Fin de semana en Menorca
Si sueñas con un fin de semana en Menorca, económico y alejado de las rutas más turísticas, nada como una estancia verde. La isla cuenta con numerosos hostales que te permitirán descubrir la región desde el punto de vista de sus habitantes. Podrás sacar partido del excepcional ecosistema de la isla para iniciarte en la práctica de diferentes deportes náuticos, como el buceo, ya sea en apnea o con botellas, o el windsurf. Son muchos los productores ecológicos que venden sus productos en los mercados: otra etapa que no puede faltar en tu estancia.
Las tapas también son toda una institución en Menorca. En tu menú de entrantes no pueden faltar las sopas frías, las empanadas, la sobrasada, la butifarra, el “tombet” (una especie de pisto), las aceitunas y el jamón serrano, siempre bien acompañadas por una copa de vino o una cerveza. A continuación, deléitate con una caldera de langosta o un asado de lechona. Y de postre, apuesta por una ensaimada: la famosa especialidad de hojaldre espolvoreado de azúcar que puede estar rellena de chocolate, crema pastelera o fruta confitada.
Cinco preguntas que responder antes de reservar un fin de semana en Menorca
Es en Mahón, la capital, donde podrás visitar la mayor parte de los monumentos de la isla. La ruta empieza en el puerto natural de La Mola, continúa en la fortaleza de Isabel II, una impresionante edificación del siglo XIX, y prosigue por las callejuelas del casco antiguo, típicamente españolas, y las avenidas jalonadas de residencias británicas que datan de la época colonial. Durante tu fin de semana en Menorca, reserva tiempo para visitar las colecciones Hernández Sanz-Hernández Mora. Merece la pena desplazarse hasta allí.