientras que en verano pueden llegar a ser insoportables.

  3. ¿Cómo me muevo por la zona? Visita el casco antiguo a pie, puesto que los monumentos están cerca los unos de los otros y es fácil llegar a ellos. Si decides salir de esta zona, las redes de metro y autobús abarcan toda la ciudad y permiten desplazarse cómodamente. Compra la tarjeta de transporte València Tourist Card, que permite obtener descuentos en el transporte público y en ciertos museos y actividades.

  4. ¿Cuáles son las especialidades locales? En Valencia podrás degustar especialidades culinarias tan típicas y famosas como la paella y la horchata de chufa. La región también es famosa por la calidad de sus naranjas, jugosas y empapadas de sol. La ciudad cuenta con numerosos restaurantes a precios asequibles en los que podrás probar todas las especialidades de la zona.

Las especialidades gastronómicas

Los sabores tradicionales y los productos del mar siempre ocupan un lugar privilegiado en las mesas de los restaurantes y las familias de Valencia. Aprovecha para degustar paellas y otros platos a base de arroz, como el arroz caldoso con bogavante o los pimientos rellenos de arroz, cocinados con pimientos cultivados en la zona. Entre los platos típicos de Valencia también se encuentran numerosos guisos de carne, como la olla de “recapte”.