ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Fin de semana en Toledo
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

¿Qué hacer en un fin de semana en Toledo?

Protegida por el meandro del río Tajo, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es un destino perfecto para disfrutarlo en una escapada de fin de semana. La riqueza de la historia de la ciudad permanece viva en numerosos monumentos, tan espléndidos como la Catedral de Toledo. La ciudad de Toledo fue importante ya durante la época romana, además de haber sido ciudad imperial visigoda, un foco cultural árabe trascendental y, además, fue la primera capital española después de la conquista de los cristianos en el año 1085. Por eso encierra tanta belleza, multiculturalidad y magia.

 

¿Qué hacer en Toledo en un fin de semana?

La capital de Castilla-La Mancha invita a iniciar una escapada de fin de semana el viernes por la tarde, para entrar en el ambiente local visitando la plaza de Zocodover, centro neurálgico y de reunión de la ciudad.

 

Día 1

El sábado por la mañana conviene realizar un tour por la ciudad que se inicie, justamente, en la plaza de Zocodover, para comenzar a descubrir y visitar varios de los más importantes monumentos de la ciudad. Para aprovechar al máximo el fin de semana en Toledo, la mejor idea es madrugar y desayunar temprano, pues hay mucho para ver. Incluye en tu itinerario los principales monumentos del casco antiguo de Toledo, entre ellos la Catedral, el exterior del Alcázar, el monasterio de San Juan de los Reyes, la Sinagoga del Tránsito, la Mezquita del Cristo de la Luz, la Sinagoga de Santa María la Blanca y la iglesia de Santo Tomé (la entrada cuesta 2,5 EUR). En esta iglesia podrás contemplar el célebre cuadro de El Greco "El entierro del Conde de Orgaz". Aprovecha el sábado, además, para visitar el Museo de Santa Cruz y el Museo de El Greco, cuya entrada es gratuita los sábados por la tarde y los domingos. Distribuye las visitas entre la mañana y la tarde, pues solo la visita a la Catedral de Toledo, cuya entrada tiene un precio de 8 EUR, te llevará dos horas, como mínimo. En la zona del casco antiguo y los alrededores encontrarás varios restaurantes y tabernas para disfrutar de la gastronomía toledana, tanto para comer como para cenar. No dejes de probar las perdices, el venado, las carcamusas, el "cocido tres vuelcos" y el "cochifrito" o cochinillo frito. Para completar el día sábado te convendrá contratar alguna de las rutas nocturnas que ofrecen en las oficinas de turismo de la ciudad, que involucran leyendas, mitos, enclaves templarios, sitios encantados y mucho más.

Día 2

El domingo por la mañana se presta para visitar el Museo del Ejército, situado en el Alcázar de Toledo. El acceso es gratuito y abre a las 11:00 horas. El edificio de cuatro plantas expone todo tipo de armas, inclusive cañones. En total son trece salas temáticas y ocho salas con exposiciones históricas, que incluyen vestuario, maquetas, salas de audiovisuales, banderas y mucho más. La mejor opción es dedicar la mañana dominical a descubrir todas las maravillas de este museo, para luego ir a comer a algún mesón de la zona. La segunda tarde de tu fin de semana en Toledo podrás dedicarla a realizar un agradable paseo por la Senda Ecológica del Tajo, que discurre entre el puente de Alcántara y el puente de San Martín. Podrás disfrutar de unas vistas panorámicas realmente excepcionales.

¿Cómo moverse por Toledo?

Si te acercas a Toledo a través del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez te convendrá retirar un coche de alquiler en la misma terminal aérea o tomar un taxi, si prefieres moverte en transporte público. Te convendrá tomar por la M-40 y, luego, enlazar con la salida 25B a la A-42, para dirigirte directamente a Toledo. Si llegas a la Estación de Autobuses de la ciudad podrás dirigirte al centro en las líneas de autobuses urbanos de UNAUTO L12, L61 o L94. El billete de los autobuses urbanos de la ciudad de Toledo cuesta 1,40 EUR por viaje, lo mismo que el autobús nocturno Búho Bus. 

Hospedarse en Toledo

Entre las tareas más importantes a la hora de organizar una escapada de fin de semana en Toledo está la reserva de los billetes para llegar hasta allí y de la habitación de hotel. En rumbo.es puedes encontrar el hotel en Toledo que mejor se ajuste a tus preferencias y tu presupuesto de viaje, a precios estupendos. En el caso de que decidas trasladarte hasta este maravilloso destino en avión, aprovecha la oportunidad de reservar tus vuelos mas hotel en Toledo en nuestro sitio web, para no perderte las mejores ofertas en billetes de avión y tarifas de hotel. Si lo deseas, además, también puedes reservar tu coche de alquiler, para disponer de tu vehículo nada más llegar al aeropuerto. Prepárate, porque vivirás una escapada memorable.