ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Fin de semana en Madrid
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Los mejores fines de semana en Madrid

Regálate una escapada de fin de semana a Madrid. Si eres un amante de las noches marchosas y los días culturales, la capital es tu destino ideal.

Escápate y descubre todo lo que Madrid tiene para ti reserva ya tu hotel con las mejores ofertas.

¿Qué visitar en Madrid?

Al contrario de París, Londres o Roma, la actividad de la capital española se concentra en su núcleo, con las colas interminables en la entrada del Museo del Prado, los bares de tapas de los alrededores de la Plaza Mayor llenos hasta la bandera y los flashes incesantes frente al Palacio Real. Si quieres alejarte del ruido y tomarte un respiro durante tu fin de semana en Madrid, dirígete al parque del Buen Retiro. Las noches del fin de semana, los aficionados al running se mezclan con los artistas anónimos que se cuentan entre la juventud madrileña. El enorme estanque ofrece la oportunidad de dar un paseo en barca, por si quieres disfrutar de un fin de semana romántico en Madrid…

Planes en Madrid recomendados por sus lugareños


El bar de tapas Almendro 13. Siempre lleno, extremadamente ruidoso y especialmente delicioso, este pequeño bar andaluz no ha perdido la receta de su éxito. Un sitio imprescindible para tu fin de semana en Madrid.

  • Si te entra hambre por la noche
    Acércate a El Trébol para comer una pizza o para llevarte una porción de camino a otro bar del barrio más animado del centro.
  • Compras
    Ropa de segunda mano, excedentes, artesanía y objetos de diseño. Si quieres pasar un fin de semana barato en Madrid, descubre su inmenso rastro.
  • Museos
    El Centro Cultural Conde Duque. Un bonito espacio dedicado por completo al arte contemporáneo español en todas sus formas y totalmente gratuito.

Lo que debes saber antes de reservar un fin de semana en Madrid

  1. ¿Es el destino adecuado para mí?
    ¿Te encanta salir de noche? Entonces no lo dudes ni un segundo y organiza una escapada a Madrid. ¡Es la ciudad ideal para ti! Pero la capital española también tiene mucho que ofrecer a los amantes de la historia del arte. ¡No te vayas sin visitar el Museo del Prado!
  2. ¿Cuándo es mejor ir?
    En verano, las temperaturas pueden llegar a ser asfixiantes. Por ello es mejor ir en primavera o en otoño, cuando el clima te permitirá aprovechar al máximo tu fin de semana en Madrid.
  3. ¿Cómo me muevo por la zona?
    ¡Olvídate del coche! Es muy difícil aparcar y los atascos están a la orden del día. Opta por el metro, denso y práctico, o por el autobús turístico. Y, si sales de marcha, no te preocupes, por la noche hay varios servicios de autobús y montones de taxis, reconocibles por su color blanco.
  4. ¿Es muy caro?
    Debido al aumento del turismo, Madrid ya no es un destino barato. Para que te hagas una idea, un fin de semana en Madrid o una escapada a París pueden acabar costando más o menos lo mismo. Por suerte, tanto en lo referente al alojamiento como a la restauración, todas las categorías tienen una buena representación.
  5. ¿Cuáles son las especialidades locales?
    Madrid no es especialmente conocida por su cocina, que tiene fama de pesada. Aun así, durante tu escapada a Madrid tienes que probar las tortillas y las tapas, sin olvidarte de las deliciosas porras.
  6. ¿Tienes ganas de emociones fuertes?
    Prueba el rabo de toro, los callos a la madrileña, las orejas de cerdo y la sopa de ajo castellana. Desconectarás de la rutina. Seguro.

¿Dónde se encuentran los mejores restaurantes de Madrid?

Si quieres que tu fin de semana en Madrid tenga un punto gourmet, pon rumbo a la calle Carranza y a la Plaza Dos de Mayo. Allí se sitúan numerosos bares y pequeños restaurantes frecuentados por una clientela moderna.

En Lavapiés, en los alrededores de la plaza homónima, descubrirás un sinfín de terrazas y restaurantes a la última.

Los mejores sitios para salir de fiesta por Madrid

Si quieres salir de marcha durante tu fin de semana en Madrid, empieza por algo sencillo: los bares de tapas. Hay uno en cada esquina y son toda una institución. Nos encontramos, picamos un poco de chorizo, quedamos un poco más lejos, nos zampamos un plato de patatas bravas…A este ritmo, no llegamos nunca a la discoteca antes de la 1 de la madrugada. Y, encima, elegir una es bastante complicado. La ciudad cuenta con un centenar de locales que destacan tanto por su diversidad como por su accesibilidad.