¿Te apetece descubrir la capital francesa? Visita la ciudad que Walter Benjamin bautizó como “capital del siglo XIX”. Los enamorados de la cultura francesa y los enamorados, sin más, los que tienen sed de viajes trepidantes y quienes aspiran a un fin de semana revitalizante: todos encontrarán lo que buscan en esta ciudad que cualquiera querría tener en su país.
Para apreciar la energía de la capital, el barrio de los Campos Elíseos siempre es la mejor opción. Marcada por su historia y sus gentes, esta zona te ofrecerá toda la actividad que necesitas, tanto de noche como de día, gracias a sus tiendas, restaurantes, bares y discotecas. Si buscas un barrio económico, te aconsejo un hotel en Montparnasse, que permite acceder directamente a la torre Eiffel. También es un barrio agradable para descubrir sus numerosos comercios, sobre todo los de la Rue de Rennes.
La ciudad cuenta con una excelente red de transporte público que te permitirá descubrir cómodamente sus principales puntos de interés, como la torre Eiffel, la iglesia de Notre-Dame o el Louvre, durante tu fin de semana.
Deja de lado el Louvre y el Musée d’Orsay. Si quieres que tu fin de semana en París sea todo un éxito, no dediques ni una hora a hacer cola para entrar en un museo cuya grandeza no podrás apreciar después de una espera tan pesada. París es una ciudad muy antigua, con una historia rica y diversa, y para percibir todo su encanto suele ser suficiente con pasear por las callejuelas del Marais o las del barrio Latino, subir por la Rue de Rivoli o bajar por los Grands Boulevards (Haussmann, Montmartre y Poissonnière).
Podrás satisfacer tu sed de cultura en los numerosos restaurantes, tiendas y bares que encontrarás por el camino sin caer en la nostalgia. Camina, callejea y deambula hasta que te canses: este es el secreto de un auténtico fin de semana en París.
La cocina francesa tiene motivos para contar con una gran reputación, y París ofrece a los más sibaritas una enorme variedad de restaurantes que se esfuerzan cada día por defender la excelencia de la gastronomía francesa. Para los presupuestos reducidos, o simplemente para los más aventureros, los restaurantes indios del X distrito son una parada obligatoria.
En la Place de la Nation, en Rue Chevreuil, hay un restaurante coreano, muy asequible y realmente delicioso, que nos ha conquistado. La Rue Rébéval, en el XIX distrito, alberga el Mukura, un fabuloso restaurante de cocina colombiana. También está el Mirama, en Rue Saint-Jaques, en el V distrito: un chino que sirve un pato lacado para relamerse sin arruinarse.
¿Un secreto de parte de un parisino? Le Potager du Père Thierry, un microrrestaurante situado en La Butte Montmartre. Allí se pueden saborear deliciosas especialidades francesas a precios asequibles: unos 20 € por un menú completo.
Sin lugar a dudas, un capricho que no te llevará a la ruina durante tu fin de semana en París.
Para apreciar las noches parisinas durante un fin de semana en la ciudad, tendrás que elegir bien. En el barrio de Bastille, a partir del jueves por la noche, los jóvenes se esfuerzan por dejar patente que la hospitalidad y el espíritu festivo de los bares parisinos siguen en plena forma.
Los locales nocturnos de Marais se renuevan constantemente. Allí, la fiesta es un ídolo que se adora con fervor cada fin de semana. El sinfín de “bistrots” del X distrito, los innumerables conciertos que tienen lugar a lo largo de todo el año y los barecillos del pequeño barrio de La Butte-aux-Cailles en el XIII distrito: todo París invita a la fiesta. Estamos seguros de que sabrás sacar el máximo partido a todas las noches de tu fin de semana en París.