Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

¿Qué hacer en un fin de semana en Málaga?

Málaga es una ciudad famosa por su fácil acceso a las magníficas playas de la Costa del Sol, por lo que muchos turistas descuidan sus calles, repletas de numerosos tesoros, en favor del mar, la arena y el sol. Si vas de fin de semana a Málaga, aprovecha para visitar la ciudad y conocer su historia.

Un fin de semana en Málaga: sí, pero no como todo el mundo

Si quieres disfrutar de un fin de semana en Málaga económico y lejos del turismo de masas, evita la Costa del Sol y sus preciosas playas que atraen a multitud de veraneantes. En su lugar, concéntrate en el pasado de la ciudad, pasea por el centro histórico y observa las riquezas arquitectónicas muestra de los diferentes períodos y de las civilizaciones que han contribuido a su construcción. Málaga también es una ciudad alegre y festiva en cuyos restaurantes y bares podrás conocer a sus abiertos lugareños.

Ofertas de vacaciones en fin de semana

Lugares que no debes perderte en Málaga

Los barrios y monumentos que merecen una visita

Si te gustan los museos, no dudes en acercarte al Museo Picasso, oriundo de la ciudad. Otros monumentos permiten descubrir la historia de la ciudad, como el castillo de Gibralfaro que, situado en lo alto de la Coracha, ofrece unas vistas espectaculares. No muy lejos de allí se sitúan la fortaleza de la Alcazaba y sus jardines. Después, podrás darte un paseo por el centro histórico y pasar por la plaza del Obispo antes de llegar al Palacio Episcopal.

Planes en Málaga recomendados por sus lugareños

Los sitios más bonitos que visitar

La catedral de Málaga, apodada “La Manquita”, es uno de los monumentos más populares de España, un lugar de visita obligada que será tema de conversación asegurado con los lugareños en los bares de la ciudad. Tu fin de semana en Málaga no estará completo si no te acercas a las playas de la Costa del Sol, muy bien comunicadas en transporte público con la ciudad. Y para acabar, nada como caminar por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, ideal para admirar la costa en todo su esplendor.

Visita los restos del teatro romano y transpórtate al pasado antes de acudir a la plaza de la Merced, una de las más conocidas de Málaga, en la que vivieron personajes tan célebres como el propio Picasso, cuya casa natal está abierta al público. Durante tu fin de semana en Málaga acabarás en más de una ocasión en sus acogedores bares, donde podrás saborear vino de Málaga y degustar unas buenas tapas.

Lo que debes saber antes de reservar un fin de semana en Málaga

  1. ¿Es el destino adecuado para mí?
    Si adoras tomar el sol en la playa pero también conocer monumentos culturales, o si te gustan las ciudades con historia y, a su vez, sabes apreciar el placer de tumbarte en la arena, Málaga es la ciudad perfecta para ti. Puedes hacer las dos cosas al ritmo que más te convenga. Seas un sibarita o un tragaldabas, un fin de semana en Málaga te ofrece la oportunidad de probar especialidades muy suculentas.
  2. ¿Cuándo es mejor ir?
    La primavera y el otoño son las dos épocas del año más propicias para pasar un fin de semana en Málaga. Las temperaturas, más suaves que en verano, son agradables y cálidas y permiten pasear cómodamente por las calles incluso al mediodía. El verano está reservado para quienes adoran y soportan el calor abrasador. En este caso, se aconseja evitar las playas al mediodía y dedicar este momento del día a practicar el arte de la siesta.
  3. ¿Cómo me muevo por la zona?
    Los numerosos monumentos del centro histórico se pueden visitar a pie, lo que te facilitará los desplazamientos durante el fin de semana. También puedes subirte al autobús, cuya red de transporte ofrece un buen servicio en toda la ciudad, principalmente para acercarte a la Costa del Sol. Asimismo, tendrás taxis y transportes turísticos a disposición, pero son más caros que el transporte público. Si quieres ser totalmente independiente, lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche allí mismo.
  4. ¿Es muy caro?
    Málaga sigue siendo, pese a su carácter turístico, un destino muy asequible. Se pueden encontrar alojamientos, ya sea en hostales, casas particulares o incluso hoteles, por tarifas razonables, sobre todo durante los meses menos turísticos. Son muchos los pequeños restaurantes y bares que ofrecen precios atractivos aun sirviendo deliciosos platos típicos que endulzarán aún más si cabe tu fin de semana en Málaga.
  5. ¿Cuáles son las especialidades locales?Durante tu fin de semana en Málaga, prueba la ensalada a base de patata y naranja, los fritos, los platos de pescado y el marisco. Las recetas con almejas, la berza, las migas y el ajoblanco te abrirán las puertas a nuevos sabores en clave malagueña para gran deleite de tus papilas.

Las especialidades gastronómicas

Durante tu fin de semana en Málaga, tómate tu tiempo para almorzar en un chiringuito de la playa y pedir unos espetos de sardinas: sardinas enteras que se ensartan en cañas secas y se asan a la leña en su propio jugo. Riega la comida con un buen vino de Málaga y termina degustando una tarta malagueña (un bizcocho con almendras, canela, uvas pasas y moscatel) o un pan de higo.

Otras promociones de viajes

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en