ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Fin de semana en París
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

París: El destino ideal para un fin de semana.

¿Te apetece descubrir la capital francesa? Visita la ciudad que Walter Benjamin bautizó como “capital del siglo XIX”. Los enamorados de la cultura francesa y los enamorados, sin más, los que tienen sed de viajes trepidantes y quienes aspiran a un fin de semana revitalizante: todos encontrarán lo que buscan en esta ciudad que cualquiera querría tener en su país.

Para apreciar la energía de la capital, el barrio de los Campos Elíseos siempre es la mejor opción. Marcada por su historia y sus gentes, esta zona te ofrecerá toda la actividad que necesitas, tanto de noche como de día, gracias a sus tiendas, restaurantes, bares y discotecas. Si buscas un barrio económico, te aconsejo un hotel en Montparnasse, que permite acceder directamente a la torre Eiffel. También es un barrio agradable para descubrir sus numerosos comercios, sobre todo los de la Rue de Rennes.

La ciudad cuenta con una excelente red de transporte público que te permitirá descubrir cómodamente sus principales puntos de interés, como la torre Eiffel, la iglesia de Notre-Dame o el Louvre, durante tu fin de semana.

Lugares de visita obligada en París

Deja de lado el Louvre y el Musée d’Orsay. Si quieres que tu fin de semana en París sea todo un éxito, no dediques ni una hora a hacer cola para entrar en un museo cuya grandeza no podrás apreciar después de una espera tan pesada. París es una ciudad muy antigua, con una historia rica y diversa, y para percibir todo su encanto suele ser suficiente con pasear por las callejuelas del Marais o las del barrio Latino, subir por la Rue de Rivoli o bajar por los Grands Boulevards (Haussmann, Montmartre y Poissonnière).

Podrás satisfacer tu sed de cultura en los numerosos restaurantes, tiendas y bares que encontrarás por el camino sin caer en la nostalgia. Camina, callejea y deambula hasta que te canses: este es el secreto de un auténtico fin de semana en París.

¿Dónde se encuentran los mejores restaurantes de París?

La cocina francesa tiene motivos para contar con una gran reputación, y París ofrece a los más sibaritas una enorme variedad de restaurantes que se esfuerzan cada día por defender la excelencia de la gastronomía francesa. Para los presupuestos reducidos, o simplemente para los más aventureros, los restaurantes indios del X distrito son una parada obligatoria.

En la Place de la Nation, en Rue Chevreuil, hay un restaurante coreano, muy asequible y realmente delicioso, que nos ha conquistado. La Rue Rébéval, en el XIX distrito, alberga el Mukura, un fabuloso restaurante de cocina colombiana. También está el Mirama, en Rue Saint-Jaques, en el V distrito: un chino que sirve un pato lacado para relamerse sin arruinarse.

¿Un secreto de parte de un parisino? Le Potager du Père Thierry, un microrrestaurante situado en La Butte Montmartre. Allí se pueden saborear deliciosas especialidades francesas a precios asequibles: unos 20 € por un menú completo.

Sin lugar a dudas, un capricho que no te llevará a la ruina durante tu fin de semana en París.

