ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Fin de semana en Salamanca
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Los mejores fines de semana en Salamanca

Un fin de semana en Salamanca te permite disfrutar de una experiencia diferente, disfrutando de una atmósfera juvenil y universitaria en medio de escenarios cargados de historia. El centro histórico de la ciudad ha sido señalado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y sus atractivos, además de sus propuestas de ocio de la ciudad, cautivan a todos los visitantes.

¿Qué hacer en Salamanca?

La mejor idea es llegar a Salamanca el viernes por la noche, para aprovechar completamente tu escapada a Salamanca. Si llegas para la hora de cenar, puedes darte una vuelta por la calle Van Dyck, frecuentada por los universitarios porque se pueden tomar tapas deliciosas y abundantes a precios bajos. Luego ya conviene no alargar la noche del viernes, dar un paseo por la Plaza Mayor e irte pronto a descansar al hotel en Salamanca que hayas reservado.

Día 1

El sábado por la mañana puedes volver a la Plaza Mayor para conocer su ambiente diurno, apreciar el edificio del Ayuntamiento y los arcos porticados y descubrir los personajes célebres de sus más de sesenta medallones. Luego acércate hasta la plaza del Corrillo, para visitar la iglesia románica de San Martín, y explora la rúa Mayor, donde hay muchas tiendas de artesanías y otros comercios, hasta llegar a la plaza de Anaya y dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Palacio de Anaya y la Catedral Nueva, donde verás al singular astronauta en la Puerta de Ramos. Desde allí podrás contemplar la Universidad y, en la maravillosa entrada de la calle Libreros, reconocer a la mítica rana. A pocos pasos podrás ver la Catedral Vieja y el Patio Chico, un conjunto arquitectónico espléndido conformado por el  ábside de la Catedral Vieja, la fachada del crucero de la Catedral Nueva, además de su torre y su cúpula, y la Torre del Gallo. En la zona están también el Huerto de Calixto y Melibea. A estas alturas te apetecerá probar la deliciosa gastronomía de Salamanca y podrás hacerlo, por ejemplo, en el Restaurante Río de la Plata, situado junto a la Catedral, o en lugares como Casa Vallejo, en la calle San Juan de la Cruz. Completa la tarde del sábado visitando la Casa de las Conchas, el Palacio de Monterrey, la Casa de las Muertes, la iglesia de la Purísima y el Convento de las Agustinas. Luego tal vez te apetezca descansar y tomar unas tapas en otros de los bares de la calle Van Dyck, para luego disfrutar de la animación de los pubs de los alrededores de la Plaza Mayor.

Día 2

Comienza la mañana del domingo desayunando en la Plaza Mayor, si no lo has hecho en el hotel, y destina tiempo a visitar Ieronimus subiendo a las torres de la Catedral. Además de descubrir nuevos espacios de esta majestuosa obra arquitectónica, podrás admirar unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad. La entrada general cuesta 3,75 EUR. Luego, saca partido de tu fin de semana en Salamanca y visita la Casa Lis, el museo Art Déco y Art Nouveau, cuya entrada general cuesta 4 EUR. Su fachada sur, que presume de impresionantes vidrieras, es una de las más atractivas de Salamanca. Si deseas comer uno de los deliciosos y variados menús del restaurante Casa Lis, que cuestan alrededor de 32 EUR, debes reservar tu mesa con antelación. Comer allí te vendrá bien porque estarás cerca de varios atractivos perfectos para visitar el domingo después del mediodía, como son el Convento de San Esteban, el Museo de Historia de la Automoción, el monumento al Lazarillo de Tormes, el Verraco y el Puente Romano sobre el río Tormes.

¿Cómo moverse por Salamanca?

Si llegas a Salamanca en avión tu destino será el Aeropuerto de Salamanca y, desde allí, podrás acercarte al centro en taxi, que cubre el trayecto de 20 kilómetros en menos de 20 minutos. En el caso de que llegues en tren, podrás retirar un coche de alquiler, acercarte al centro en taxi o tomar el autobús de la línea 1, cuyo billete cuesta 1,05 EUR y te lleva hasta Gran Vía. Todos los billetes de la red de autobuses urbanos de Salamanca tienen el mismo precio, y se pagan al subir a cada autobús.

Alojamiento en Salamanca

Comienza a programar tu escapada a esta fascinante ciudad castellana reservando tu hotel en Salamanca al mejor precio, en rumbo.es. En nuestra web puedes reservar tu habitación en alojamientos de distintas categorías, que incluyen desde acogedores hostales hasta elegantes hoteles céntricos, con toda facilidad. En función de tu lugar de residencia, es muy posible que te convenga reservar vuelos más hotel en Salamanca en nuestro portal, ya que de ese modo podrás ahorrar tanto en traslados como en alojamiento, para disfrutar más de las posibilidades de tu fin de semana en Salamanca. ¡Prepárate a vivir una escapada inolvidable!