Roma es una ciudad impresionante. Soberbia y orgullosa, como sus habitantes. La elegancia y el placer de vivir reinan en la capital italiana y te ayudarán a disfrutar de una excelente estancia. ¿Listo para un fin de semana en Roma? ¡Dicen que todos los caminos llevan a Roma! La ciudad de las siete colinas reserva días muy especiales a sus visitantes.
Para que tu fin de semana o escapada a Roma sea todo un éxito, tienes que pasar por lugares tan imprescindibles como el Vaticano, el Capitolio, el Panteón, la basílica de San Sebastián o el Coliseo. Dicho esto, si tienes ganas de descubrir la “verdadera” Roma, cruza el Tíber en dirección al Trastevere. Deambula por sus calles insólitas y sus hermosas plazas con una fuente central, y observa a los romanos ocupados en sus quehaceres cotidianos. La Fontana di Trevi será la depositaria de tus secretos más íntimos, la plaza de España te aguarda con sus escaleras de fama mundial y la plaza del Popolo es un magnífico punto de partida hacia los jardines de Villa Borghese, que te conquistarán por su belleza. Deambula por sus calles insólitas y sus hermosas plazas con una fuente central, y observa a los romanos ocupados en sus quehaceres cotidianos.
Es fundamental que guardes el secreto: un fin de semana en Roma no estará completo si no pasas por la Piazza Madonna di Monti, un extraordinario oasis de paz y frescor. En general, a Roma y a sus restaurantes les gusta ofrecer lo mejor de sí a los turistas para cuidar la reputación de la ciudad, pero, ¡cuidado!, evita a toda costa los sitios en los que la pizza cueste menos de 5 €. No es una buena señal…
Desde que los gladiadores cayeron en el olvido, la fiesta en Roma ha perdido chispa (es un chiste, obviamente). Si te quedas en Roma durante un fin de semana, olvídate de las discotecas y acércate a los bares del Centro Storico, el casco antiguo de la ciudad.