Planes en París recomendados por sus lugareños

  • Si te entra hambre por la noche: Todos los bares y restaurantes de la Rue des Rosiers ofrecen falafels por los que merece la pena desplazarse. Pero como el viernes por la noche están todos cerrados, acércate al bulevar Barbès y cómete un kebab o un sándwich paquistaní, a cualquier hora y por un módico precio. Para un fin de semana económico en París.
  • Cine: La Rue des Écoles, en el V distrito, reúne en sus varios centenares de metros a algunos de los cines más antiguos y con la programación más interesante de la capital francesa. Pero si el ambiente “Nouvelle Vague” no es lo tuyo, los MK2 de Quai de Seine y Quai de Loire, en el XIX distrito, además de ofrecer una programación muy completa, te permitirán descubrir uno de los rincones más tranquilos y relajados que encontrarás durante tu fin de semana en París.
  • Compras: Les Puces de Saint-Ouen atraen a fisgones de todo tipo, ya que sus mercados ofrecen tanto antigüedades de la mejor calidad como ropa de segunda mano o discos. Las galerías Lafayette, aunque con un estilo radicalmente diferente, también saben cómo fascinar y hacer soñar a quien viene a pasar un fin de semana a París.
  • De visita obligada: nos encanta el Museo Delacroix, en el VI distrito, situado en la que fue la vivienda del artista y que, además de permitir admirar algunas obras menos conocidas y más íntimas del pintor, ofrece la posibilidad de profundizar un poco en ese período tan impetuoso de la historia francesa que ha sido bautizado como el Romanticismo. Un poco más al norte, en el mismo barrio, puedes encontrar varias galerías que proponen un amplio abanico de creaciones contemporáneas.
  • La panorámica: aunque sea extremadamente turístico, hay que reconocer que las vistas desde la cima del Sacré-Cœur quitan la respiración. Pero en el norte del XX distrito también puedes encontrar algunos de los miradores más sorprendentes de París. Asimismo, los dos puntos más elevados de la ciudad, la torre Eiffel y la torre Montparnasse, ofrecen vistas de 360°. Un fin de semana inolvidable en París.

Lo que debes saber antes de reservar un fin de semana en París

  1. ¿Es el destino adecuado para mí? Si París es la capital del país más centralizado del mundo es por algo. Tanto si te apetece pasear sin rumbo como si tienes ganas de ir de compras, o tanto si viajas solo como si lo haces en compañía, esta ciudad colmará con creces todos tus deseos. Además, un fin de semana en París es, sin duda alguna, una de las formas más atractivas y menos estresantes de descubrir esta magnífica ciudad.
  2. ¿Cuándo es mejor ir? Todas las estaciones tienen su encanto, pero es cierto que el otoño y la primavera parecen estar en perfecta sintonía con el humor sutil de la ciudad. París es tan rica y variada que es necesario pasar en ella más de un fin de semana para poder descubrir qué cara de la ciudad prefieres.
  3. ¿Cómo me muevo por la zona? Para pasar un fin de semana en París, no tiene ningún sentido llevarse el coche. El metro, sencillo y cómodo, te llevará a todas partes en un abrir y cerrar de ojos. Para los más deportivos (o los más temerarios), las Vélib’ (bicicletas públicas) son una excelente opción.
  4. ¿Es muy caro? Para qué engañarse: París es una ciudad cara. Pero, a su vez, está repleta de historia que se ofrece gratuitamente a los caminantes más valientes, a través de sus parques, plazas, avenidas, callejuelas, callejones sin salida y pórticos. Para un fin de semana, la ciudad está al alcance de la mano.
  5. ¿Cuáles son las especialidades locales? Aunque puedan parecer retro o escandalosamente anticuados, los cafés parisinos siguen siendo los mejores escaparates de la ciudad. Sería un pecado que no entrases en uno, aunque solo sea para tomar un café solo con un buen croissant de mantequilla, durante tu fin de semana en París.

 

Los mejores sitios para salir de fiesta por París

Para apreciar las noches parisinas durante un fin de semana en la ciudad, tendrás que elegir bien. En el barrio de Bastille, a partir del jueves por la noche, los jóvenes se esfuerzan por dejar patente que la hospitalidad y el espíritu festivo de los bares parisinos siguen en plena forma.

Los locales nocturnos de Marais se renuevan constantemente. Allí, la fiesta es un ídolo que se adora con fervor cada fin de semana. El sinfín de “bistrots” del X distrito, los innumerables conciertos que tienen lugar a lo largo de todo el año y los barecillos del pequeño barrio de La Butte-aux-Cailles en el XIII distrito: todo París invita a la fiesta. Estamos seguros de que sabrás sacar el máximo partido a todas las noches de tu fin de semana en París.