ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Fin de semana en Mallorca
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Los mejores fines de semana en Mallorca

Con sus olivares, sus iglesias góticas y sus mercados, Mallorca tiene un encanto indudable. Además, la isla aún conserva algunos rincones alejados del mundanal ruido ideales para descansar, como sus recónditas playas de arena blanca. Tu fin de semana en Mallorca será inolvidable.

¡No te pierdas las ofertas de hoteles y vuelos a Mallorca que tenemos para ti y reserva ya!

Lugares de visita obligada en Mallorca

Dar esquinazo a los turistas durante un fin de semana en Mallorca: ¿misión imposible? El 93 % de la economía de esta isla de las Baleares proviene del turismo y un 7 % de sus residentes son alemanes. Así pues, quedan pocos lugares apartados en la isla, y la mayoría de las playas no se encuentran entre ellos. Pon rumbo a los olivares, a los pueblecitos interiores con sus iglesias góticas y a las montañas áridas. Lo ideal es salir de la pequeña localidad de Sóller y de su encantador mercadillo. Para llegar desde Palma, hay que tomar un tren antiguo que atraviesa magníficos paisajes. Desde allí se pueden realizar numerosas excursiones, de las cuales, la más famosa es la peregrinación hasta el monasterio de Lluc, a una veintena de kilómetros.

¿Dónde se encuentran los mejores restaurantes de Mallorca?

La gastronomía mallorquina es rústica: el tocino, la sopa y el pescado son la base de casi todos los platos típicos. Cuando vayas de fin de semana a Mallorca, lo mejor que puedes hacer para comer es buscar un rincón tranquilo en una playa un poco recóndita, encender un buen fuego con leña y preparar unas sardinas a la brasa.

Perfecto para un fin de semana económico en Mallorca. Si te apetece cenar unas tapas sencillas y deliciosas, Sa Posada de Bellver, en Palma, abre hasta las 3 de la madrugada y permite evitar a los turistas. En los últimos años, han abierto sus puertas restaurantes más refinados y en la actualidad la isla cuenta con un total de seis estrellas Michelin. Así pues, si quieres darte un capricho sin tirar la casa por la ventana, prueba las exquisiteces de Sa Canova (alrededor de 30 € por persona), un excelente restaurante en el que su chef, Jerónima Mascaró Pons, se ha especializado en poner de moda la gastronomía tradicional de Mallorca.

Planes en Mallorca recomendados por sus lugareños

  • Playa
    La isla está enmarcada por playas excepcionales. Pero si tienes que elegir una, opta por la del Cap de Formentor. En el extremo oriental de la isla, sus blancos acantilados calcáreos se precipitan sobre el mar azul... te dejarán un recuerdo inolvidable de tu fin de semana en Mallorca.
  • Lugar de interés cultural
    Entre 1839 y 1840, Frédéric Chopin pasó el invierno con su amante George Sand en Valldemossa, en un antiguo monasterio que las monjas habían abandonado unos años atrás. Los jardines y los apartamentos en los que residieron, situados en la cartuja de Valldemossa, merecen una visita.
  • Cuevas
    Aun abarrotadas de turistas, las cuevas de Porto Cristo no dejan de ser impresionantes. Con sus dos kilómetros de longitud y sus seis lagos subterráneos, ofrecen un paisaje lunar de estalactitas y estalagmitas magníficamente iluminadas.

Lo que debes saber antes de reservar un fin de semana en Mallorca

  1. ¿Es el destino adecuado para mí?
    Durante tu escapada a Mallorca, ¡no te conformes con ver las playas! Sal de ruta y descubre los espacios protegidos, las localidades agrícolas y las zonas montañosas de la isla. Mallorca también es un destino ideal para salir de fiesta o para practicar deportes acuáticos. Sin duda alguna, la mayor de las islas baleares tiene mucho que ofrecer.
  2. ¿Cuándo es mejor ir?
    Organiza tu fin de semana en Mallorca entre mayo y septiembre; procura evitar julio y agosto, cuando el calor es abrasador. En temporada baja cierran muchos lugares turísticos y todo funciona al ralentí.
  3. ¿Cómo me muevo por la zona?
    Obviamente hay servicios de autobús, pero si quieres sacar el máximo partido a tu estancia en Mallorca, te recomendamos alquilar un coche. Es el mejor medio de transporte para alejarse de las zonas más turísticas y descubrir la verdadera esencia de la isla. ¡También puedes moverte en bicicleta!
  4. ¿Es muy caro?
    Si vas a Mallorca en temporada alta, los precios de las discotecas y los restaurantes serán más elevados. Sea como fuere, Mallorca sigue siendo uno de los destinos europeos más económicos.
  5. ¿Cuáles son las especialidades locales?
    Durante tu fin de semana en Mallorca, déjate sorprender por su rica y colorida gastronomía. Te aconsejamos probar pescados a la plancha como el raor (poco habitual fuera de la isla), la sobrasada (tradicional mallorquina), el bacalao a la mallorquina o el frito mallorquín (asadura de cordero con verduras). Y no te olvides de probar la ensaimada de Mallorca, la mejor delicia de la repostería mallorquina. ¡Imprescindible!

Los mejores sitios para salir de fiesta

En Mallorca las discotecas no escasean. La mayoría de los bares y discotecas son de propiedad extranjera, sobre todo alemanes y británicos. Los sitios de moda cambian constantemente, pero hay clásicos que nunca mueren, como el Tito’s, con una clientela ligeramente mayor y unas vistas espectaculares de la playa de la bahía de Palma. Si quieres disfrutar de un fin de semana en Mallorca divertido a más no poder, acércate a Magaluf, a 20 kilómetros de Palma.