ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Fin de semana en Sevilla
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

¿Qué hacer en un fin de semana en Sevilla?

Si visitas los principales lugares de interés de la ciudad, como la Giralda y la Torre del Oro, será inevitable que te encuentres con hordas de turistas. Para huir de las aglomeraciones y disfrutar de un fin de semana en Sevilla tranquilo y relajante, cruza el río y pasea por el antiguo barrio gitano de Triana, cuna del flamenco y de los bares de tapas con más historia de la ciudad. Allí encontrarás el duende, el alma del flamenco, encarnado en una morena que baila con ímpetu al son de una guitarra flamenca.

 

¿Dónde se encuentran los mejores restaurantes de Sevilla?

  • El Arenal, el barrio que está detrás de la plaza de toros, es una zona gastronómica que cuenta con la aprobación mayoritaria de los lugareños. Entre las especialidades más omnipresentes está el rabo de toro, un plato tradicional que suele poblar los menús después de una buena corrida.
  • Para el desayuno: Una tostada con tomate y aceite de oliva no debería costarte más de unos pocos euros. Procura pedirla en un bar auténtico del barrio de Triana con vistas al puente de Isabel II.
  • Un tentempié a media noche: Bien entrada la noche, los puestos de churros que hay cerca del puente de Triana ofrecen esta deliciosa masa frita en aceite.
  • Para ir de compras: Las tiendas de la calle Sierpes están bien protegidas del sol y el calor implacable, pero las que se sitúan en los alrededores de la plaza de El Salvador también merecen una visita.
  • Una excursión obligatoria: Durante tu fin de semana en Sevilla, reserva tiempo para visitar la pintoresca localidad de Ronda, en la sierra. Construida a ambos lados de un impresionante precipicio, te conquistará con sus vistas, de una belleza que corta la respiración.
  • Para una Vista panorámica: Sube a la Giralda para admirar una de las panorámicas más bonitas de Sevilla, y tómate tu tiempo para admirar los jardines moriscos del Alcázar y la resplandeciente plaza de toros.
  • Visita imprescindible: A menudo considerada la hermana pequeña de la Alhambra de Granada, el Alcázar es un palacio impresionante de características únicas, una antigua residencia real declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • Cafetería: En los opulentos jardines del Alcázar, a la sombra de naranjos y jazmines, hay una cafetería ideal para quedarse sentado relajadamente durante horas.
  • Indispensable: Pasea por la maraña de callejuelas del antiguo barrio de Santa Cruz, en el centro histórico de Sevilla, y descubre sus rincones secretos, sus plazas y sus bares, todo ello inmerso en un ambiente intemporal.

Lo que debes saber para planear un fin de semana a Sevilla

  1. ¿Es el destino adecuado para mí? Un fin de semana en Sevilla es el viaje adecuado para ti si te gusta la cultura, las tradiciones y la fiesta. La Semana Santa de Sevilla tiene un gran renombre: todos los años, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Pascua, la ciudad se viste de fiesta y sus calles se llenan de procesiones.
  2. ¿Cuándo es mejor ir? Sevilla tiene fama de ser una de las ciudades más cálidas de Europa. Si quieres evitar el calor estival, organiza tu escapada a Sevilla en primavera u otoño.
  3. ¿Cómo me muevo por la zona? La Sevilla Card es un excelente plan para tu fin de semana en la ciudad. Con esta tarjeta turística válida durante 24, 48 o 72 horas, podrás descubrir la ciudad y ahorrarás en entradas a museos y en transporte público, además de beneficiarte de otros interesantes descuentos.
  4. ¿Es muy caro? Sevilla no es ciudad cara. Una forma práctica y barata de comer bien y descubrir especialidades típicas es ir de tapas. Un billete de autobús urbano cuesta 1,20 €.
  5. ¿Cuáles son las especialidades locales? El jamón tiene muy buena fama. Y, claro está, no puedes irte de Sevilla sin probar el gazpacho y las ineludibles tapas.

Los mejores sitios para salir de fiesta.

Haz como los sevillanos y vive en la calle. Al caer la noche, la gente se concentra en las calles de los alrededores de la plaza de la Alfalfa, donde los bares más modernos se mezclan con establecimientos antiguos llenos de encanto donde podrás degustar especialidades típicas.