ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Fin de semana en Roma
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Los mejores fines de semana en Roma

Roma es una ciudad impresionante. Soberbia y orgullosa, como sus habitantes. La elegancia y el placer de vivir reinan en la capital italiana y te ayudarán a disfrutar de una excelente estancia. ¿Listo para un fin de semana en Roma? ¡Dicen que todos los caminos llevan a Roma! La ciudad de las siete colinas reserva días muy especiales a sus visitantes.

 

Lugares de visita obligada en Roma

Para que tu fin de semana o escapada a Roma sea todo un éxito, tienes que pasar por lugares tan imprescindibles como el Vaticano, el Capitolio, el Panteón, la basílica de San Sebastián o el Coliseo. Dicho esto, si tienes ganas de descubrir la “verdadera” Roma, cruza el Tíber en dirección al Trastevere. Deambula por sus calles insólitas y sus hermosas plazas con una fuente central, y observa a los romanos ocupados en sus quehaceres cotidianos. La Fontana di Trevi será la depositaria de tus secretos más íntimos, la plaza de España te aguarda con sus escaleras de fama mundial y la plaza del Popolo es un magnífico punto de partida hacia los jardines de Villa Borghese, que te conquistarán por su belleza. Deambula por sus calles insólitas y sus hermosas plazas con una fuente central, y observa a los romanos ocupados en sus quehaceres cotidianos.

¿Dónde se encuentran los mejores restaurantes de Roma?

Es fundamental que guardes el secreto: un fin de semana en Roma no estará completo si no pasas por la Piazza Madonna di Monti, un extraordinario oasis de paz y frescor. En general, a Roma y a sus restaurantes les gusta ofrecer lo mejor de sí a los turistas para cuidar la reputación de la ciudad, pero, ¡cuidado!, evita a toda costa los sitios en los que la pizza cueste menos de 5 €. No es una buena señal…

Planes en Roma recomendados por sus lugareños

  1. Cine: el cine no puede faltar cuando se habla de un fin de semana en Roma o un fin de semana a la italiana. Así pues, tu estancia debe incluir una parada en Cinema Paradiso y otros estudios de Cinecittà. Para recuperar la magia de antaño, el cine al aire libre del centro de Piazza Vittorio Emanuele, en agosto y septiembre, es una excelente oportunidad de compartir un momento con los romanos.
  2. De tiendas: A los romanos les encanta ir de compras. ¿Su lugar preferido? Via Condotti: lo mejor de la confección italiana en unos pocos centenares de metros. Para un fin de semana en Roma de lo más chic.
  3. El mercado: El mercado diario de Campo dei Fiori, en el centro histórico, es el más típico de Roma. Los más madrugadores tendrán su recompensa. Sí, a veces hay que madrugar, incluso durante una escapada a Roma al son de la “dolce vita”.

Cinco preguntas que responder antes de reservar un fin de semana en Roma

  1. ¿Es el destino adecuado para mí? En Roma hay tanto que ver… Aprovecha tu visita a la ciudad tanto de día como de noche para apreciar toda su riqueza: bellezas arquitectónicas, rincones románticos y a la moda… Después de un fin de semana en Roma, volverás a casa con agujetas en las piernas.
  2. ¿Cuándo es mejor ir? Si quieres evitar las grandes multitudes, lo mejor es que no vayas durante los períodos más turísticos, como Semana Santa y verano. Otoño y primavera son las épocas del año más agradables para visitar la ciudad eterna. Pero un fin de semana es demasiado corto para ver todo lo que ofrece Roma. Así pues, piensa en la posibilidad de regresar en invierno para visitar los museos con calma.
  3. ¿Cómo me muevo por la zona? Para una estancia corta en Roma, una solución práctica y bastante económica son los abonos de metro y autobús válidos para un día. Para las distancias cortas, te invitamos a descubrir la ciudad a pie, el mejor medio de transporte para contemplar esta mágica ciudad.
  4. ¿Es muy caro? Por desgracia, un fin de semana en Roma puede encarecerse por momentos. La presión turística ha provocado un aumento de los precios de restaurantes y alojamientos. Te aconsejamos alejarte un poco del centro, donde podrás encontrar otros establecimientos interesantes.
  5. ¿Cuáles son las especialidades locales? La cocina romana es tradicional, sana y de temporada. Durante tu escapada a Roma, acércate a Testaccio, el barrio del antiguo matadero, para degustar su cocina típica. Prueba las asaduras, los “antipasti”, los “gnocchi” a la romana, los deliciosos potajes tradicionales, el pollo y el bacalao a la romana, y no te olvides de los vinos blancos de Castelli Romani.

Los mejores sitios para salir de fiesta

Desde que los gladiadores cayeron en el olvido, la fiesta en Roma ha perdido chispa (es un chiste, obviamente). Si te quedas en Roma durante un fin de semana, olvídate de las discotecas y acércate a los bares del Centro Storico, el casco antiguo de la ciudad.